domingo, 20 de marzo de 2011

Bilbao Bilbao 2011

  Este año al final he vuelto a hacer la Bilbao Bilbao. El pasado fin de semana no estaba demasiado convencido para hacerla porque ando preparando el soplao y hacer una salida de tantas horas no me va bien para el entreno que llevo. Sí que es verdad que me ha podido valer para ver el nivel y el test no me ha gustado casi nada.
  A las 6 de la mañana me he puesto a desayunar para ir con algo de tiempo y no salir con el desayuno en la boca aun. Entre unas cosas y otras he salido de casa a las siete y cuarto y `para cuando he cargado la bici en el coche y he salido de Basauri ya eran y media pasadas. En la carretera ya se veía mucha bici y la mayor parte de los vehículos que íbamos dirección Bilbao también llevábamos la burra en el.
  Como todos los años mi idea era dejar el coche en Zubiarte para salir directamente a la salida de la prueba. A las 8 dan el primer pistoletazo y viendo los ritmos de carrera que llevo es mejor salir cuanto antes. Yo había calculado un tiempo estimado de 5 horas y pico para los 114 Km de la marcha. Mi sorpresa al llegar a Zubiarte es que la entrada del Centro Comercial por la cual entro todos los años está cerrada y tengo que ir al Sagrado Corazón y ponerme en la cola para entrar al Centro Comercial. Eso me ha encabronado un rato. Si me dices que luego te distribuyen a medida que vas entrando correctamente lo entiendo, pero no es así y la verdad es que es estúpido organizar una cola semejante para entrar porque no te da la gana que usen el resto.

