sábado, 30 de abril de 2011

Volvimos unos meses al pasado

  Hoy la salida programada se ha suspendido porque en un principio nos había parecido lo más inteligente. Las noticias y previsiones climatológicas no eran las más “lógicas” para irnos hasta la zona del Soplao. Desconozco si ha llovido hoy en esa zona de Cantabria pero aquí la verdad es que la mañana ha sido fantástica para la práctica del MTB. Estaba claro que si íbamos y llovía, teníamos un problema serio, porque la ruta hay que hacerla entera. No es como aquí, que si estas en el Mandoia te vas a casa y santas pascuas, pero allí si te empieza a llover en el km 40, te comes todo el camino mojado hasta llegar a los coches. Yo creo que ha sido buena idea no jugárnosla.
  Lo cierto es que he quedado con Sergio sin tener muy claro que hacer. Últimamente le veo demasiado flojo y tampoco es cuestión de reventarle a hacer km, con lo que me quedaba el ir a hacer pruebas para el arnés de la cámara.

  Cuando he bajado estaba ya Sergio en la rotonda esperando y cuando le he dicho lo del arnés de la cámara me ha dicho que no lo había traído con lo que mi gozo en un pozo. Nos quedaba salir a dar unas vueltas a estirar un poco las piernas y salir por salir.
  Nos hemos ido para el Mandoia porque ayer hablando con Klemen le dije que iríamos por allí. Que si pasaban por la zona nos dieran un toque, aunque al final ni hemos coincidido aunque tengo informes fiables de que han pasado por allí a buen ritmo. Bueno, uno quedaba más rezagado. Creo que eran ellos porque según los informes nos han dicho que eran tres. Dos mas rápidos y otro sin tanta prisa.
  Bueno, hemos salido muy tranquilos desde el primer momento. No sé ni a qué hora hemos llegado a Usansolo, pero como no tenía ni idea si salía Ume o no, le he comentado a Sergio que siguiéramos para arriba, que si subía ya sabíamos por donde pillarle.
  Nos hemos ido por la presa Lekubaso y al llegar a la presa Sergio no rodaba bien y me ha dicho que el guía-cadenas estaba mal, y ha dado la vuelta la bici para ponerlo. Después de darle unas cuantas vueltas al tema se ha dado cuenta que tenía mal puesta la cadena y que por eso no iban las cosas todo lo finas que él quería y entre apretar aquí y aflojar allí, ha aparecido Ume.
  Los tres nos hemos ido dirección a la vaquería tranquilamente, para luego meternos a la derecha por donde la caseta de los cazadores. En la subida solo se ha oído el run run de Sergio pelin acojonado porque no anda un carajo y que sabe que tiene que ponerse en forma para ir a hacer la Pedals de Foc en menos de 3 meses.
Despues de pasar por la zona de los charcos, salida para el camino principal y vuelta a meternos al camino de la derecha para hacer lo mismo que en La Joserra y salir al cruce de la pata de gallina. Luego hemos ido ya directos al buzón, donde Sergio ha subido algo más tarde que Ume y yo.
  Charleta de esas de periódico en el buzón del Mandoia, donde ya echábamos de menos las charlas con Ume en las que realmente no hablamos de nada que merezca la pena poner aquí, pero que nos llevan media hora o más.
  Mientras estábamos en el buzón han subido varios Bikers y entre ellos Felipe y Enrique (creo que era ese su nombre), que conocían a Ume y Felipe a Sergio. Creo que es colega de salidas de Josean en Noja. Ume les ha comentado que quería enseñarles la bajada que lleva su nombre porque les van ese tipo de bajadas y aunque no me hace demasiada gracia a 22 días vista del Soplao bajar por allí, al final he bajado.
  La bajada estaba bien, porque la última vez que había ido por allí era en pleno invierno. Aun así, mis malas sensaciones se han confirmado cuando en uno de los tramos he tenido un problema con la rueda delantera y el aire se ha ido de una forma increíble. La rueda se ha ido para una de esas grietas donde hay mamuts desde los tiempos prehistóricos y gracias que he sacado el pie no ha pasado nada.
  Sergio ha sacado la bomba y con unos cuantos bombazos la rueda ha recuperado su presión y hemos podido seguir con la bajada. Es la zona que peor llevo, porque hay demasiadas grietas profundas y la verdad es que parte la hago bajado, aunque estos bajan sin miedo alguno.
  La tercera parte ya está algo mejor y se puede bajar sin problemas aunque aun esta el charco ese enorme que si llevas algo de velocidad, lo puedes pasar por la pared. No ha sido el caso con lo que lo he pasado haciendo algo de empujabike.
  Una vez abajo, y contentos los nuevos conocedores de la ya famosa bajada de Ume, nos hemos ido para la presa siguiendo el camino. La idea era volver a subir a la vaquería para ir por el merendero para la cerilla.
La subida ha sido a un ritmo muy tranquilo porque las fuerzas de Felipe no eran ya las más adecuadas para andar subiendo con lo que el ritmo ha sido muy tranquilo. Sergio ha respirado tranquilo que el que ha pedido sopitas ha sido Felipe porque él no es que subiera sobrado.
  Después de parar a coger agua en la fuente, hemos ido poco a poco dirección a La Cerilla. Casi todo es bajada desde allí con lo que cada uno ha puesto su ritmo. En La Cerilla la bajada ha sido muy buena. Llevaba muchos meses sin poder bajar por allí y la verdad es que se pierden sensaciones. Ha habido una víbora en mitad del camino que en la foto que la he intentado sacar no se ve y una primera parte de la bajada un poco mala porque ahora mana agua de algún lado y va a parar a esa parte. Luego una buena segunda zona donde se puede correr bien y donde hoy estaba el camino perfecto para bajar. La tercera parte, donde están las zonas más rotas las he pasado más tranquilo donde he perdido ya a los de cabeza.
  He salido contento de la bajada porque como he dicho, ya eran muchos meses sin poder bajarla y realmente es una bajada que me gusta.
  En general el día ha estado bien y ha sido un poco en la línea de las salidas de Diciembre del pasado año. Un poco situada más en el lado oscuro que en el claro de luz que tengo que llevar para el soplao, pero por un día que salga sin más tampoco va a pasar nada. No he forzado nada en la salida con lo que mañana espero poder estar al 100% a las 8 con Josean y Fernán en Arizgoiti.
  No sé qué ruta tienen pesado pero a mí me gustaría llegar más cerca de los 100 km que los 70, si las fuerzas dan para ello claro está.
  En definitiva, el día muy tranquilo y aprovechando a volver a salir con Ume y sacar a Sergio que se me ha escaqueado toda la semana santa. Ha de volver a recuperar el ritmo y las sensaciones porque la Pedals le va a exigir estar mejor de lo que esta.

  Perfil

  Fotos













Saludos

9 comentarios:

  1. Bajada de Ume, Cerilla.... eso suena muy bien. Que envidia!!!
    Lleva toda la tarde lloviendo de lo lindo, mañana lo veo un poco negro, aún así, yo me levantaré a las 06:45 para ver el panorama. Te pego un toque Mallo a ver si entran claros por el Serantes jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mallo te han informado bien , Klemen y Juan a buen ritmo y yo como siempre con el culo arrastras pero sin parar.
    Nos hemos metido 85km y la intención era seguir pero la tormenta nos a fastidiado hemos librado de chiripa.
    Primero subida al Vivero donde hemos tenido que socorrer a un hombre que al caerse sea roto la tibia y entre llama a la Ertzaina y esperar a que aparezca la ambulancia pues se nos a escapado media hora , por eso no hemos coincido.
    Despues Mandoia pero hasta la pata de gallina para bajar a Ermitabarri y despues del pintxo por carretera hasta Bentakorreka, la subida en vez de subir por la campa de txus ha sido por la izquierda por el rio , que no tiene agua pero la llaman asi y en el cruce donde termina y se junta con los rampones vuelta para abajo y a subir por la campa de txus, de hay a la barrera de las antenas del Ganeta y para Alonsotegui y vuelta al Paga , despues de un sándwich de jamon el tiempo se a puesto feo y a la gasolinera a limpiar las bicis.
    A mi, me perdia algo de aceite de la orquilla y he llevado la bici a Maestre , me ha comentado que hay que cambiar reten asi que Josean esta semana Martes y Jueves si el tiempo nos respeta a la carretera,mañana descanso ademas no se que me da que el tiempo no sera agradable asi que abrigaros.
    Menuda chapa eh Mallo , para que veas, nos vemos en el monte.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Goyo, dais miedo y vais como motos.. en el soplao no va a haber quien os siga. Tiene mala pinta el día pero hay que salir caiga quien caiga...

    ResponderEliminar
  4. Buena ruta Goyo, a ver si por lo menos la igualamos nosotros hoy.
    "Durante la mañana soplará viento del sur y aunque veamos intervalos de nubes, el ambiente se mantendrá seco y tranquilo. Durante la tarde sin embargo, el viento girará a norte y el tiempo se inestabilizará; aparecerán nubarrones que descargarán chubascos tormentosos en cualquier punto. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente y rondarán los 20-21 ºC."
    Me han convencido los de Euskalmet de que hoy tendremos una buena mañana para dar pedales.

    ResponderEliminar
  5. Eso te iba a decir yo, que tiene buena pinta la mañana.

    ResponderEliminar
  6. hoy casi una repeticion de la de ayer, la diferencia es que he ido con unos cuantos mendikletas y no veas como suben o yo estoy muuu flojo, luego comentando la negrura del lado oscuro, se ha animando la cosa y querian probar un poco a ver a que sabe eso, y quitando a jorge lo lo hace muy bien los demas lo han hecho como han podido, pero la experiencia no les ha disgustado y eso que resbalaba un poco despues de la lluvia de ayer, hemos vuelto a subir para upo, y ellos se han ido para arrigorriaga yo por la cerilla para casa, con 4bajadas muy chulas este finde me siento satisfecho, estoy casi seguro de que jorge repetira mas de una vez, estaba muy motivado. saludos

    este es el video que os he comentado y que grabo tacos al sorento, http://www.youtube.com/user/cristina.../2/SVznJSt6stI

    ResponderEliminar
  7. Ume, vuelve a poner la direccion del video porque no sale entera...

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/user/cristinaee1#p/a/u/2/SVznJSt6stI

    ResponderEliminar