domingo, 1 de mayo de 2011

Sol, barro, cadenas, lluvias y kilometros

  Ayer Xuxo comentó para hacer una ruta con fundamento para el domingo y Fernán ha estado movilizando al personal para quedar. En el blog y en la web de Fernán, el mismo ha puesto que a las 8 en la plaza Arizgoiti así que a las 8 menos algo he llegado como un campeón.
  El día ha salido con una pinta estupenda. La temperatura muy buena y el sol saliendo sin problemas. Ayer a la tarde no parecía que hoy pudiera salir un día tan bueno.
  Poco a poco ha ido llegando la gente. El primero en llega a sido Iñaki, luego ha llegado otro chico que no conocía y que creo se llama Javi. Luego Xuxo, con unas ganas locas de salir y por ultimo Fernán. Se ha echado de menos a Josean pero parece que anda aun con la bici en reparación y el también parece que esta con algún problemilla. Esperamos que recupere lo antes posible y pueda salir a darle candela sin problemas porque el Soplao está a la vuelta de la esquina. Goyo, Klemen y Juan salieron ayer y parece que, tal como nos cuentan, con muy buenas sensaciones después de ochenta y pico Km.
  El resto de los que van al Soplao no han aparecido. Supongo que entrenaran por su cuenta.

  Bueno, cuando ha llegado Fernán nos hemos ido dirección al Vivero. La idea era subir al Vivero, hacer una vuelta por allí y seguir para el Mandoia. La ruta más o menos de siempre, para bajar para los Bomberos por Andra Mari, pero con una pequeñísima variante. Nos hemos ido para el Bar por la izquierda, antes de subir la última rampa. Por donde normalmente bajamos esta vez hemos subido y por donde subimos, hemos bajado.
  De seguido para Andra Mari y rápido rápido para Usansolo. La subida por la presa Lekubaso, donde ha habido parada técnica antes de subir. Quitarse chaquetas y comer un poco antes de empezar la subida. Le hemos comentado Xuxo y yo a Fernán para hacer la subida hasta la entrada para el buzón y seguir para adelante haciendo la vuelta por donde la Joserra y acabar subiendo por Zekutze.
  Se ha secundado la moción y hemos subido poco a poco para la Vaqueria. Iñaki y Xuxo han ido poniendo un ritmo de subida algo más fuerte a medida que subíamos y Javi ha ido descolgándose. Han comentado que ayer había ido correr y que luego tenía que ir a correr también con la hija.
  Al llegar a la vaquería, Javi nos ha dejado y se ha ido para Arrigorriaga por la bajada de las canteras. El resto hemos seguido por el camino principal. Xuxo e Iñaki han ido poniendo un buen ritmo por delante y Fernán y el menda hemos ido aguantando como hemos podido. Xuxo estaba hoy a tope porque se había puesto ciego a pasta y parece que le hace el mismo efecto que a Popeye las espinacas jeje
  Hasta llegar a la entrada del buzón hemos ido todo ciclaos detrás de ellos. Luego la cosa se ha tranquilizado bajando para el camino que nos llega de Zekutze para el Monolito de Joserra. En la bajada destacar que ha habido algún charco con barro pero que en general la bajada estaba mucho mejor que la vez que fuimos Xuxo y yo por allí.
  Xuxo nada más empezar el camino de subida, ha tenido mil problemas con la cadena y el cambio porque se le saltaba al dar pedales de una manera tremenda. Revisando la cadena ha descubierto que la fuerza sin control no sirve de nada y después de un estrincón que le ha dado en la bajada, un eslabón de la cadena estaba tocado. Ha puesto un cierre rápido para sustituir ese eslabón y hemos continuado en la subida.
  La subida no ha habido mucho que destacar salvo que en ella a Iñaki se le ha atragantado las ultimas rampas y ha llegado a la fuente donde la entrada de la bajada de Ume muy justito.
  Allí nos hemos quedado un rato porque Xuxo seguía con problemas y Fernán le ha dejado otra cadena. De mientras el resto hemos ido reponiendo fuerzas perdidas y cuando Xuxo y Fernán han terminado de reparar la bici y comer algo, hemos seguido hasta donde está el Monolito de Joserra. Sin parar nos hemos ido para abajo y ya de seguido hasta la caseta de los cazadores, donde nos hemos metido para ir a Miravalles.