  Bueno, cuando he podido he entrado y he aparcado muy cerca de la salida. José me ha llamado para decirme que venía para la salida y le he comentado que mi idea era situarme junto a la salida y salir a las 8. He sacado las cosas a todo correr y me he puesto cerca de la salida. Estaba ya concurrida la salida y le he llamado a José para ver donde estaba. No me ha cogido pero al momento ha aparecido.  Faltaba un minuto y me decía que esperara que tenía que venir nosequien. Ha pasado el minuto, han dado la salida y ha ido saliendo todo el mundo.  Después de pensarlo 1 segundo le he dicho que no esperaba más y que me piraba. Pasaba de salir en el turno de las 8:15 y realmente me daba un poco igual ir solo con lo que me he ido mientras él se ha quedado esperando.
  Al poco de salir me he encontrado con el hermano de Txipi, que porque me ha dicho él, porque no tenía ni idea quien era. Me ha comentado que Txipi había venido con más gente pero que le había dicho que iban a ir rápido porque están preparando el Soplao. Hablando un poco me ha comentado que un poco más adelante estaba Josean y me he despedido y he ido a buscarle, porque me ha comentado que estaba con alguien más y he pensado que podía ser Fernan, así que he salido escopetado a buscarles.
  Si no me equivoco ha sido después de pasar la gasolinera de la Rivera de Axpe donde les he dado caza y he estado charlando con ellos hasta Sopelana. Me he deprimido un poco porque me llevaban con la lengua fuera y yo pasaba de 140 pulsaciones mientras ellos gozaban de una tranquilidad brutal sin pasar de 120 pulsaciones. Chema Arguedas, creo que me vas a devolver los 20 euros del libro de marras jeje
  Después de pasar Sopelana les he comentado que me quedaba atrás porque iba demasiado alto de pulsaciones para mi gusto y he bajado el ritmo llegando a perderles de vista en el rompepiernas que hay antes de llegar a Barrika. Realmente les he visto finos y creo que van haciendo una preparación excelente los dos de cara al Soplao. Si siguen así son serios candidatos a terminarlo un par de veces antes que yo llegue. Fernan por descontado que dará un par de vueltas pero Josean no se queda atrás. En serio, les he visto muy pero que muy bien a los dos.
  En la bajada de Barrika para Plentzia he dado un poco de cera, pero había tanta gente bajando que me daba miedo pasarme al carril contrario con lo que he perdido un tiempo maravilloso en la bajada. Aun así, después de pasar la entrada del Metro de Plentzia he vuelto a ver a Josean y Fernan con lo que después de dar un pequeño tirón, me he vuelto a poner con ellos para comentarles lo de la Pedals de Foc. Los dos me comentan que este año no va a ser puesto que ya han sacado de las parientas más de lo que pueden forzar, con lo que habrá que empezar a comentar si alguno se anima. Por ahora vamos Sergio, Javi y yo. Manolo imagino que si pero nos falta concretar fecha.
  Bueno, a lo que iba. Antes de llegar a Urduliz les he vuelto a perder de vista a los dos y he seguido a mi ritmo por detrás. En la subida de Unbe, Alfonso me ha pasado como un tiro y no me ha dado ni tiempo a decirle nada. Por cierto, en la subida de Unbe un año va a pasar algo gordo. Los que vamos más lentos nos molesta demasiado ponernos a la derecha de la calzada e impedimos que los que van más rápido puedan circular por ella, con lo que invaden el carril contrario y algunos no solo lo invaden, es que viven en el. No quiero pensar que un día algún coche, de los que van por ese carril pierda el norte.
  Bueno, la subida de Unbe la verdad es que muy tranquila, se notaba que no llevábamos muchos kilómetros en las piernas con lo que he podido subir muy tranquilo aunque seguro que en algunos momentos me dejaba llevar por la cantidad de gente que íbamos en la marcha.
  La bajada a la rotonda de Asua ha sido a saco. He bajado la tija para ir en mejor posición aerodinámica, he puesto las orejas en modo planeador y ala, a toda leche para abajo. Mola bajar con ruedas finas por esa bajada. Se pone como una moto la bici.
  Luego quedaba el camino para llegar al parque Tecnológico, que es un poco rompepiernas también pero que casi ni me he enterado. En ese tramo me han quitado las pegatinas Fernán Lekue, Goyo, Juan y Klemen. Que les veo también muy finos para el Soplao. Goyo se le está poniendo un culito.. que si quiere nos explicara de que se descojonaban el resto, porque me ha dejado con ganas de saber jeje Para cuando me he querido dar cuenta ya estaba en el parque, donde como todos los años, ha habido que ir andando a recoger la bolsa con el avituallamiento. He guardado las cosas en el camelback y he ido a por un vaso de Coca Cola en el puesto de todos los años. Cuando estaba tomándome el  vaso de Coca Cola me ha llamado Josean, que estaba con el resto del grupo en la otra parte de la carretera reponiendo fuerzas. Me he acercado y he estado un momento allí charlando con Juan y haciendo fotos al grupo.
  No quería quedarme frío y les he dejado allí. Parte del camino que ahora íbamos a hacer no lo conozco y prefería ir con las piernas aun calientes. Los parones me sientan fatal y luego me cuesta horrores volver a ponerme a tono. Hemos salido como siempre del parque tecnológico, pero en vez de seguir por la carretera de Mungia vieja, hemos seguido de frente, como si fuéramos para Loiu. Antes de llegar a Loiu, en el cruce donde están Autocares de Loiu, hemos girado a la derecha y nos hemos ido dirección Gatika. Ese camino no es demasiado rompepiernas comparado con el antiguo, el cual todos tenemos el recuerdo del fallecimiento hace unos años del ciclista aquel antes de llegar a Mungia.
  En Gatika hemos girado para ir a Maruri, donde nos han metido por una carretera semiasfaltada en algunos tramos, y que a más de uno se le ha atragantado. En esa zona me han cogido Txipiron, Alluiz y Moxtrabe? No estoy seguro del Nick de este último pero es uno de los habituales en las quedadas que vamos con ellos. Alluiz me ha comentado que van al soplao y le he comentado que no me veo bien. Me ha dado ánimos y me ha dicho que aún queda mucho para poder entrenar, con lo que no me voy a poner burro y vamos a ver qué tal se me da n estos dos meses.
  Alternábamos subidas duras pero cortas con tramos sencillos y en una de las subidas he visto pasar a José, el Mendikleta, como un cohete. Le he saludado y al poco han pasado Txetxu, Francis y Jon.  He estado hablando un poco con ellos y Jon me ha comentado que la próxima semana vuelve al monte para ir entrenando para el Soplao, Txetxu ha pasado con su flamante bici de ruedas finas y Francis.., a Francis le veo fino jaja
  Cuando estábamos bajando ya para Mungia, ha habido un accidente de un motorista y ha habido un poco de lío. Goyo en la llegada me ha dicho que ha visto más accidentes. Yo he visto otro pero ahora no recuerdo donde.
  En la rotonda de la circunvalación de Mungia, hemos tirado dirección Gernika y allí he coincidido con Julio, que iba un poco descolgado del pelotón de Mendikletas. Nada, 20 segundos porque le he dicho que mi ritmo no era el adecuado y que siguiera sin problemas.
  Todo el camino hasta llegar a Fruiz ha sido de lo más tranquilo, pero la verdad es que me estaba rallando un poco de ver pasar gente escopetada, con lo que después de parar un poco he mandado a la mierda el entreno y he salido para adelante con mucho mas ritmo. Hacía tiempo que no le daba candela a la bici y me he visto bien. Gerekiz lo he subido muy bien y aunque he perdido algo de ritmo con una llamada de Pepe, cuando he colgado he seguido subiendo a ritmo. Aretxabalgane o Morga, para el común de los mortales, lo he subido sin los sufrimientos del año pasado, y en algunos puntos incluso me he asustado de lo bien que estaba subiendo detrás de carreteros que van todo ciclaos.
  Arriba me he parado un poco para taparme del frio que hace bajando y me he propuesto llegar lo antes posible a Bilbao. La bajada ha sido rápida, pero luego hemos tenido que parar mucho con los semáforos y he perdido el ritmo en varias zonas. En el alto de la subida a Begoña me ha pasado Manolo, que venía con el resto de Galdakaotes de dar varias vueltas al circuito imagino. Venia tan rápido que no he podido ni hablar con él. También he vuelto a coincidir con el hermano de Txipiron aunque al final no sé donde le he dejado atrás.
  A la meta he llegado sobre las 13:30 más o menos y estaba Sergio con Lara como el año pasado dándome caña según me ha visto. Recuerdo que el año que mejor he ido he llegado casi una hora antes que este año. Lamentable¡¡ aunque la verdad es que ahora no estoy cansado apenas y no me duelen las piernas como otros años. En fin, que voy a ver qué tal evolucionan las cosas poco a poco.
  He estado haciendo cola para el regalo, aunque es una pasada la cantidad de tiempo que se tarda en recoger el regalo, luego me he quedado charlando con Sergio y Lara. Ah, una cosa curiosa. Mientras caminaba en la cola para ir a recoger el regalo, he pasado por donde estaba Miguel con su niña y tiene narices que ha sido la niña la que le ha avisado a su padre que estaba yo allí. Creo que es la primera vez que la veo pero supongo que ha visto las fotos o los videos en casa. No sé, me ha parecido curioso.
  He llevado el video, aunque no creo que saque vídeo de la salida. Quería ver si se había recuperado del golpetazo que se había dado con Sergio el día del Potongo. Si veo que sale algo decente lo pongo.
  Bueno, una Bilbao Bilbao más en el zurrón. Este año la camiseta es blanca y la mochila es negra y roja. El regalo es algo raro de la BBK y la verdad es que cada año hay más gente que se anima a hacer la Bilbao Bilbao. Este año creo que ha sido el más concurrido con diferencia. Esa es la sensación en carrera.
  Comenzamos la tercera parte del entrenamiento la próxima semana. Ya iré poniendo si puedo salir y que voy a hacer…

  Perfil

  Fotos











  Vídeo


  Saludos

20 comentarios:

  1. Como has podido comprobar en cuanto le fuerzas un poco responde, la sensación de ir pisando huevos es la que te carcome, estate tranquilo que seguro que vas a estar como un tiro.
    Hoy he forzado mas de lo que debiera pero me he encontrado bien, seguiré como hasta ahora y en breve comenzare con las salidas de fondo en carretera entre semana, que ganas tengo de olvidarme de gimnasio.

    ResponderEliminar
  2. a que hora habéis llegado fernan y tu??

    ResponderEliminar
  3. Aupa Mallo...la cronica de hoy esta muy completa aunque te ha faltado un detallito...hoy era un dia especial despues de tanto entreno, asi que os mereciais un recibimiento y alli hemos estado las chicas y los peques gritando "AUPA MENDIKLETAS" cada vez que veiamos alguno...bueno ahi queda dicho....un saludo... NOE

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda. Es un detalle que no me he percatado la verdad. Os he visto solamente al final del recorrido. Es lo que tiene llegar el ultimo de todos...

    ResponderEliminar
  5. Holas , como ya comentas no as querido pillar el corte y as salido solo , yo tampoco lo e pillado , hemos salido 15 segundos detras tuyo , si mas , como ya sabes hoy a sido mi segunda salida con la bici despues de un lustro , cuando subiamos a barrika e decidido descolgarme e ir a mi ritmo , no queria quemarme , a la bajada a plencia a habido un accidente bastante feo , ainsssss , poco a poco he cumplido mis planes de hacer hasta el parque y luego txorrieri y meta , a la 1 estaba en casa , no se a que media e ido , no llevo cuenta.... esta sin pilas , en fin , estoy satisfecho y poco a poco ire mejorando , lo de volver es serio , saludos

    ResponderEliminar
  6. porcierto en Sondika e visto a Pedro (maestre) le e saludado y me ha dicho que ya era hora , jajajja lo dira para que le siga llevando clientela jajajja

    ResponderEliminar
  7. Mallo , no te puedo decir de que se reian la verdad , sera que en la salida he tenido problemas estomacales y he salido corriendo a Zubiarte, la verdad es que no puedo con los nervios de la salida y me pongo malo, un saludo a Fernan y un placer conocerle a ver si le veo en el monte.

    ResponderEliminar
  8. Josean creo que ha llegado sobre la una y yo casi a la una y cuarto. bajando Morga le he perdido, y luego he bajado el ritmo. se me ha acabado el agua y al llegar a meta me he trinado dos coca colas y dos acuarius, me han dehjado como nuevo. esta año el lehendakari me ha llevado a buen ritmo, y aunque ahora estoy como una rosa, ayer notaba las piernas cansadas antes de llagar a bilbao.
    Tambien la fiesta del sabado me ha pasado factura, si es que llevo un mes con una vida social que me va a matar.

    ResponderEliminar
  9. Joder, vais como motos cabrones jeje Que tiemble el soplao :-) Klemen, Goyo y Juan, vosotros a que hora habéis llegado??
    Goyo, supongo que vacilaban por lo de tus problemas estomacales y el culito que se te esta quedando jeje, que te me vas a quedar en los huesos¡¡¡
    Jose, llegaste a gran vía o te fuiste directamente a La Peña??

    ResponderEliminar
  10. juan llego primero y despues seguido yo y klemen, juan demarro en la bajado Morga y no le pude pillar, yo entre a las 13:16 del marcador de llegada imagino que Klemen seguido, juan no lo se pero algo antes.

    ResponderEliminar
  11. Vamos, que entrasteis con Fernan prácticamente. Me dais miedo, voy a tener que poner un gancho en el soplao para que no me perdáis. Manolo me paso como un tiro, no quiero ni saber a que hora ha salido pero me juego que salieron tarde o empalmaron con otra ruta, que venia con los de Galdakaote. Ah, y a Iñaki, el de Usansolo, le vi después del avituallamiento y otro que va como un tiro el jodio..

    ResponderEliminar
  12. a la gran via a recojer el recuerdo , faltariamas ,mas que el esfuerzo es la voluntad y coraje que en la segunda salida en bici despues de 10 años tenga la osadia de participar en tal evento , para otros seria un paseo hacer hasta parque y luego a meta por el atajo , pero para mi es un gran esfuerzo y repito , mas de voluntad que de fuerza , a mas de uno queria yo ver ......enfin , saludos

    ResponderEliminar
  13. aupa mallo no no soy moxtrabe soy txerra (crow25) aunque el tambien ha estado, pero con la fina con otro grupo nosotros hemos tuneado las bikes, estate tranquilo para el soplao que seguro que estas preparado, mi consejo es que no te obsesiones demasiado y salgas a disfrutar como en otra marcha aunque dosificando y regulando mucho,y sobre todo encontrando tu ritmo, sin intentar mantener el de al lado porque te puede pasar factura y mentalizarte que
    va a ser un dia muy largo esta es mi umilde opinion saludos Txerra

    ResponderEliminar
  14. Txerra, siento lo del nick pero tengo una memoria que da pena para los nombres. Gracias por el consejo. Estoy mentalizandome que no sera nada, aunque cada vez que veo lo de los 165 km me acojono que no veas.. jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. nosotros hemos hecho una martxa bastante lenta, comparada con otros años y es que habia demasiada gente. solo se ha podido darle un poco desde gerekiz hasta el final. el avituallamiento un infierno, pero bueno al menos acabamos sin problemas. sobre la pedals de foc por supuesto que me apunto, el problema es la fecha, sobre cuando habeis pensado hacerla?

    ResponderEliminar
  16. Manolo, a que hora habéis salido?? porque imagino que tarde. Yo a las 8 ya estaba dando pedales.
    En cuanto a la pedals aun no hay fechas pero me comentan que entre finales de Junio y mediados de Julio. Como lo ves???

    ResponderEliminar
  17. salimos a las 9 en la ultima salida. en plencia follon, umbe a dos carriles, el avituallamiento ni te cuento y en munguia parada bligatoria en la rotonda.este año se ha notado el record de participantes.
    a finales de junio si podria, en julio ya tendria mas problemas

    ResponderEliminar
  18. Pues se puede mirar finales de junio. Si la hacemos en 4 días no necesitamos demasiados días de permisos jeje
    Hay que ir hablando con las partes. Igual pongo un post dedicado para ir hablándolo con quienes quieran participar.

    ResponderEliminar
  19. perfecto asi cada uno que ponga las fechas que puede y yo creo que lo hariamos en 3 aprovechando la forma del soplao pero como vea la gente, por mi no hay problema

    ResponderEliminar
  20. jaja, tu si te dejo la haces en un día jodio¡¡
    Ya preparo un post para hablar de ello con quienes quieran ir.

    ResponderEliminar