domingo, 22 de mayo de 2011

Los Diez Mil del Soplao 2011

  Ya estamos de vuelta del fin de semana en Cabezón de la Sal. Voy a ver como os explico yo lo ocurrido este fin de semana, porque es largo y la verdad es que tengo un poco de batiburrillo de cosas en la cabeza.
  El viernes habíamos quedado en el Eroski de la salida de Basauri para la General de Galdakao a las 4. El día había sido un poco largo de trabajo por la mañana y la verdad es que esperaba la hora con cierta ansiedad.
  Mucho antes de la hora ya tenía preparado todo para salir y sobre las cuatro menos algo salí de casa para el Eroski poco a poco. A medio camino me encontré con Fernán que me llevó en el coche las bolsas y yo fui dando pedales para el Eroski.
  Al poco de llegar aparece Josean y poco a poco fueron llegando el resto de los que íbamos en la primera hornada.

  No me acabo de convencer lo de llevar la bici amarrada fuera del coche porque me recordaba la época de la bici roja y el sistema que tenia Sergio en la furgoneta, y mi bici tenia marcas en toda ella de los sistemas de sujeción.  Les comente que prefería ir con mi bici en el coche y que en un momento subía y pillaba el coche.
  Al sacar el coche del garaje me encontré con Klemen, que también sacaba el coche y hablamos medio segundo, luego me fui a toda leche para el Eroski. Al llegar estaba solamente Edorta cuidando de todo.
  Al poco llegaron Josean y Manolo del Eroski con la compra y poco a poco fuimos colocando todo en los coches. Jon y Fernán habían ido a por un Thrule de Jon para colocar las bicis fuera del coche. Edorta y Josean en un coche, Fernán, Jon y Josu en otro y Manolo y yo en el mio.
  Mientras Fernán y Jon iban a buscar  a Josu a La Peña, Manolo y yo nos fuimos a buscar parte de la compra a Etxebarri porque Manolo le había encargado a un carnicero de su confianza todo el tema. Mientras el compraba yo fui al super a comprar para beber en el camino.
  Para ir todos juntos decidimos parar en Ugaldebieta, antes de pasar a Cantabria. Cuando llegaron Jon, Josu y Fernán tomamos algo y nos fuimos dirección Cabezón de la Sal.
  Al llegar a Cabezón vimos que aparcar iba a ser un problema, porque estaba todo ya hasta las cartolas pero queríamos recoger los dorsales y demás regalos antes de ir a la casa que habíamos cogido. Allí me encontré con Iñaki, que le habían dado el marrón de buscar los dorsales de un montón de gente y estaba como loco buscando con los DNI en la mano.
  No sé como lo hicimos pero yo durante un rato perdí a Manolo y al resto, porque entre una cosa y otra para cuando salimos de Cabezón a Cos, estos ya estaban allí esperando al dueño de la casa.
  Para ir a Cos dimos un poco de vuelta, porque al colocar el Tomtom este nos llevo a donde le dio la gana. Menos mal que al final preguntamos a Josean y poco a poco con un poco de paciencia por su parte llegamos donde estaban.
  Para nuestra sorpresa, al parecer las cosas se estaban complicando al comentarles Josean la posibilidad de que fuéramos 11 en vez de 8, solo a modo de pregunta. Uno de ellos, el más nervioso, se fue calentando y un poco mas y no nos deja la casa. Menos mal que Josean uso sus dotes y ese atractivo animal y juro por sus hijas que nos portaríamos bien.  Un crack Josean.
  La casa la verdad es que estaba francamente bien, nada más entrar Manolo ya dijo que el próximo año no le importaría volver a alquilarla para ir al Soplao otra vez. Angelito¡¡¡
  Después de repartirnos por las camas de una forma discutible mientras Josean hablaba con el dueño de la casa, sacamos las cosas de los coches y entre Josu y Manolo prepararon una suculenta cena de espaguetis a la boloñesa. Poco a poco fueron llegando todos los que nos metimos en la casa, porque al final fuimos todos. Llegaron Pako y el amigo, que ahora no recuerdo el nombre y casi a última hora llegaron Jorge y Gustavo.
  La verdad es que después de cenar la gente poco a poco se fue recogiendo para poder dormir pensando más en que al día siguiente teníamos una buena paliza que en otra cosa. Manolo flipaba con eso y me decía que normalmente cuando van a la QH la gente le dan las mil antes de dormirse.
  La verdad es que me fui a dormir, pero lo que es dormir más bien nada. Podía decir que fue por los nervios, pero que va. Las camas tenían unos nórdicos que si te quedabas dentro de ellos te achicharrabas y si te quitabas te quedabas pasmado de frio. Una noche malísima.
  A las 5 y poco nos pusimos en marcha poco a poco y dimos cuenta de un suculento desayuno. Sobre las seis y poco Manolo tomo la decisión de ir poco a poco para la salida, para poder situarse lo más cerca posible de la salida y evitar en lo posible aglomeraciones. El resto fuimos en dos grupos algo mas tarde.
  Al ir para Cabezón pasaron Juan, Goyo y Klemen en coche con Goyo retrasmitiendo la etapa desde la ventanilla. Un show Goyo.
  Al llegar a Cabezón, fuimos para la salida y fuimos caminando por la acera para ver donde podíamos ponernos. Edorta, cuando llevábamos un momento parados en la acera esperando la salida se coló dentro del asfalto y detrás nos fuimos el resto. Allí esperamos a que dieran la salida a ritmo de ACDC y en thunderstruck, todo un clásico.
  A las 8 en punto dieron la salida y poco a poco aquello se fue moviendo. A verdad es que la salida se hace pesada porque no se avanza nada y cuesta mucho no tener que poner el pie en el suelo cuando vas avanzando. Los primeros km recuerdo que fueron por asfalto para luego meternos en un camino muy fácil de tierra. En el asfalto fui perdiendo unidades. Josean, Edorta  y Fernán, con Pako, el amigo de este, Jorge y Gustavo salieron ya a un ritmo fuerte aunque poco a poco Josean, Edorta y Fernán fueron bajando el ritmo conscientes de lo que nos esperaba. Poco a poco fuimos lelgando a una zona de bajada donde nos pusimos de polvo perdidos y donde vi el primer amago de leche del día. El suelo tenia grijo y era peligroso.
  En la primera subida ya había perdido de vista a Jorge, Gustavo, Pako y al amigo de este. Por su puesto de Manolo ni rastro. Al llegar a la hermita de San Antonio poco después estaba el primer avituallamiento donde no tenía intención de parar pero paramos. Como siempre, me entran unas ganas locas de mear nada más empezar y pare. Detrás pararon todos y empezamos jamando plátanos en una carrera sin fin de comer plátanos.
  Poco a poco nos fuimos y Josu salió escopetado. No supe entender muy bien porque salía escopetado pero yo ya había comentado que no iba a correr demasiado. Mi intención no era hacer tiempos sino llegar a meta, lo cual me parece más que suficiente la primera vez que se corre El Soplao. A Josu tampoco le volvimos a ver. Luego os pondré el tiempo que hizo.
  El resto del recorrido fuimos Josean, Fernán, Edorta, Jon y de cuando en cuando se incorporaba Pako, que aparecía de ciento en viento. Al poco de salir llegamos a las rampas de La Cocina, creo que es así, donde al llegar tuvimos que poner el pie en tierra del soberano tapón que se había formado. Cuando vi la subida casi di gracias que fuera empujando, porque el camino era con mucha piedra y las rampas eran de más de 10%. Recuerdo que luego enlazamos con una subida en zigzag donde parecía que era el principio de lo que iba a ser carretera en unos meses. Aun estaba todo aquello sin hacer pero daba esa sensación. Allí nos pasó como un cohete el Galdakleta, que comentó que había salido el último y que le tocaba ahora remontar puestos. Si hizo así toda la marcha no me extraña que hiciera el tiempo que hizo.
  Luego salimos a la carretera que nos llevaba a las cuevas del Soplao, donde teníamos el siguiente avituallamiento. Mientras estos llegaban yo fui comiendo algo de dulce y algún plátano para evitar que me dieran tirones, y notaba que tenia las tripas que me daban mucha tabarra. Poco a poco fueron llegando todos y después de reponer fuerzas nos largamos para hacer la bajada. Una bajada algo mas técnica que la mayoría de las que hicimos pero que la hice pisando webos porque bajábamos muchos. En un paso de agua un zumbao casi me tira intentando pasar por donde no había sitio. Al final de la bajada habia una zona cementada con grietas en el suelo en el que la bici se meneaba muchísimo. Al llegar al final me di cuenta que en este soplao se había acabado el hacer video. El jodido soporte del manillar se había vuelto a partir por donde se parten todos. La guarde en la mochila y no la volví a sacar en toda la marcha. Después de un rato de carretera, continuamos la siguiente subida en la que subimos varias rampas de cemento donde también había buenos porcentajes pero que se subían mucho mejor que las anteriores. Tuve que hacer el indio en algunos momentos, porque la gente se para en cualquier sitio o comienza a andar sin mirar si va a pasar alguien. Me hicieron varios amagos de tirarme incluso pero al final pude subir sin problemas. Me temí pagar más tarde el exceso, pero no quería subir empujando más en una prueba que todo el mundo dice que es muy ciclable. Allí vi a dos subir con un tándem haciendo el noble arte del empujabike, porque subir con eso por allí sí que tiene que ser la leche de duro. Esta subida creo que es la del Monte A.
  Luego un descenso de unos 14 km donde Jon se dio un pequeño leñazo antes de subir El Moral. Primero parada en el avituallamiento para reponer fuerzas. Creo que era el km 66. Paradita de rigor para coger fuerzas. Jon fue a que le dieran algo porque realmente se había dado un buen leñazo. Bajando se puso a hacer estiramientos y se le fue la bici saliendo por delante y estampándose en el santo suelo. Me da la sensación que en las costillas puede tener algo fisurado pero en un principio le curaron las heridas y siguió pedaleando.
  La siguiente subida era la Del Moral, una subida de la que mi recuerdo era que no acababa nunca. Cuando parecía que llegabas al final, doblabas una curva y aparecía mas camino de subida. La subida no era dura en porcentaje pero si mentalmente, porque aquello no acababa nunca. Hubo un momento que al pasar un paso para los animales decidí parar un poco porque me estaba comiendo demasiado la cabeza y hacer unos estiramientos allí. Estos llegaron al poco y fliparon cuando me vieron parado pero pararon también. Pako ya le habíamos incorporado al grupo y fue el primero en salir junto con Edorta, que lo estaba pasando fatal. Estaba colorado como un tomate y tosía toda la subida la bronquitis que tenia.
  Cuando vi que podía seguir me subí a la bici con estos y salimos escopetados para arriba. La verdad es que iba subiendo cómodo, porque las subidas no son difíciles, pero si largas. El moral creo que los últimos 4km la rampa son de un 8% aproximadamente y no se hace difícil pedalear pero sí que se hace interminable. Por cierto, cuando estábamos subiendo sobre el km 76 o así, paso el ganador de la marcha en dirección contraria como un verdadero cohete. Eso sí, antes que pasara un Land Rover paso avisándonos que nos pusiéramos a la izquierda a toda leche. Antes de coronar hay unas pequeñas bajaditas que realmente no te percatas de ellas hasta que haces el paso al revés y las tienes que subir. Un poco cabronas ellas…
  Arriba en El Moral parada en el avituallamiento o más bien mini avituallamiento donde había agua para poder beber. Bajamos para la Barcena Mayor donde estaba el siguiente avituallamiento antes de subir lo que es la mayor subida de toda la prueba, La Cruz de Fuentes.
  Reponemos como podemos comida y allí Jon pide algo para anestesiarse porque en la bajada ha visto las estrellas del dolor que se le produce a la altura de las costillas. Lo pasa tan mal que está a punto de retirarse si Edorta le dice que él se retira. Edorta se mantiene a base de pundonor y cojones, algo que parece que puede ser contraproducente en estas rutas pero que a el por ahora le mantiene en pie de guerra, con lo que subimos para La Cruz de Fuentes.
  Al principio de la subida nos juntamos unos cuantos en el camino, pero yo noto que voy frenado y que cada poco hay problemas porque vamos todos demasiado pegados. Cuando me separo de ellos tomo ya unos metros de estos y veo que Fernán me sigue a una distancia prudencial. Durante la subida creo recordar un pequeño tramo de bajada donde se me junta un gallego que estaba ayudándole a uno que se había dado un guantazo tremendo delante del.
  El gallego me da conversación porque tiene una bici igual que la mía y durante un rato subimos juntos. O veo que necesito parar para hacer mis necesidades, porque si no no voy a subir cómodo y veo que a no demasiada distancia sube Josean, el cual había tenido un susto con su rodilla mala justo antes de empezar la bajada donde las cuevas del Soplao y subía regulándose desde allí. Me sorprende no ver a Fernán y le pregunto a Josean por él. Me dice que se había parado pero que subía algo más atrás. En ese momento nos caía algo de lluvia, no demasiada por lo que no hizo falta sacar chubasquero.
  Vuelvo a montarme y subo a un ritmo en el que me sentía realmente cómodo. Cuando llevaba un rato largo subiendo, desconocía la longitud exacta de la subida, un fulano que estaba allí parado nos dice que la cumbre está a unos 500 metros, con lo que meto un par de piñones más pequeños y acelero el ritmo. Craso error, porque de 500 metros nada, a la de 3 kilómetros me veo casi fundido y con un mosqueo de cojones. Paro el ritmo y me estoy allí un buen rato cogiendo aire. Cerca de 15 minutos hasta que pasa uno y me dice que la cumbre esta a nada de allí y que hay avituallamiento mejor para poder recuperarse. Efectivamente no creo que hubiera más de 300 metros de donde estaba parado. Cogí una botella de agua y me senté a esperar a estos. Para cuando llegaron yo ya llevaba cerca de otros 15 minutos allí recuperándome. Creo que allí dije la primera vez que no volvía más al Soplao. Poco a poco fueron llegando todos. Jon comentaba cuando llego que no le dolía nada, que le habían metido un chute y que estaba subiendo como dios. El resto estábamos un pelín peor que el, pero ahora teníamos una bajada complicada y luego una subida de unos pocos km para llegar al avituallamiento en Palombera.
  La bajada fue peligrosa y uno delante de mi casi se da un guantazo tremendo al hacerle un extraño la rueda y luego meterse en una rodera. Se libro por muy poco de caerse.
  Allí el freno lo toque más que en ningún otro lado. Al empezar a subir paramos junto a una ambulancia y estuve tentado de pedirles algo para el dolor de cabeza, porque notaba que tenía algo de dolor y sabía que iba a ser peor si lo dejaba. Decidí esperar y subir al avituallamiento para pillar allí mejor. Josean se metió un chute de algo que le había dado que parecía un Actimel, pero que si que parecía más efectivo que el Actimel.
En la subida a la Cruz de Fuentes había estado escuchando tambores de guerra a lo lejos y se veía que había tormentones en la zona, pero por ahora lo más que habíamos tenido eran gotas escapadas en la subida anterior a la Cruz de Fuentes. En cambio en esta subida, la tormenta se nos puso encima y empezaron a caer goterones. Pare y me puse el chubasquero y tape el camelback también, guardando cámara de fotos y todo entro de este. Ya no volví a sacar una foto más en toda la salida.  Al poco de ponerme a pedalear caía agua como si le debieran y no le pagaran. Al llegar al avituallamiento me metí como pude en la carpa donde tenían el agua y viandas y se me volvió a pasar por la cabeza no terminar la marcha. A Jon le dije que si seguía lloviendo así me retiraba. Josean, Edorta, Pako y Fernán siguieron y Jon que no tenía chubasquero se quedo conmigo en el avituallamiento a ver si paraba un poco. Jon se agencio un chubasquero con una bolsa de basura y decidimos seguir. Poco a poco empezó a parar de llover e hicimos la bajada de 13 km. La más larga de toda la salida hasta ese punto. El inicio nada bueno para los que llevaban bicis rígidas, porque tenía buenos pedrolos. En algunos puntos de la bajada llegue a pasar de los 60 km. La bajada era fácil, aunque a esa velocidad de cuando en cuando frenaba un poco por si acaso.
  Al llegar a avituallamiento fui a donde la ambulancia a que me dieran algo para el dolor de cabeza. Allí coincidimos con Juan, que nos conto que Goyo había roto la patilla y que llevaba desde el Km 80 solo. Yo me infle a coca colas, porque estaba del acuarius hasta el gorro y solo de pensar que teníamos que subir El Moral me ponía malo. Menos mal que era ya el último puerto que se subía y eso me mantenía con la ilusión de acabar.