En esa zona nos hemos puesto de barro hasta las cejas, puesto que estaba francamente mal en algunos tramos. Poco a poco hemos salido de las trampas con barro que nos ha ido poniendo el camino y hemos llegado para Miravalles. Destacar la bajada que se ha pegado Xuxo, el cual tenía el nervio hoy activo y ha bajado con todo. Casi ni le he visto en la bajada.
  En Miravalles nos hemos ido para Bentakorreka por el rio, puesto que Iñaki no conocía y nos quitábamos de coches innecesarios. En la salida a la carretera nos hemos despedido de Iñaki, que se volvía para Basauri para ir luego a su casa. El resto nos hemos ido para Bentakorreka a ver como afrontábamos la subida.
  El camino hasta llegar a la subida siempre se me hace pesadísimo, y hoy no ha sido una excepción. Cuando hemos llegado hemos realizado parada técnica a reponer fuerzas y mientras estábamos allí dando cuenta de lo que teníamos, han pasado una pareja de bikers que nos ha causado una muy buena impresión jeje
  De seguido hemos salido detrás, pero con tan mala suerte que al llegar al cruce para Pastorekorta, la pareja de bikers han seguido de frente mientras nosotros girábamos a la derecha.
  La subida estaba algo pastosa por el barro que se hace al llover, aun así, el ritmo ha sido bueno. Fernán, poco antes de llegar a donde el camino es más estrecho ha notado que las fuerzas eran ya muy justas y nos ha dicho que tiráramos a Xuxo y a mí. Este no ha bajado nada el ritmo en toda la subida y es más, yo diría que incluso en algunos tramos apretaba más.
  El rampon que hay antes de llegar a la Campa del Txus he intentado subirlo tranquilo, pero viendo que Xuxo no bajaba ritmo he seguido detrás. Cuando hemos llegado a la Campa, hemos parado para coger un poco de aire y esperar a Fernán que sabíamos que tardaría un poco. Este ha comentado que ha estado sacando fotos a unas cabras que nos hemos cruzado.
  Fernán nos ha comentado que él se bajaba allí para casa, que estaba tocado y que una retirada a tiempo siempre es una victoria. Xuxo y yo hemos dicho que subíamos al bar del Paga y nos hemos despedido de Fernán mientras este marchaba a coger agua de la fuente del Txus.
  Nada más empezar a dar pedales, le he dicho a Xuxo que estaba empezando a llover, y este a la de nada me ha confirmado lo mismo. Lo cierto es que eran gotas muy escapadas pero se veían ya unas nubes muy feas en lo alto del Pagasarri. Nada más empezar la subida por el camino principal, nos ha caído algún que otro granizo y Xuxo ha hecho un amago de darse la vuelta. Al final le he convencido y ha seguido subiendo. Los tramos donde la pendiente no era demasiado fuerte hemos ido a buen ritmo, pero al llegar a la última subida. Nada más empezar, ha empezado a llover. Primero de una manera tranquila, pero a medida que hemos ido subiendo, ha empezado a caer como si no hubiera un mañana. Cuando hemos llegado al bar estábamos calados hasta los huesos. La lluvia era intensa y caía granizo y todo.
  Por suerte el bar estaba abierto aun y después de reponer fuerzas y ponernos el txubaskero, nos hemos ido para abajo a toda pastilla. Parecía que había un pequeño claro y aunque confiábamos poco en no volvernos a mojar, nos hemos tirado para abajo sin pensarlo.
  Hasta la entrada para la bajada de Arrigorriaga, Xuxo ha bajado conmigo, pero allí él ha bajado para Mirivilla y yo he ido para la bajada de siempre. He querido tentar a la suerte para ver si la gasolinera de San Miguel estaba abierta pero no ha habido suerte.
  A lo lejos, se veían rayos caer, pero no quería dejar la bici sin limpiar, así que me he ido para Aperribai, que sabía que estaba abierta.
  No he tardado mucho en limpiar la bici pero ya al salir volvían a caer gotas, aunque por suerte, no ha seguido lloviendo hasta llegar a casa. Una pena lo de la lluvia porque me hubiera gustado hacer un poco más. Me he encontrado muy bien y he aguantado los ritmos más fuertes que ha ido poniendo Xuxo durante las subidas.
  Bueno, la próxima semana intentaremos el domingo ir para la zona del Soplao, con lo que la gente puede ir pidiendo los permisos necesarios. Esperemos que el tiempo mejore un poco esta semana y podamos ir sin problemas.

  Perfil
  Fotos















  Saludos

12 comentarios:

  1. Recuérdame la próxima vez que quiera darme la vuelta que no te haga caso :( Pequeña la chupa que nos hemos pillado en un tris. La salida ha estado muy pero que muy bien. Hoy me encontraba pletórico, como si tuviese las pilas cargadas a tope. Yo creía que despues de salir el viernes con el acumulado que hice me resentiría, pero ya he visto que no ha sido así, lo habéis podido comprobar jeje.
    Al final me han salido 74km con +1995m
    Gracias a Fernan por la cadena, si no llega a ser por eso no habría podido seguir del Mandoia para el Paga.
    Esta semana intentaré que me cunda aún mas el entrenamiento y el domingo si alguno se anima hacemos la gran salida desde casa, circular del Gorbea y volver pasando por Mandoia.
    Venga que no quedan mas que 20 días!!! Ais que nervios...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, aquí está la rutilla http://www.endomondo.com/workouts/rJn_ZJvqhWQ

    ResponderEliminar
  3. Mariquita, por un poco de agua que agonías eres :-) jaja
    Si te llegas a ir en plena subida y no hubiera llovido mas te hubieras quedado a medias así ahora estas pletórico jaja

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo el tiempo un calco al dia de ayer, es una pena por la lluvia nunca se pasa esa berra de los 80-90km, la verdad es que de subir vivero,Mandoia y paga esto es una rutina del copon, Mallo el finde que viene es cuando teneis pensado hacer para el Soplao el ¿Sabado o Domingo ? yo por tercera y espero que por ultima este año tengo boda, pero como dejo a los peques empaquetados asi que me cuidandome que asi sera igual me apunto, lo malo es que a mi me faltan caballos para ir a vuestro ritmo ayer ya me paso con Juan y Klemen que les tenia delante y me curre la salida en solitario, pero bueno voy pidiendo un bono bici en el caso de ser el Domingo.
    Imagino que Klemen y Juan igual también se apuntan.

    ResponderEliminar
  5. Goyo, el domingo es el día que queremos ir. No te preocupes por el ritmo. Tu vas como puedes ir, pero no hace falta ir de competis...

    ResponderEliminar
  6. Ya tranqui se hace lo que se puede ,pues el Domingo si no me encuentro muy mal nos vemos, a ver si se apunta mas gente y hacemos una grupeta maja.

    ResponderEliminar
  7. Xuxo, que media de velocidad te ha dado el pulsometro??

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto a la circular del gorbeia, a ver sino muero en el intento.
    iremos comentando a lo largo de la semana para quedar. a ver que tiempo dan.

    ResponderEliminar
  9. Mallo, mi problemilla es una pequeña tendinitis en el popliteo, el viernes estuve en Osasunalde para que me dijesen que era y tratarlo, las sensaciones después del tratamiento y de la salida de ayer son buenas, hoy y el jueves volveré a Osasunalde para continuar el tratamiento y saldré por carretera el miércoles y el jueves en plan tranquilo, espero estar listo para la circular del Gorbea, tengo unas ganas locas de hacer monte.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Bueno Josean, a recuperarse rápido y si puedes el domingo o vamos al soplao o hacemos la del Gorbea. En principio he quedado con Manolo para la del Soplao, si el tiempo acompaña claro, para el Domingo. Si estas para el domingo puedes elegir...

    ResponderEliminar
  11. Mallo, el Polar me marca 13km/h y el Endomondo me marca 12,2km/h, no se de cual fiarme.

    ResponderEliminar
  12. Del polar coña, que mola mas el numero¡¡¡ jajaja

    ResponderEliminar