miércoles, 2 de marzo de 2011

Transpyr Travesía Dos Mares, un reto en el límite de lo razonable

  TRANSPYR Travesia Dos Mares es un gran reto personal y una de las mejores aventuras de mountain bike en la que uno puede tomar parte. Un viaje sensacional de superación y de inmersión en los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente sur de los Pirineos, atravesando y uniendo Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi. Una aventura a afrontar al menos una vez en la vida.
  2011 marcará la segunda edición de esta prueba que ha causado sensación y cautivado a los bikers ávidos de los más exigentes retos, conservando a nivel de recorrido y características las líneas trazadas por la primera edición que tan buena acogida tuvo entre los participantes, tal y como prueban las declaraciones de algunos de ellos: “con un nivel organizativo muy alto, a la altura de las mejores carreras actuales, tan dura como la Transalp o la Ironbike, tan bella como la que más, y con el aliciente de una aventura personal sin igual: recorrer todos los Pirineos de este a oeste con tu propio esfuerzo para unir el Mediterráneo y el Atlántico”.

  La más joven prueba de BTT por etapas de España ha empezado pegando fuerte: con 8 etapas,  rebasando los 800 km y 20.000 metros de desnivel positivo, no sólo es la más dura y larga sino que además tiene una identidad única y tras una sola edición apunta a destacar como una de las más atractivas de todo el Mundo.
Nacida con un formato de reto personal y aventura, la organización establece alicientes para hacerla atractiva también a los bikers más competitivos.

  Para la mayoría, el sólo hecho de poder ser un finisher de TRANSPYR  ya es todo un éxito.

Filosofía y Valores

  TRANSPYR se crea desde personas y entidades vinculadas a los Pirineos, apasionadas del ciclismo y del deporte al aire libre.
  TRANSPYR fomenta el lema y concepto UNIDOS POR LOS PIRINEOS: proponer un desarrollo respetuoso de los Pirineos en armonía con sus gentes, pueblos, culturas y valles, mediante proyectos que contribuyan a estructurar un destino de turismo activo y deportivo, y fomentando en la medida de lo posible una mayor comunicación entre los distintos pueblos que se encuentran a lo largo de la cordillera.

Equipo Transpyr

  El Club Ciclista Transpyr es el promotor que está detrás de la organización de TRANSPYR 2011. A tal fin ha establecido colaboraciones y alianzas con entidades y empresas que garanticen un alto nivel en la calidad de ejecución del evento y que se caracterizan por su forma de trabajar orientada al participante. Algunas de estas colaboraciones están ya a pleno rendimiento y otras tomarán cuerpo y se desarrollarán progresivamente en sucesivas ediciones de TRANSPYR TRAVESÍA DOS MARES.

  TRANSPYR TRAVESÍA DOS MARES, o lo que es lo mismo, unir el Mediterráneo con el Atlántico en sólo 8 días de mountain bike, está solamente al alcance de ciclistas muy bien preparados.
  El recorrido de forma general busca pisar el mínimo de carreteras y de asfalto. Incorpora algunas duras subidas, tramos técnicos incluso momentáneamente no ciclables pero sobre todo lúdicos, y en ocasiones con objeto de hacer viable la media mínima de velocidad en alguna etapa, se avanza por pequeñas carreteras de orden local siempre con muy poco tráfico motorizado.
  Los datos que figuran a continuación son bastante ajustados pero no necesariamente definitivos. El recorrido es confidencial hasta el inicio de la prueba. La configuración y los datos definitivos se darán a conocer el día anterior al inicio del evento y/o anterior a cada etapa.



Saludos

1 comentario: