sábado, 26 de marzo de 2011

Con el Tercer Mesociclo en carretera

  Y tal y como habla Chema Arguedas en su libro, cuesta un poco cambiar de registro. Ahora subimos un poco el ritmo cardiaco y cuesta un montón llevarlo a ese ritmo. Después de tantas semanas intentando que no suba ahora cuesta llevarlo tan alto. La verdad es que he acabado más cansado hoy que el pasado domingo después de la Bilbao Bilbao, y hoy he realizado muchos menos km.
  A las nueve menos cinco he salido de casa con ruedas finas, dispuesto a hacer una ruta larga para al menos ir metiendo kilómetros al zurrón. El Soplao le quedan 8 semanas aproximadamente  y hay que intentar hacer el máximo de kilómetros para llegar allí en las mejores condiciones. Mi idea era ir haciendo la ruta de la Bilbao Bilbao.
  Como siempre, he ido dirección Bilbao. La mañana estaba estupenda para ir en bici y el Sol brillaba sin problemas en el cielo. Sergio había quedado con Ume, Miguel, Sergio Lekue y alguien más en Galdakao para ir a hacer unas bajadas en el Vivero, con lo que he salido solo. Es una pena que en todas las salidas que he realizado de carretera no he podido contar más que una vez, la primera, con Pepe. Y en esa ocasión mi ritmo de salida no era el más adecuado para ir con él, puesto que al llevar la de carretera, él iba pisando huevos.

  Como siempre, he bajado desde Begoña para el Ayuntamiento y allí he cogido el Bidegorri por el campo Volantín hasta llegar a la rotonda de Deusto, donde he seguido para Julio Urquijo y me he metido dirección San Ignacio por donde el colegio La Salle.
  He estado tentado a subir al Bidegorri de Lehendakari Aguirre, pero para que iba a salirme de la ruta… Luego he seguido por la carretera de la ría dirección a Getxo y a la entrada de Erandio he intentado ponerme a rueda de carreteros pero o iban muy despacio o demasiado rápido. Casi sin darme cuenta he llegado a Las Arenas, donde he ido por Avenida Zugazarte y me han entrado ganas de ir al Puerto Deportivo a dar una vuelta. El sol era magnifico y me ha apetecido hacer unas fotos del puerto.
  Luego he seguido por Avenida los Chopos para Berango. Después de pasar Fadura, al pasar por donde Ciclos Getxo, están aumentando el Bidegorri en esa zona. El pasado domingo no me fije, la verdad y estos días anteriores tampoco aunque si había visto que estaban en obras.
  Poco a poco he llegado a Berango y por las cerveceras he llegado a Sopelana, donde he ido a la carretera que nos lleva para Barrika a empezar a subir el pequeño rompepiernas que hay. He subido con ritmo rápido y antes que me diera cuenta estaba en Barrika.
  La bajada para Plentzia hoy ha sido más sencilla que en la Bilbao Bilbao, puesto que tenía toda la carretera para mí sin nadie plantado en medio que me hiciera salir al carril contrario. Que peligro en algunos tramos. Creo que en próximas ediciones de la Bilbao Bilbao van a tener que tomar medidas con eso.
  En Plentzia me he parado un poco y he atravesado el puente en vez de seguir por delante de la parada del metro. He parado a comer algo pero ya veía en el cielo que el maravilloso día que había tenido hasta llegar allí se estaba chafando.
  En un principio he estado tentado en ir para Mungia pero al final he preferido seguir el camino de la Bilbao Bilbao e irme para Urduliz. Amenazaban lluvia para hoy en todos los partes meteorológicos, con lo que he pecado de conservador y me he ido a toda leche para Unbe.
  Al llegar a Urduliz, en la rotonda que nos lleva para Unbe me he mosqueado un poco porque he visto a dos con chalecos reflectantes con banderines y he pensado “Llevan una semana aquí plantados?? Jeje” y no le he dado más importancia siguiendo rápidamente dirección a Unbe. Me he puesto a rueda de unos abuelos cañeros con sus flacas y he estado detrás hasta que he visto que se me caían las pulsaciones al suelo. He seguido dando caña y he escuchado por detrás a la Ertzaina pasando a toda leche con un Patrol diciendo a los coches que venían de frente que se parasen en el arcén.
  Un poco más arriba me han obligado a parar porque la carretera estaba próxima a llegar con lo que he intuido que venían ciclistas todo ciclados que pin que pan. Y así ha sido, en un par de minutos han pasado media docena de chavales dándole con todo a la subida de Unbe y a los 20 segundos el gran pelotón seguidos de infinidad de coches y algunos chavales camuflados entre ellos.
  Cuando ha pasado el coche escoba he seguido con mi subida y no obstante me han pasado varios grupos de ciclistas que aunque no participaban en la carrera, se les veía emocionados con ella. Hay mucho pro con bici de carretera.
  Bueno, con tanta motivación extra, ha sido fácil llegar al final de Unbe y me he dejado caer para Asua. En la bajada he notado ya el cambio de día y el viento se ha vuelto más constante, parándome mucho en algunos tramos de la salida. Había mucho tráfico y muchas bicis en los dos sentidos, con lo que la recta para llegar a la rotonda de Asua ha sido un tramo peligroso, porque no hay un coche que respete la distancia.
  En Asua he girado dirección al Txorierri y he seguido la carretera poco a poco. No hay mucho que contar en el camino hasta llegar a Larrabetzu, que han empezado a caer gotas sueltas. Nada que fuera peligroso o molesto, pero si significativo en lo relativo al cambio de tiempo. He querido apretar para que no me pillara una chupa aunque tampoco quería forzar más de la cuenta. Pasando Galdakao ha vuelto a caer más agua siendo más constante. Eso sí, al llegar a la recta de la Coca Cola ha dejado de caer y en Aperribai he parado a limpiar un poco la cadena, puesto que hoy creo que puede ser ya el ultimo día que uso estas ruedas. No quiero acostumbrarme a mover ruedas tan finas porque los kilómetros del Soplao son con rueda gorda, así que empezaré a salir con las ruedas gordas haga lo que haga.
  Mañana parece que va a llover, pero no se aun que voy a hacer. Si me da el cuarto de hora me piro a las 8 con Fernán y Josean, que me muero de ganas de pillar monte de una vez. Aunque no haga el recorrido que quieren hacer…

  Perfil

  Fotos























  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario