sábado, 5 de marzo de 2011

Carretera hasta el Embalse de Maroño

  Hoy se ha animado Francis a salir el sábado y he variado un poco la salida. Me va a venir bien hacer algún cambio y como Francis tenía cosas que hacer antes de la hora de comer hemos variado un poco la rutina. He de decir que he llegado tarde por dejarlo todo para última hora. Ayer tenía que haber puesto las ruedas finas a la bici pero he creído que hoy lo podía arreglar en un periquete y nada más lejos de la realidad. Siempre se complican las cosas a última hora y más si las dejas por pura vagancia.
  Cuando he bajado ya estaba esperando Francis desde hacía un rato y le he comentado que como él tenía que estar pronto en casa propusiera que hacer, puesto que la ruta de la Bilbao Bilbao siempre que uno quiere dar la vuelta queda lejos. Francis ha propuesto hacer una que nos lleva al Embalse de Maroño y que me comentaba que se hacía fácil, y  hacia allí nos hemos ido.
  Había quedado con el donde el monolito de Basauri, lo que hay en la rotonda esa que hay en la entrada por Etxebarri desde la General de Galdakao. Hemos ido poco a poco para Urbi para salir por el puente de Ariz para San Miguel. En San Miguel hemos pasado cerca de donde estaba Fernan, porque estaba el coche y porque Francis le había visto por allí anteriormente. El cobardica estaba escondido cuando he pasado yo y no se ha dejado ver jeje
  La mañana no estaba demasiado fría y aunque no sobraba nada de ropa, el día estaba estupendo para andar en Bici. El sol brillaba radiante y después de tantos días grises y feos, daba gusto dar pedales con tanto brillo.
  Hemos pasado por Arrigorriaga y donde la gasolinera de Ajarte hemos salido a la carretera Bi-625 que nos lleva dirección Llodio. Yo creo que es la parte peor de todo el camino, porque es una carretera con cierta fluidez de tráfico y aunque hoy parece que no había gran cosa, al final es molesto tanto coche.
  En Areta nos hemos metido para Llodio, donde hemos atravesado el pueblo por la parte más cercana al rio, para salir para la carretera otra vez al pasar los polígonos del final de Llodio. Hemos seguido un rato mas por la Bi-625 hasta llegar al desvío para ir para Artzeniaga. Luego hemos girado a la izquierda en el primer cruce y hemos seguido por Murga hasta llegar al cruce de la A-624. En ese cruce hemos seguido de frente, para Izoria donde hemos pasado por una Quesería donde vendían quesos de Idiazabal y miel. Hemos atravesado el pueblo y al poco hemos llegado a la subida para el Embalse.
  No ha sido mucho el tiempo de subida porque cuando me he querido dar cuenta, ya estábamos allí. La carretera es buena y casi no se ha notado que hemos venido subiendo desde Basauri.
  En el Embalse he echado de menos mi cámara de fotos. Me la he dejado y no he podido ir a por ella. He intentado sacar alguna foto con el móvil pero no es lo mismo. El pantano, con el verde de las praderas y al fondo las montañas de La Sierra Salvada con las cumbres nevadas era espectacular. Además, el silencio y la tranquilidad que había allí eran algo francamente increibles. Francis me ha comentado que los del Ariz suelen hacer una jamada allí, en una casa de Agroturismo que hay un poco más arriba. Francis me ha comentado para subir un poco más al siguiente pueblo,  a Aguiñiga, pero nos hemos quedado cerca de llegar porque la hora se le echaba encima a Francis.
  Le he comentado que la vuelta venía yo más tranquilo y que si quería, saliera rápido para Arrigorriaga. Y después de despedirnos ha salido escopetado. No sé si habrá llegado demasiado tarde, espero que no.  Yo he vuelto la mar de tranquilo, disfrutando de la mañana e intentando que las pulsaciones no se me disparasen en las cuestas.
  Mañana si no hay nada raro intentaré hacer parte de la Bilbao Bilbao con Javi. Si alguno se anima, intentare quedar con este en el mismo sitio que hoy.

  Perfil

  Fotos


  Saludos

4 comentarios:

  1. Que bien Mallo,he tenido una mañana muy aprovechada.He salido disparado y para las 12:20 ya estaba en casa, me he duchado y a las 12:35 ya estaba en el coche trabajando.Todo perfecto ,la unica pena no haber podido aprovechar para alargar la vuelta un poco mas ,porque la mañana lo merecia.
    Otro dia sera.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya has tenido que darle candela para llegar a las 12:20, porque no se a que hora has salido desde allí pero hay una tiradilla. La pena me ha quedado de no llevar la cámara de fotos..

    ResponderEliminar
  3. Escondido no, estaba en el campo de futbol que tenia partido con el crio en san miguel.

    ResponderEliminar
  4. Pasamos por alli y no te vimos, ergo estabas escondido... no repliques :-)
    Ya me han dicho que vas como un tiro capullin¡¡
    Tu sigue que al menos uno de nosotros tiene que acabar el soplao jeje

    ResponderEliminar