domingo, 24 de abril de 2011

Hoy kilómetros con lluvia

  La noche ha estado muy revuelta y cuando me he levantado para desayunar he visto que estaban los cristales de casa con gotas. No llovía en ese momento pero había estado hacia muy poquito porque el suelo aun tenia buenos charcos. El pronóstico era de lluvias moderadas durante toda la mañana y como la temperatura no parecía mala he decidido desayunar y ver qué pasaba.
  Ayer había comentado Xuxo que si tenía cuerpo que salía y al ver un mensaje suyo en el blog a horas intempestivas no las tenía todas conmigo.  

  A las siete y media me llama y me dice que como lo veo. La verdad es que en ese momento estaba todo muy despejado y desde casa se veía sin problemas el Serantes. Normalmente si está muy encapotado todo no se ve pero estaba despejado. No es que brillara el sol, pero me ha animado a decirle que yo salía. Hemos quedado a las ocho y cuarto donde el monumento a Basauri y aunque me ha parecido muy pronto porque él tenía que venir de lejos, le he dicho que venga.
  No he bajado con mucha prisa pero estaba en la rotonda sobre las ocho y cuarto pasadas. Xuxo ha llegado a toda prisa sobre las ocho y veinte aunque ya le he comentado que me imaginaba que no llegaría a la hora. Cuando ha llegado nos hemos enfilado para el Vivero. La idea era subir por donde el otro día y bajar para el Mandoia por los bomberos. Lo mismo que el pasado domingo.
  La subida en los primeros metros nada que destacar, excepto esa primera rampa de cemento que encabrona lo mismo cuando subes mal de forma, que cuando vas a hacer una tacada del copón de metros acumulados. Al poco de empezar a subir han empezado a caer las primeras gotas de agua, que por momentos pasaba de ser algo así como sirimiri a lluvia más o menos intensa. Eso nos ha obligado a ponernos los chubasqueros y subir con ellos puestos.
  A ratos paraba a ratos caía fuerte. Esa ha sido la tónica en el Vivero. Al llegar al bar para empezar a bajar nos hemos parado un poco y me he vuelto a poner el mallot porque al bajar con la camiseta y el chubasquero tenía frio.
  Hemos sacado ganas y nos hemos decidido ir al Mandoia, así que hemos bajado por Andra Mari para donde los bomberos. Hoy con más precauciones que el otro día en la bajada, porque había mucha agua en el suelo y nunca se sabe..
  Después de bajar por los bomberos nos hemos ido por la ruta del colesterol de Usansolo para la presa Lekubaso. En la presa parada técnica para prepararnos para la subida donde hemos dado cuenta de algunas provisiones. En esa zona aunque el suelo estaba mojado, no caía sirimiri ni parecía que fuera a hacerlo, así que me he quitado el chubasquero para subir sin achicharme. En un principio la idea era volver al buzón del Mandoia, pero hemos decidido ver qué tiempo hacia y dependiendo de cómo estuviera la cosa decidíamos.
  La subida a la vaquería ha sido muy tranquila y creo que durante toda la subida le he estado contando a Xuxo historias de la puta mili.. soy así, martirizando al chaval jaja
  No sé a qué altura le he comentado para hacer una pequeña variante, visto que el tiempo estaba respetando, aunque a medida que subíamos, la niebla se cerraba mas. Como soy un tipo retorcido, se me ha ocurrido que en vez de subir al buzón, y darnos un palizón subiendo cuestas, lo mejor era subir en dirección al buzón y seguir por el camino de la Joserra para subir por Zekutze. Xuxo ha secundado la moción con lo que al llegar al cruce del buzón, hemos seguido para adelante. Bueno, ha habido un amago de parada técnica, pero como bien ha dicho Xuxo, mejor parar antes de empezar a subir que quedarnos fríos allí y tener que bajar, que luego no nos sube en frio nadie.
  Xuxo nunca había tomado esa variante, con lo que para él ha sido una experiencia. Espero que el camino fuera de su gusto, aunque en seco tiene mucha mejor pinta que en mojado. Casi al final del todo, en la última puerta (la primera estaba abierta y medio jodida), alguno la ha cerrado a conciencia y nos ha costado un poco poder pasar. Un día como el de hoy no era el mejor para andar con manualidades en las puertas, que el frío de las manos no te deja trabajar.
  Para técnica antes de subir y empiezan a volver a caer unas gotas. Yo creo que es del aire y los arboles, pero Xuxo tiene sus dudas. Nos ponemos en marcha y no recuerdo bien, pero creo que llegamos hasta el monolito de Joserra sin que lloviera nada.
  Antes de bajar la duda era que hacer?, si bajar por Miravalles para ir al Pagasarri, ir para casa porque estaba ya de barro hasta las cejas o que hacer. Xuxo me comenta que él se va para casa y que va por Arrigorriaga. Le comento que si baja por Miravalles, pero no cuela, me dice que se le hace demasiado tarde. Yo me lo pienso pero le digo que bajo con él para Arrigorriaga y que si me da el volao me voy para el Pagasarri.
  Nos habíamos ya currado unos cuantos km por el Mandoia y con el tiempo tan malo que hacia la verdad es que no apetecía demasiado hacer mas km, pero me ha salido la vena de esta mañana y he pensado que el día del soplao igual llueve y hay que estar preparado para rodar lloviendo, así que le he dicho a Xuxo que subía para el Pagasarri por Bentakorreka.
  Hemos bajado para la Vaquería desde el monolito y hemos bajado para las canteras de Zaratamo. La bajada como siempre de un frio pelin intenso. Un asco de bajada.
  En Arrigorriaga, Xuxo ha decidido acompañarme hasta la gasolinera para limpiar la bici, y yo he seguido para Bentakorreka.
  Al meterme para Bentakorreka, he mirado la hora. Ya eran cerca de la una y media y me he preguntado qué podía hacer. Subía por la Campa del Txus, por el camino normal, sin desviarme o que hacía. Hasta el inicio de la subida no me he decidido. Antes de subir he parado a comer un poco y coger aire. He estado viendo opciones. Si subía por la Campa del Txus, el recorrido ya lo había subido en los últimos 9 días tres veces, lo cual es pelín repetitivo, pero subir por el camino normal se hace muy duro en las cuestas con esos porcentajes. Iba a subir las pulsaciones demasiado y no me interesa subirme mucho de pulsaciones. Estaba hecho un lio y no sabía por dónde decidirme.
  Después de dar cuenta a una barita energética, he decidido subir y decidirlo cuando llegara al cruce del camino de la Campa del Txus. Al llegar he seguido, pero luego me he acordado que hay una rampa adicional para ir al Bar, con lo que he dado media vuelta y desandado los 5 metros de mas que había recorrido, y he vuelto a meterme en el camino para la Campa del Txus. Los experimentos los dejaremos para otro día, hoy iba a lo seguro y era mejor subir por allí. Subía solo y como le he comentado a Xuxo que iba a subir por allí, lo mejor era no hacer cambios de última hora.
  La subida se ha hecho pesada. Mucho barro ya en algunas zonas y la rueda se pegaba más de la cuenta al barro. Lo cierto es que de caja subía bien, aunque en las piernas tenía una pequeña sensación que me podían dar tirones. No sé porque pero se me ha metido en la cabeza en toda la subida que me podían dar tirones en las piernas. Lo cierto es que he subido sin problemas rodando tranquilo, pero a buen ritmo incluso la rampa de piedras que esta antes de llegar a la Campa del Txus.
  En la campa he sacado unas fotos y por no variar de ruta, ya que estaba haciendo la misma de estos días, he decidido repetir y subir por si acaso, por el camino principal. En ese tramo ha llovido un poco, nada preocupante, pero si me ha dado yuyu porque la niebla era cerrada en algunas zonas y si se ponía a llover fuerte en el Pagasarri me iba a costar más subir. Como digo no ha sido casi nada y he podido llegar sin problemas al Bar. Por cierto, cuando he llegado estaba ya cerrado. Una putada…
  Para bajar he comido un poco y me he decidido a bajar directamente para Arrigorriaga. Era tarde, entraban nubarrones feos y lo cierto es que estaba de barro hasta las cejas y me apetecía más que nada darme una ducha, así que para casa por la ruta más rápida y conocida.
  Me he abrigado lo que he podido porque si he pasado frio alguna vez, ha sido bajando desde el Pagasarri lloviendo.
  La bajada sin nada que destacar, excepto que al llegar para Arrigorriaga, he atajado por donde vive Francis y he salido en el túnel. He subido la cuesta de la paja para ir a San Miguel para ir a la gasolinera y cuál es mi sorpresa que está cerrada. Nada más llegar se pone a jarrear de lo lindo y cuando se ha puesto el semáforo en verde he salido pitando para Basauri. Si no llega a llover había ido para Aperribai a limpiarla, pero lloviendo como estaba, he pasado. No me gusta dejarla así de sucia, pero ya la limpiaré.
  La ruta, ahora que miro el perfil, veo que me sale con más de 2000 de acumulado, aunque me he quedado algo escaso de km. No importa porque las sensaciones ahora son buenas. He subido intensidad aunque si hubiera añadido la bajada para Miravalles, seguro que me salen los km que había preparado yo. Mi intención era hacer unos 85 km, me he quedado en setenta y tres.
  Mañana no sé cómo estará el tiempo, pero si no mejora me quedo en casa haciendo spinning, que no me apetece mojarme más.

  Perfil

  Fotos





















Saludos

10 comentarios:

  1. Buena tunda,...con el dia que ha hecho. Animo Mallo que el soplao esta hecho!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el acumulado de hoy sera superior al del jueves. Estoy contento con la semana. Dos rutones tremendos y hoy lloviendo durante un rato.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la salida ha estado mas que bien. Hay que contar los handicaps que hoy me acompañaban: el pequeño clavo que tenía de los kalimotxos del partido de ayer, el tiempo que daba pena y los 59k de ayer con una ruta parecida. Al final he cumplido con creces el fin de semana.
    En total hoy me han salido 60,5k con 1500m de acumulado.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que me fijo, nos ha salido la misma media de fc 136. No está mal :P

    ResponderEliminar
  5. Bueno, para andar con resaca has ido muy bien. La pena es que mañana no me va a apetecer volver a ponerme de barro perdido y hacer otra jaja

    ResponderEliminar
  6. Se me han llenado las piernas de granos. Os ha pasado a alguno últimamente? ya es la segunda vez y me tiene pelin preocupado.

    ResponderEliminar
  7. Joder!!! Yo estoy igual. Creo que es el síndrome Mandoiero.... como pican los jodíos.
    Por cierto, que no he comentado nada, las batallitas de la mili entretenidas, me hacía falta escuchar algo así para no concentrarme solo en subir..
    Lo de bajar hasta Miravalles no coló, porque ya estaba un poco cascado.
    Esta semana, el Jueves tengo pensado hacer una ruta larga de unos 80-85km y con acumulado de 2500 o así... medio soplao mas o menos, y el domingo quiero hacer también otra pero pelin mas dura.
    La ruta que me comentaste Mallo de los 120km ir hasta Gorbeia y hacer la circular y volver si se hace el día 8 Domingo me apunto, porque el Sábado no puedo que estoy de noche el día antes.

    ResponderEliminar
  8. Xuxo, en todo caso sera el día 15 y no se si sera bueno hacerla ese fin de semana. Mi idea era hacerla el día 7 o el 8. Este fin de semana es la de ir a inspeccionar el terreno del soplao y la siguiente hacer esa. Ya me dirás como lo tienes, el 15 estamos a 6 días del soplao y no se si sera bueno darnos ese palizon...

    ResponderEliminar
  9. Pero si yo te digo que es el 8 cuando puedo...
    Por cierto... que me dices de los granos??? Yo estoy igual, incluso tengo hasta en el tobillo, por debajo de la marca de el calcetin...

    ResponderEliminar
  10. Joder, no se que he leído antes que he creído que decías una fecha que no era :-(
    El 8 lo podemos organizar si. Hablare con esta tropa por si se anima a hacerlo. Ahora, el tiempo estaría bien que acompañara un poco, porque si sale como el domingo...
    Yo me estoy dando una pomada para la mierda de los granos. Entiendo que los pillamos o en el Vivero o en el Mandoia. Tengo las piernas por detrás llenas de pequeños granos que pican como cabrones¡¡

    ResponderEliminar