domingo, 10 de abril de 2011

Algo de carretera para relajar

  Me tocaba hoy hacer un poco de carretera a bajas pulsaciones, con lo que no me ha importado mucho que estuviera el día de un gris plomizo importante. Me va quedando ya nada para acabar el tema del entreno y ayer la verdad es que acabe la mar de contento. Más que por la distancia, por el tiempo encima de la bicicleta, el cansancio de las piernas y por como he recuperado hoy.
  Si bien 50 km no parecen nada comparado con los 168 km del soplao y los 1431 mtros de acumulado tampoco tienen nada que ver con los 4000 mtrs del soplao, mi idea es desde semana santa empezar a subir considerablemente las distancias e ir incrementando también el acumulado.

  Importante es tener una base en la que sostener todo el esfuerzo a realizar y la próxima semana se acabo el entrenamiento base. Muchos pensaran que no me da tiempo, pero sigo diciendo que mi idea no es llegar el primero, sino acabar y si puedo, acabar dignamente, vamos, no morir en Cantabria.
  Lo que hoy me proponía era oxigenar las piernas a muy bajas pulsaciones para recuperar el esfuerzo contenido de ayer y acumular unas 4 horas en la bici. Realmente no me apetecía estar 4 horas en la bici y se han quedado en 3 horas que ya vale. Si hubiera querido podía haber aumentado el recorrido pero se ve que cada día me mola menos ir solo y si le añado ir por carretera, pues como que me aburro.
  He ido por donde siempre, porque es un camino tranquilo y muy llano, que es lo que necesito. Subir Begoña para bajar al Ayuntamiento a coger el Bidegorri que nos lleva por el Campo Volantín y Avenida las Universidades hasta la rotonda de Deusto. Luego dirección San Ignacio para seguir como siempre, por la carretera de la ría a Las Arenas.
  En Las Arenas he ido para la Avanzada y he seguido por el lateral. Hoy me he parado un poco en Artaza, en un jardín que hay allí en el que recomiendan no entrar en días de mucho viento porque se pueden caer arboles. Hoy soplaba que dios tenía que, pero allí he entrado.
  Me ha parecido un poco cutre y no he profundizado mucho. Un estanque que hay nada mas entrar, ponía que había nosecuantos peces y la verdad es que después de mirar un rato no he visto nada, así que me he ido.
  He seguido por Leioa por la paralela de la Avanzada hasta el desvío para el cuartel de la Ertzaina, donde he seguido para el Txorierri por la rotonda de Asua.
  A la altura de Sondika me ha sonado el teléfono y he ido durante un rato hablando y dando pedales, con lo que las pulsaciones han ido como les ha dado la gana. Supongo que la velocidad también ha sido la que le ha dado la gana porque no me he fijado. Hoy estaba tan de relax que me daba un poco igual mientras no se me subieran demasiado las pulsaciones y pudiera rodar un poco.
  Al llegar a Larrabetzu he visto que ya era algo tarde y desde allí he vuelto dándole un poco más de zapatilla a la bici, aunque sin pasarme. Luego en la gasolinera de Aperribai he ido a mirar la presión de las ruedas que ayer me hacían cosas raras y siempre se me pasa mirar la presión. Para mi sorpresa no tenía ni un kilo en la trasera y un kilo en la delantera. Brutal lo del Tubless. Ayer notaba algo en la delantera al bajar y en la trasera al trazar las curvas pero no le di más importancia. Que bruto soy a veces…
  La próxima semana, última semana de limite de pulsaciones…. BIEN¡¡¡

  Perfil

  Fotos









  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario