domingo, 6 de marzo de 2011

Carretera con los viejos rockeros

Hoy tocaba carretera e intentar hacer km para la Bilbao Bilbao. A las 9 he quedado con Javi para dar una vuelta por carretera. Mi idea era ir para Plentzia y subir Andrakas para volver por Gatika para Unbe y luego el Txorierri. Una salida de término medio para ir haciendo a las piernas a hacer km, porque a este paso no llego a la Bilbao Bilbao con Km suficientes. Bueno, de primeras he tenido que quitar las ruedas finas. El no ha puesto aun rudas finas y no parece que tenga intención. Luego me ha comentado que había quedado con José Olarte, el principal culpable que yo ahora este dando pedales. Bueno, los dos fueron culpables pero José siempre ha sido más culpable por venderme la BH y liarme para ir con la bici por el Mandoia.

Javi me ha comentado que José nos esperaba en La Peña, así que nos hemos ido para allí por El Kalero. En el camino a Bolueta nos hemos encontrado con un control de la Ertzaina y ya en el camino para La Peña con un Rambo todo pasado, al cual la noche ya le venía grande.
  Cuando ha bajado José se ha dado cuenta que los piñones traseros ni se meneaban. Me ha venido a la cabeza la odisea de la Bilbao Bilbao del pasado año con la Cannondale de Jorge. Que puto infierno de bici. Según ha comentado José,  el pulsador del cambio trasero, hace un año lo reparo porque estaba seco y un muelle estaba totalmente pegado y no se meneaba y hoy tenía pinta que fuera lo mismo. Son muchos años con la bici parada y se nota. Ha comentado que parte del material, como las zapatillas y el casco, partes se le han prácticamente desintegrado al intentar usarlas.
  Bueno, como la idea era rodar tranquilamente, hemos ido para Bilbao poco a poco siguiendo la ría. Al pasar por donde el puente de San Antón, aun había peña de fiesta. Algunos aun seguro que siguen a estas horas. Luego hemos subido por Bailen para bajar al Muelle de Ripa y seguir por todo el paseo hasta llegar al Museo. Allí hemos aprovechado para sacar unas pocas fotos de recuerdo de este día.
  Hemos seguido para el Palacio Euskalduna y tras pasar el puente nos hemos ido por Deusto para San Ignacio, ya por el camino de siempre. En la curva de Elorrieta hemos seguido por la carretera de la Ría donde hemos seguido hasta llegar a Las Arenas, donde hemos seguido por el Bidegorri que pasa por delante del Puente Colgante. Antes de seguir todo Avenida Zugazarte, hemos vuelto a parar donde las estatuas que están junto al Bidegorri.
  Luego hemos tirado por la Avenida los Chopos, por el Bidegorri, hasta la gasolinera de Goñi y dirección Berango por la rotonda donde Pepe hace unas semanas fue atropellado.  De seguido, por detrás del Eroski de Berango hemos ido para Sopelana, para meternos desde el pueblo dirección a Unbe. En esa zona José que seguía con el problema del cambio trasero, ha ido igual demasiado forzado porque una vez coronado Unbe, nos hemos dejado caer a la gasolinera para reponer fuerzas, y después de parar allí ya le costaba más que antes dar pedales aunque he de decir que nos ha sorprendido el ritmo al que ha ido todo el rato.
  La vuelta por el Txorierri ha sido algo dura para José. Demasiada inactividad, aunque lleva tiempo haciendo Spinning y eso le hace que las recuperaciones sean buenas. Me comenta que está haciendo Spinning con Txetxu. El fotógrafo oficial de Mendikleta al que hace tiempo que no veo.
  Por cierto, hoy he visto al pasar por el Parque Tecnológico a varios Mendikletas. Jon iba tirando de un buen grupo de Bikers donde he visto a Francis. No me han visto porque iban a saco. Sinceramente no me ha dado tiempo a ver a nadie más, ha sido todo muy rápido. Como entrena la gente¡¡ jeje En ese punto estábamos Javi y yo intentando coger a José, que le habíamos dejado ir porque Javi quería quitarse ropa y nos ha costado darle caza. Claro que no queríamos subir demasiado de vueltas y tampoco era cuestión de apretar más de la cuenta.
  Cuando hemos llegado a la altura de José ya estábamos llegando a la rampa que nos lleva a Larrabetzu. Yo ahí reconozco que he apretado un poco para parar arriba a ciertas necesidades fisiológicas, aunque he puesto la patata a demasiadas revoluciones.
  Una vez vuelto a juntar el grupo hemos venido más o menos rápido desde la rotonda de entrada al corredor del Txorierri hasta llegar a Aperribai, donde nos hemos quedado Javi y yo a darle un agua a la bici. He dado un agua a la transmisión para poder limpiarla un poco, que llevaba tiempo con ganas y se me estaba formando un cumulo de porquería tremenda.
  Ha estado bien la vuelta del grupito. Hace al menos 10 años que no salíamos las tres marías, y aunque sea para hacer un poco de carretera, no ha estado mal. Esperemos volver al monte que es nuestro estado natural jeje