domingo, 13 de febrero de 2011

Un soplo de carretera

  Había quedado con Javi a las nueve y media de la mañana para dar una vuelta por carretera. No es que fuera lo que más me apetecía después de las malas noticias de ayer, pero bueno, el soplao nos obliga.
  Al llegar al monumento de Basauri he notado que me entraba un sms en móvil y casi sin mirarlo ya sabía que era Javi que se rajaba. Qué raro..
  Sin demasiado entusiasmo he salido de Basauri con ráfagas de viento tremendo dirección Bilbao. Después de pasar las gasolineras de Etxebarri, el aire era tremendo. La recta hasta legar a la subida de Begoña, donde no se notaba tanto.
  Al subir la Col de Begoña, he visto los nubarrones negros al fondo y por un momento he estado tentado de darme media vuelta. Al final he decidido que seguía y he bajado al Bidegorri del Campo Volantín por la bajada del Ayuntamiento.
  Por Bidegorri infinidad de ramas rotas de los arboles de la zona y un aire en algunos tramos la mar de molesto. He seguido por donde siempre hasta llegar a la Curva de Elorrieta y al salir a la carretera que va por la rivera de la ría, para mi sorpresa, el aire me ha pegado de culo. No he querido abusar, pero en algunos tramos era impresionante como soplaba. Eso sí, en el momento que cambiaba la dirección era peligroso porque te puede tirar si te pilla descuidado.
  Cuando he llegado a la dársena de Lamiako me he metido por allí y el aire ya era mucho menor. Luego por Romo hasta llegar al Antiguo Golf y pasar para Avenida los Chopos y coger el Bidegorri que nos lleva hasta Fadura.  En ese tramo ya el aire era escaso porque estaba muy cubierto por las casas de la zona. Al llegar a la rotonda de Berango he parado un rato y he estado viendo que aun quedaban algunas marcas del que creo, pueda ser el accidente de Pepe de ayer. La mediana estaba marcada en la zona donde me ha comentado Pepe que fue el golpe. No he estado mucho porque allí sí que se notaba el aire y me estaba quedando frío.
  He seguido por Berango para Sopelana, por detrás del Eroski y luego, al llegar a Sopelana, he seguido dirección Unbe sin apretar demasiado porque en ese tramo también apretaba el aire y esta vez era de cara. En la subida a Unbe solo en pequeñas zonas el aire ha sido molesto.
  Al llegar al inicio de la bajada me he encontrado con mi vecino Andoni, con el que he estado charlando un rato sobre el Polar CS600 que ha pillado en Ebay a un precio cojonudo. Me ha comentado que ya lo tenía funcionando y que ya le pilla todos los sensores. Después de un ratito de charla, he seguido bajando donde un me han adelantado un par de bikers con dos bicis de las del Carrefour y me he picado. He salido escopetado detrás de ellos y para cuando he llegado yo a la gasolinera a ellos ni se les veía. Soy un picón.
  Desde la rotonda de Asua para Larrabetzu he procurado ir a un ritmo lo más constante que he podido aunque de cuando en cuando notaba que me caía alguna gota de agua. El tiempo estaba cada vez más raro y no las tenía todas conmigo de llegar a casa sin mojarme.
  Antes de llegar a Larrabetzu, me han pasado 4 bicis de carretera del Galdakaote, y cuando he subido la cuesta que lleva al pueblo les he visto parados. Al pasarles, al poco, ha llegado Iñaki (arrasando) dejando rueda a mi lado. Me ha comentado que está dándole mucha caña porque quiere ir al soplao. Miedo da este en el soplao. Es capaz de ir con la enduro y dar dos vueltas al ritmo que va.
  He seguido a mi ritmo tranquilamente, mientras Iñaki se marchaba escopetado a echar mano a los del Galdakaote. Poco a poco he ido pasando por Galdakao, Aperribai y por último a casa.
  Por esta semana he cumplido aunque casi todo ha sido en la bici de Spinning. En fin, que espero poder entrenar con algo más de calidad en próximas semanas, sino lo veo chungo el tema soplao.

  Perfil

  Fotos





  Saludos

2 comentarios:

  1. seras gaylo!

    ya te dije el sabado a la tarde que lo veia negro,me quede dormido con ropa y todo xddd

    ResponderEliminar
  2. Es por darte un poco de caña y te piques...

    ResponderEliminar