  Nos pusimos en marcha y la verdad es que me encontraba físicamente muy bien, en la subida puse plato mediano y fui subiendo poco a poco a buen ritmo hasta que llego junto a mí un chaval de Madrid que se puso delante de mí y al seguirle parece que se mosqueo porque me puse detrás. Se freno y se puso detrás de mí, con lo que al ver la jugada baje piñones y acelere el ritmo. Durante un buen rato fui a saco y al mirar para atrás ni le volví a ver. Como digo me encontré muy bien durante toda la subida y cuando faltaba nada para llegar le pregunte a uno si era ya el final, confirmándome con la cabeza que era ya el final. La emoción fue grande, aunque al llegar arriba uno me dijo que aún faltaban dos repechos, de los cuales no recordaba cuando había pasado la primera vez, pero que allí estaban. En un principio había comentado con estos para ir todos juntos a meta, pero al llegar al avituallamiento vi que no había nada y decidí seguir para bajar al último para poder beber algo. No eran ni las 9 y realmente estaba de fuerzas pletórico así que los dos repechos que quedaban los pase como un tiro y baje como un cohete al avituallamiento. Durante los primeros km había una niebla algo cabrona, porque me humedecía las gafas y me impedía ver bien, aunque se quito y la bajada la hice a saco.
  Al llegar a bajo me puse a seguir rueda de una pareja que iban muy pero que muy rápido. Pasamos por donde el avituallamiento y para mi sorpresa tampoco había nada, con lo que decidí seguir hasta llegar a meta. Al salir a la carretera la pareja paro un poco el ritmo y yo seguí dándole candela hasta llegar a la recta que nos llevaba a Cabezón. Allí le vi a Edu que iba en coche y que me dijo que se había tenido que retirar por un problema en la rodilla que no acaba de tenerla bien. Durante la Martxa le vi parado también en una zona pero ahora no recuerdo donde.
  Después de dejarle a Edu la chica de la pareja con la que había bajado donde el avituallamiento paso como un cohete e intente echarla el guante pero no hubo manera. Luego me di cuenta que tenia la suspensión trasera abierta del todo y que como me dice Edu, parecía mi bici un chicle.
  Emocionante la entrada en Meta. Todo dios aplaudiendo y felicitándote en la entrada y la verdad es que es de agradecer el apoyo que te da todo el mundo en todo momento durante la Martxa, pero en la entrada en Meta es increíble. Yo he entrado sobre las 9:20 de la noche. Supongo que es un  tiempo muy mejorable, pero realmente lo que me interesaba era acabarlo, no hacer tiempos. Estoy contento por cómo ha ido todo y lo bien que me he sentido físicamente en casi todo el recorrido. Ha habido algún momento malo, como el final de la Cruz de Fuentes y cuando ha caído el tormenton ese, pero la verdad es que me he encontrado muy bien en todas las subidas. Las bajadas no parecía yo.
  Me ha salido un acumulado de 4300 metros, una barbaridad¡¡ 173 km porque hay que añadir que la casa estaba fuera de Cabezón, en Cos, y hay que añadir la ida y la vuelta.
  Los mejores han sido Gustavo y Jorge, que han realizado la Martxa sobre las diez horas y poco. Manolo ha pasado mal día con los tirones y ha acabado sobre las diez horas y cuarenta y pico minutos. Josu sobre las once horas y algo (bien Xuxo, una maquina el jodio), y el amigo de Pako no estoy seguro pero creo que más o menos también. Edorta, Pakop, Jon, Juan, Fernán y Josean entraron unos veinte minutos después de mi. Goyo y Klemen llegaron sobre una hora y cuarto más o menos. Ya era noche cerrada y llegaron con las luces puestas. Desconozco si bajaron El Moral con luz, pero si estaba a oscuras es para acojonar un poco, la verdad.
  Al volver a la casa nos cruzamos con Goyo y Klemen y Pako nos dio el susto cayéndose porque se le quedo la rueda y la cadena trincada cuando intentaba ponerse delante de todos al llevar una luz. Menos mal que los coches lo vieron y pararon y menos mal que fue allí donde se le trinco y no en una de las bajadas, porque se mata.
  Cuando llegamos estos estaban donde la barbacoa. La verdad es que me duche y apenas comí nada. Ahora mismo no quiero nada de pasta, ni plátanos. Dios como odio los plátanos jajaja
  Sobre la una de la madrugada me fui a dormir y he dormido sin problemas hasta las siete. Ni he notado el calor del nordico. Esta mañana hemos preparado todo y nos hemos venido a comer a casa. Yo después de dejar a Manolo en casa he pasado por la gasolinera a darle un agua a la bici. Esta semana ya veremos que hago con ella…
  Os dejo el perfil y algunas fotos.

