martes, 3 de mayo de 2011

Leyendas del MTB, Greg “H-Ball” Herbold

  Nacido en Denver, Colorado. Greg Herbold  fue incluido en el Mountain Bike Hall of Fame en 1996.
  Greg Herbold ganó el dual slalom por primera vez en Mammoth Mountain en 1987. En Septiembre del 89, alrededor de 1.500 aficionados se reunieron bajo un sol abrasador en Big Bear Lakes, CA, sede de los campeonatos NORBA Nacional. Para la prueba de Down Hill, la organización habia trazado un circuito con una bajada muy técnica de 1,200 pies solo para temerarios. Greg "bola de pelo" Herbold se salió y rodo como nunca para terminar primero con un tiempo de 02:28 ... Herbold, en esa línea fina entre la delicadeza y fuera de control de, también ganó la prueba de dual slalom.


  Herbold ganó la primera UCI DH Downhill-Campeonato del Mundo de descenso en Durango, Colorado en 1990. Ganó el Campeonato NORBA Nacional de descenso en 1988, 1989 y 1993, y la de América del Norte de descenso del Campeonato en 1991.

  Él aparece en la cinta de video "Batalla en Durango: La Primera Montaña Campeonato Mundial de bicicletas", producido por nuevos y únicos vídeos de San Diego y publicado en 1991.
Después de retirada de la competición, Herbold trabajado en la industria de la bicicleta, a RockShox y más tarde SRAM .

  Debido a su talento impresionante en carrera, Greg se utilizó como piloto de pruebas para muchos fabricantes de productos del estado de la técnica en bicicleta de montaña. Shimano lo tomó desde 1988 hasta 1991 como piloto de pruebas de cabeza. Greg también colaboró ​​con Shox, Manitou, GripShift, Ringle y cascos Giro.

  Greg ha estado en el centro de atención de la exposición a los medios de comunicación. A partir de 1992, Greg comenzó a aparecer en videos, comerciales, segmentos de deportes y finalmente la de larga duración en la película "Tread". Durante ese tiempo, el Sr. Herbold también se puede encontrar en todas las publicaciones en bicicleta de montaña más importantes del mundo.
  Os dejo unos vídeos del campeón en cuestión.


  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario