jueves, 31 de marzo de 2011

GORE BIKE WEAR TRANSWALES

  Del 13 de Agosto al 20 de Agosto transcurre una vez más por el Ancho de País de Gales esta prueba en la que se combinan destreza individual y colectiva.
  Todas las etapas transcurren por Gales, por parajes de lo más variado viendo todo lo que ese magnífico país nos ofrece.  La prueba es una mezcla de etapas sin tiempo y otras especiales (cronometradas) y puede ser realizada por equipos de dos o en solitario. La distancia total es de 550 km con un desnivel acumulado de 15000 metros.

  Como novedad, este año los acompañantes de los participantes pueden participar en algunas etapas en el lo que han llamado la Mini Gore Bike Wear TransWales. Se trata de una versión reducida de la prueba de 3 o 4 días de duración.

  Las siete atapas de las que consta la marcha, comienzan con una etapa especial de 81 km con un ascenso de 2300 m que comienza en Penmaenau. La etapa tiene un paraje espectacular sobre todo la bajada de Gwaunceste Hill con unos magníficos saltos de agua. Luego hay un descenso en herradura de unos 5 km que hará las delicias de los más técnicos en bajadas.
 La segunda etapa es la que mas cumulado tiene aunque no la más larga de las etapas. Si se puede considerar la más dura de todas. La salida es desde la cuidad de Knighton y nada más salir ya comenzamos a subir para Kingley Wood. La ruta también añade una conocida pista de descenso en una ruta circular en la entrada de Bucknel Wood.

  La tercera etapa comienza atravesando los brezales excepcionales de Beacon Hill. Con grandes subidas y atravesando caminos forestales junto con grandes descensos técnicos. Se atraviesa Radnorshire, el condado más rural de Gales. El día termina en Llanidloes, una pequeña ciudad que ofrece todas las comodidades para los participantes en la prueba.

  La cuarta etapa continúa a través del Bosque Hafren, a través de Plynlimon, la fuente de los ríos y el Severn Wye. Luego pasa por el Lago Glaslyn, la ruta desciende 340m inicialmente por una sección escarpada roca, que continúa fuera de servicio, por uno de los descensos más memorables de la semana. Luego de cruzar el valle Dyfi, en el Bosque Dyfi y para la tercera fase Especial (6km descenso), el día se acaba en Machynlleth, el destino más al norte de la TransWales.

  La quinta etapa transcurre vadeando ríos a lo largo del camino atravesando caminos muy pedregosos y técnicos. La ruta transcurre en caminos arrieros de gran tradición en Gales. Tambien se pasa por el bosque de Nant Arian, en el que se hace una ruta circular de 8,5 km en el que tenemos fantásticas vistas al Mar de Irlanda.

  La sexta etapa es sin duda el mejor día para montar de la semana, en un principio subiendo por el bosque de Bwichgwallter, a continuación, a través de algunos páramos y el pasado Piscinas Teifi, seguido de un descenso de vía única y en grandes estratos de la Florida Abadía. Desde aquí se sube para el Bosque Towy para luego descender a la carretera cruzando el río Towy 14 veces, y continuar hacia el Valle Doethie con muchos kilómetros de pista técnica individual. Luego llegamos a Glangwenlais Cilycwm, un pequeño pueblo con un pub. Por la tarde será la sede de la EXPOSICIÓN DIABLO Etapa Noche Especial, un circuito de 6 kilometros en Cwmrhaiadr Bosque, en un principio una subida de 3 km, para luego descender a 3 km, de los efectos excitantes construcción de vía única.

  La séptima etapa, en el último día de la semana, la ruta gira hacia el norte y al este de vuelta a Builth Wells, comenzando con algunos carriles bici, la ruta entra Esgair Dafydd y bosques Cwm Henog, una mezcla de caminos forestales con muchas subidas y bajadas técnicas.  Llanwrtyd Wells, así conocido por sus senderos para bicicletas de montaña. Después de cruzar la carretera Abergwesyn, los pilotos de hacer frente a la última subida importante de la semana en el Bosque Irfon. La ruta desciende de aquí en herradura de Beulah, para llegar a Builth Wells y la bandera a cuadros del fin de la prueba.

  Os pongo un pequeño video de la prueba.


  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario