sábado, 7 de mayo de 2011

Salida fallida al Pagasarri

  Hoy me ha costado más de lo que imaginaba ponerme en funcionamiento. Esta semana está siendo mala para los entrenos porque he dormido poco y noto cansancio general.
  La idea de la salida de hoy era hacer unas pequeñas grabaciones de los videos que tenemos pendientes en el Pagasarri. La última salida que hicimos para grabar tuvimos problemas con la colocación de la cámara y al final no pudo ser.
  Sergio además quiere hacer unas bajadas añadidas a las que sumar a los saltos, porque lleva subiendo varios días entre semana. Los saltos parece que se están machacando mucho y ya me dice que le cuesta mucho hacer los dos seguidos. En la salida del primero hay unas raíces que hacen que sea complicado controlar la bici y enfilar correctamente el segundo salto y antes que acaben de ponerse peor, Sergio quiere sacarse un video con esos saltos.

  La idea era salir desde donde las rotondas de la Ikastola a las ocho y media. Antes de la hora ha llegado Sergio y un poco después he bajado yo. Al llegar donde Sergio me ha sonado el móvil y me ha llamado Javi, el Indiana Jones de Mendikleta para indicarme si estaba en la rotonda correcta. Al principio no me situaba donde estaba pero luego he visto que estaba a 50 mtrs de mi, con lo que ha acertado.
  Los tres nos hemos ido para el Pagasarri, no sin antes alucinar con Sergio un poco porque hoy ha salido sin casco. Se ve que cuando ha ido a por el coche, ha dejado en la parte de arriba de la furgoneta el casco y lo ha dejado allí. Ha salido del garaje sin darse cuenta que lo llevaba en el techo y a saber donde se le ha caído. Le he comentado que tenía el casco de la web de Fernán, que a mí no me vale y que a él le queda bien, pero como es como es, no lo ha querido y ha salido sin casco.
  Hemos ido poco a poco para Bentakorreka, aunque al principio he tenido algún problemilla con la tija, Javi ha sido capaz de hacer que dejara de tocar las narices.
  No sé porque, el camino para Bentakorreka siempre se me hace pesadísimo. Antes de subir hemos parado y nos han adelantado dos bikers en la subida. Un hombre que venía andando ha flipado con uno de los bikers, porque pesaría cerca de 100 kilos pero subía la primera rampa de cemento con mucha alegría. Hay que tener cuidado con las apariencias, porque la gente sorprende mucho….
  Al poco hemos seguido la subida, donde Sergio ha estado demasiado parlanchin, vamos, no lo callaba ni poniéndole un esparadrapo en la boca. Al principio subíamos despacio, pero en un momento dado este se ha empezado a acelerar y le he comentado que no subiera tan rápido que Javi se quedaba. Ha empezado a chinchar y le he dejado allí con Javi y he seguido para adelante yo con una pequeña aceleración jeje
  He subido haciendo un poco de entreno a mi ritmo hasta llegar a Pastorekorta. Allí he esperado unos cinco minutos que llegaran Sergio y Javi. En la subida ha caído, sobre todo al final, algo de lluvia. Nada como lo del pasado domingo cuando subimos Xuxo y yo, pero ya tenía el run run en la cabeza..  Luego Sergio ha propuesto subir por la rampa de piedras, en vez de subir por donde siempre para variar un poco. Javi ha salido rápido y yo he ido detrás de este. Sergio se ha ido quedando un poco más rezagado en las primeras rampas. Se le escuchaba toser y cuando tose es que va entre mal y muy mal.
  Hoy tenia cambiadas las ruedas y estoy ahora con unas más finas para el soplao. No quiero ir allí sin haberlas rodado un poco antes por aquí y la verdad es que para depende que sitios, no acaban de gustarme demasiado. Son mas rodadoras, pero en zonas técnicas subo mejor con las otras, aunque he de decir que en las subidas, todas las zonas técnicas las he pasado sin problema. Algo se tiene que notar de los entrenamientos.
  En la rampa que nos lleva al bar, he subido yo un rato por delante y a mitad de subida he relajado las piernas para no subirme de pulsaciones mucho, momento que Sergio ha querido pasarme por encima pero que como anda fundido no ha podido. El que ha sorprendido viniendo desde atrás ha sido Javi, que ha metido un pequeño acelerón y nos ha quitado las pegatinas a todos.
  En el bar hemos parado un rato para reponer fuerzas. En ese momento estaba viendo que el tiempo se complicaba y me he acordado de estas últimas salidas que han sido pasadas por agua. Le he comentado a Sergio si dejábamos los saltos para otro día y bajábamos sin más y entre él y Javi han decidido bajar pero sin renunciar a ciertos caminos que tanto les gustan.
  Nada más empezar a bajar por el camino normal ellos se han desviado por el camino que llaman Bilbao La Vieja y yo les he esperado en la puerta que hay bajando para Buia. He estado un rato allí pero cuando han llegado Javi me ha comentado que la bajada le ha gustado. Luego hemos seguido hasta la siguiente puerta, donde estos dos han bajado para el Consorcio de Aguas por lo que llamamos la bajada imposible. Yo he bajado por la bajada normal y cuando he llegado a la subida para Montefuerte ya estaban allí. Esta bajada Javi tampoco la conocía y también le ha gustado aunque sí que ha comentado que era más dura que la anterior.
  Luego hemos subido para Montefuerte y cuando hemos entrado en el sendero, Javi nos ha desviado para la derecha. Al principio ha sido un poco de subida y en algún tramo incluso la bici tendía a encabritarse, pero después el camino ha ido siendo más de bajada que otra cosa. Hemos rodeado el Malmasin hasta llegar a una zona que me suena que he ido con Pepe alguna vez. Incluso me suena de ir ese día con los Mendikletas.
La bajada llena de piedras, donde mis neumáticos me han demostrado que hay que ir con cuidado porque se van de un lado a otro e incluso he preferido evitar sustos e ir andnado un pequeño tramo. Al final aparecemos en San Miguel, en el polígono que está en la rotonda de la Gasolinera.
  Limpieza de bicis y charla con Francis allí, que había pasado a repostar mientras estaba dando clases. Poco a poco para Basauri donde al llegar Javi se ha ido para casa y Sergio y yo, al llegar al parque nos ha dado por llamarle a Pepe y hacerle una visita.
  Le hemos visto bien, aunque no para quieto. Sergio dice que le ve más delgado y más fino, yo le veo igual que siempre y Pepe se ve más gordo. Así somos…
  Hemos estado un buen rato charlando con él y nos ha contado que está bien, que las cosas van poco a poco y que en cuanto vuelva a Sergio le pasa por encima y a mi dos días después… jaja
  Mañana no me apetece ir a Cabezón de la Sal, porque lo que menos quiero es madrugar, así que casi seguro que iré a hacer el rutón verbenero. Manolo, si lees esto llama y hablamos.

  Perfil
  Fotos








Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario