domingo, 15 de mayo de 2011

Salida corta de tiempo pero intensa

  De cara al soplao todas mis salidas han sido siempre intentando no pasar de cierto limites en las pulsaciones. Ayer me llamaba Tomas para comentarme que hoy había quedado con Edo para hacer un poco de monte. Ellos el próximo sábado tienen la subida a los lagos y hoy querían desquitarse un poco haciendo algo de monte. Tomas me ha comentado que además tiene la bici de carretera haciéndola las últimas reparaciones con lo que hoy le tocaba salir con la mountain.
  La idea que tenia Tomas era salir por el Pagasarri y dar algunas vueltas para hacer km y luego volver por el Mandoia. La idea a mí me gustaba porque tanto Tomas como Edo van un poco más rápido de lo que he ido entrenando estas semanas y creo que me va a ir bien para quemar un poco de cara a la recarga de energía durante esta semana.

  La idea era quedar con ellos en Arrigorriaga, porque venían de haber subido a la Vaquería de Upo y dejarse caer para las canteras de Zaratamo y luego para Arrigorriaga.
  Antes de salir Tomas me ha llamado para decirme que salían algo tarde y que fuera sin prisa. Antes de ir he pasado por la plaza Arizgoiti donde estaban Josean, Fernán and cia para saludar a la gente aunque hoy prefería ir con Tomas, que paran menos.
  Les he dejado en la plaza y me he ido camino de Arrigorriaga para ir a esperarles donde el túnel que esta al final de la cuesta de la paja de San Miguel. Han tardado un rato y cuando han llegado hacia ya un buen rato que habían pasado estos, que parece también la idea era ir al Pagasarri.
  Hemos ido poco a poco y aunque en un principio había descartado por barro la subida a la campa del Txus, al ver que estaba todo más seco de lo que creía, les he comentado para subir por allí. Edo no conocía esa subida y creo que le ha gustado más que subir por el camino principal. La subida ha sido tranquila pero al llegar a la rampa que hay poco antes de llegar, Tomas ha acelerado el ritmo y en la subida hemos adelantado a dos bikers que subían y ya no hemos parado hasta llegar a la campa del txus.
  Luego, como la idea era ir para las subidas a las antenas del Ganeta, hemos salido por la puerta y nos hemos ido para abajo, a buscar las subidas. Tomas ha ido poniéndonos a prueba a Edo y a mí casi todo el camino con constantes acelerones. Hemos respondido bien todo el rato.
  En la puerta que lleva a las rampas de subida de las antenas, hemos parado un poco a coger aire, pero rápidamente nos hemos ido para abajo, en dirección al Agroturismo.
  La bajada estaba mejor de lo esperado, incluso donde las roderas, que siempre suele estar algo peor. Si había algún charco de barro que otro pero apenas nada comparado con otras veces. Al llegar al camino que nos trae del Agroturismo de Alonsotegi, rápidamente subida para el Bar del Pagasarri.
  Se me ha pasado el tiempo rápidamente y para cuando me he dado cuenta ya estábamos en el cruce donde Pepe dejo la vida en la Martxa del año pasado de Arrigorriaga.
  Tomas en la subida para el bar, en el rampon del final, ha subido en plato mediano porque había comentado yo antes, que subir eso en plato mediano es ser Dios, y el jodido se ha crecido y ha subido así. Y ni ha sudado el capullo…
  En el bar hemos estado un poco donde he aprovechado a hacer unas pocas fotos.
  Para bajar la idea era ir para Arrigorriaga y volver a subir las canteras y luego coger la valla de explosivos y bajar para la presa.
  Del Pagasarri hemos salido escopetados por la bajada normal, la que nos lleva al barrio de Francis. En el trayecto de carretera Tomas ha realizado una maniobra por la cual perdía puntos y al final nos ha esperado en el cruce donde la estación. Hemos ido al puente de los tirantes y luego, por las canteras para arriba.
  En el desvío para la valla de explosivos se ha ido estirando un poco la cosa y poco a poco hemos ido viendo a un par de bikers que subían a un ritmo más tranquilo.  Al acercarnos he visto que un era Txopo y el otro nunca me acuerdo del nombre, pero es de los que salen con Txopo y con el grupo de los que organizan La Joserra.
  Esa subida creí que la conocía bien y he aumentado el ritmo y he dado un pequeño ataque pero me he equivocado de lugar y Tomas me ha pasado por encima. Creí que estábamos ya llegando a la torre de alta tensión pero aun quedaba un buen trecho, porque estábamos aun en el bosque. He perdido fuelle y me ha pasado primero Tomas, sin aparente esfuerzo y luego Edo, con algo más de esfuerzo.
  Al llegar esta vez a la torre de alta tensión Tomas ya estaba demasiado lejos pero con Edo he podido hacer un buen esprint. Me ha ganado por un tubular escaso jeje
  La bajada, aunque en un principio he creído que la haríamos por la cerilla, Tomas ha seguido para adelante y no he dicho ni mu. En la bajada a la presa nos hemos encontrado con Ume, que subía con un forero del ForoMTB (ombrotipo)  que tiene una Intense digna de ver. No recuerdo el nombre, aunque me lo ha dicho. Perdón por eso.
  Bajada a la presa y estos se han ido para Bedia y yo poco a poco para Aperribai a darle un pequeño repaso a la bici en la gasolinera.
  Desde Usansolo he ido rápido aunque el aire de la carretera era intenso y tampoco podía ir lo cómodo que me hubiera gustado. En Galdakao he intentado ir con uno de ruedas finas pero los que iban con el casi me tiran de la bici. Por no montar pollo les he dejado ir y poco a poco he llegado a la gasolinera.
  El próximo fin de semana nos vamos para Cabezón de Sal. Esperemos volver para poder contar que tal nos ha ido. Vamos a ver si conseguimos un pleno y llegamos todos sin percances. El miércoles hay una pequeña reunión en el local del Ariz para organizarnos para ir. La hora no la recuerdo, Fernán, Josean, si lo leéis indicar la hora please. Sino ya les pregunto y lo pongo.
  Espero poder realizar un buen video del evento y Manolo va a estar encargado del reportaje fotográfico. Esperemos estar a la altura.

  Perfil
  Fotos







  Saludos

4 comentarios:

  1. Mayo, el miercoles a las 19:30PM, ya tengo avisado al personal pero pondre una entrada en el blog.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Ok, he avisado a Manolo. Ya comentará si puede quedar, sino ya nos apañaremos...

    ResponderEliminar
  3. Buenas, el miércoles allí estaré, en el local ;)
    Hoy he salido un ratillo por el Paga http://www.endomondo.com/workouts/razfPUtnCuI he salido tarde y no me ha dado tiempo para mas. He tenido que ir a urgencias ésta mañana con la nena porque tenía mucha fiebre y no se le bajaba, al final no se sabe bien que es, estaremos espectantes.
    Por cierto, he coincidido con Sergio y la novia en Pastorekorta, tenía su bici panza-arriba por un ruido... al final lo ha arreglado y hemos seguido, yo para casa y ellos al bar por la subida principal.
    Mañana tengo pensado salir a dar un voltio y después llevar la bici a Maestre para la puesta apunto.
    Mallo está fuerte jodio, mira que media de velocidad y las pulsaciones por los suelos. No va a haber quien te siga la rueda subiendo El Moral...

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que no sea nada lo de la cría.
    Me sentí bien en la salida pero me faltaron fuerzas para seguir a Edo y Tomas en algunos tramos. Tomas esta a un nivel tremendo el tío, ese si que sube sin problema lo que sea y sin cansarse.

    ResponderEliminar