  Perfil
  Fotos
















  Saludos

18 comentarios:

  1. Se que he tardado en hacer la crónica, pero buff, había mucho que contar...

    ResponderEliminar
  2. La cronica ha estado genial y me habeis dado una envidia terrible!! ahora a deskansar y a recuperar k os lo habeis ganado.ZORIONAK a todos makinas!!

    ResponderEliminar
  3. Pues puedes creerme que ni la he releído. Cuando hago crónicas tan largas me gusta releerlas porque se me va la pinza de cojones poniendo chorradas y algunas veces queda raro y no se entiende. Hoy me ha dado pereza y lo he dado a enviar sin mas :-)

    ResponderEliminar
  4. Aupa Mallo, soy Gustavo, la cronica es cojonuda y describes perfectamente lo que es el soplao; platanos, acuarius, subidas interminables, pensamientos de abandono, no vuelvo mas, mas platanos, estiramientos... Pero como experiencia no hay nada igual. Dentro de un tiempo te volveras a plantear en volver el año que viene y entonces por alli nos veremos por cuarto año.

    ResponderEliminar
  5. Coño Gustavo, un saludo campeón. No sabia que leyeras el blog. Me alegro que te guste la crónica. Si se me vuelve a ir la pelota nos veremos por allí.

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo cronica Mister!!! Yo te fichaba para Marca.com!!!Un soplao autentico, todos satisfechos, Parrillada made in Manolo, y compàrtiendo cama con Gustavo! ¿que mas se puede pedir? a si.. mas papel higienico y una manta para este tiempo joder!! que el nordico y los cojines de separacion entre Gustavo y yo casi me asfixian!! Dormi mas pensando en no rozarme con el, que pensando en la carrera o en mi mujer!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Mallo, yo he puesto la mia en el blog de Mendikleta,una pasada todo, segun pasen los dias volveremos a pensar en el año que viene, nos vemos en el monte, makina.

    ResponderEliminar
  8. Aquí tenéis la crónica de mi soplao. No entra en el comentario, así que se puede leer desde aquí.
    http://dl.dropbox.com/u/6664933/Cr%C3%B3nica%20soplao.doc

    La ruta se puede ver aquí.
    http://www.endomondo.com/workouts/uL_OVLt1sno

    ResponderEliminar
  9. Aupa txabales, la verdad que ha sido todo un lujo poder compartir esta experiencia con vosotros. Me río yo cuando veo alguno en algún partido de futbol quejandose porque le han dado un golpe! Yo por lo menos he sufrido como un condenado, menos mal que soy de Bilbao! Que merito tienen los que no son de Bilbao! Estoy escribiendo esto de pies pues no me puedo sentar de las llagas que tengo. Nos vemos en el Monte!

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo cronicon. la mia ya sabeis os dejo el enlace con fotos y todo lo que pude hacer las fotos me hubiera gustado hacer mas pero es que no estabamos para hacer reportajes.
    Mallo me dijo si propongo otra bilbainada me das un cachete, pero esta bilbainada se puede repetir
    http://www.almonteenbici.com/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=23&id=924&Itemid=100100#938

    ResponderEliminar
  11. Ya me he leído todas a la espera de la de Josean. Goyo, confieso que no creí que fueras capaz de acabarla, mas por lo duro que se hace mentalmente que por tema físico. El día de la de Gorbea no te vi nada bien mentalmente. Físicamente se que habías entrenado y después de ver los problemas mecánicos y reponerte de las adversidades, ahora lo próximo, es no quedarte subiendo en las salidas mendikletas cuando se suba a la vaquería. Tienes que darle caña a El Karni y el próximo año te haces el soplao con la minga.. jaja
    Xuxo_, pedazo crónica que te curras jodio. Actualiza el blog¡¡¡
    Fernan, esto que pones "Me anima, aunque la verdad es que en ningun momento he estado desanimado y me dice lo de las bolas es normal y el año que viene repites. Ja, ja, ja ni de coña. Ahora que lo pienso en frio, igual si" me acojona mucho. No digo mas.
    Edorta, bien por ti, que yo creo que incluso te habrás quitado todos los virus que llevabas de aquí al soplao.
    Ya nos informareis de que tal va Jon de lo suyo, pero me da que va a ser fisura en alguna costilla y eso duele un webo durante un mes al menos.

    ResponderEliminar
  12. Jorge, me alegro que te guste la crónica. Tendré que repasarla porque ni recuerdo que puse jaja
    Enhorabuena por el tiempazo que habéis realizado y se confirma que lo visto en Bikotxgane cuando haces la subida sprintando como un poseso. Esto de dar pedales para arriba y para abajo es cosa tuya y de Gustavo. Que maquinas¡¡
    Y a Manolo que decir, un tío muy grande en todos los sentidos. No tubo su día y aun así acabo con un tiempo repetable, aunque Manolo si que va a repetir seguro para quitarse la espinita..
    A Juan Carlos, que no recordaba el nombre también hay que destacar que llevando una rígida fue capaz de acabarla también con buen tiempo y eso que llego fundido según contó el.

    ResponderEliminar
  13. Buena cronica,felicidades a todos por la pedazo de aventura que habeis pasado con exito.

    ResponderEliminar
  14. Jon no tiene fisura, solo es el golpe, segun el medico dos meses de dolor.

    ResponderEliminar
  15. Dos meses y no tiene fisura?? una fisura es un mes de recuperación. Si no es fisura que diablos es??

    ResponderEliminar
  16. en el mensaje que me mando decia "solo contusion severa. Dolor y molestias hasta 2 meses"

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues le deseamos a Jon un recuperación lo mas rápida posible, que el dolor de costillas es algo que molesta muchísimo.

    ResponderEliminar