sábado, 5 de febrero de 2011

Otra de carretera

  Hoy tocaba hacer lo que el pasado fin de semana no pude, que son km  de calidad. Y me he desquitado. He salido con Javi, al cual no ha pasado buena noche en el curro pero ha aguantado perfectamente la vuelta.
  Tenía miedo de meterle mucho tute en km, porque aunque sale, aun no se ha desmelenado demasiado con los km y la ruta de hoy sabía yo que tiene más de sesenta kilómetros.
  La ruta es muy llana y muy sencilla de llevar, sobre todo en los primeros 30 km, pero una vez que se pasa Sopelana, el recorrido cambia y se hace más rompepiernas. Yo se que al ritmo que he ido la hago de sobra, pero para Javi iba a ser un pequeño reto.
  Hemos quedado en el monumento a Basauri, en la rotonda donde el Eroski a las 9, y aunque hemos llegado pronto los dos, hemos esperado un rato a ver si aparecía algún rezagado. Al no aparecer nadie nos hemos ido a las 9 en dirección a Bilbao.

  A primera hora el frio era importante, aunque ya se veía que el día iba a ser tal y como lo han pronosticado durante toda la semana. No he salido con mucha ropa y durante la primera parte del recorrido, ha habido ratos que si que hubiera agradecido algo más de ropa.
  Hemos ido, como siempre, por Begoña hacia el Ayuntamiento de Bilbao, para luego seguir por el Campo Volantín por el bidegorri hasta la rotonda de Deusto.  Luego por camino de Morgan hasta llegar a Julio Urquijo y girar para Avenida Madariaga, por el colegio La Salle, en dirección a San Ignacio.
  Esa zona ha sido parar y arrancar constantemente por culpa del tráfico y los semáforos. Un autentico coñazo hasta llegar a la curva de Elorrieta, donde nos hemos salido para la carretera de la ría. Luego, como siempre, por toda la ribera en dirección a Leioa, para meternos por la dársena de Lamiako para ir a Romo.
  En Romo hemos ido como siempre para el Antiguo Golf y luego al bidegorri de Neguri, por la Avenida de los  Chopos. A esa altura ya se iba notando mejor temperatura.
  Prácticamente he ido todo el camino sin subir apenas las pulsaciones porque Javi iba un pelín más alto que yo y para que ir cada uno a su bola. He bajado el ritmo y he metido algo más de cadencia para entrenar precisamente eso.
  Así como quien no quiere la cosa, nos hemos plantado en Berango y poco a poco, nos hemos ido por detrás del Eroski, por donde las cerveceras para Sopelana.
  En Sopelana, nos hemos desviado por donde el Garden Center en dirección a Unbe. En esa zona ya el frio prácticamente había remitido y hemos aprovechado para parar un poco y quitar algo de ropa y cambiar de guantes.
  Muy tranquilamente hemos ido para Unbe donde hemos subido a un ritmo muy tranquilo para bajar luego a la rotonda de Asua. La bajada, como siempre, ha sido fresca, puesto que en esa zona parece que siempre hace frio.
  Luego, vuelta por el Txorierri hasta Larrabetzu, donde Javi ha querido hacer algún km de mas para ir a la bajada de Morga, en vez de salir en la rotonda donde se entra al corredor del Txorierri. Me dice que el siempre va por allí y como francamente, me da igual, pues hemos ido por allí. Habrá sido un km de mas, no creo que mucho mas.
  Poco hemos vuelto por Erletxes para empalmar con la general de Galdakao y vuelta para Aperribai. Hoy no nos hemos tenido que parar a limpiar nada, puesto que la carretera estaba de lo más limpia. Una gozada no tener que pasar a limpiar la bici.
  Luego por la Avenida Cervantes para casa, con parada en el edificio donde tiene la pastelería y avituallamiento en la máquina de las coca-colas. He llevado el líquido en el Camelback pero me lo he bebido antes de llegar. De allí a casa sin más demoras… Mañana quedaremos también para hacer la misma ruta, pero la idea es quedar a las 9:30. Así se puede dormir un poco mas y descansar, que llevo unas semanas donde no duermo demasiado.
  
  Perfil

  Foto

  Saludos

2 comentarios:

  1. mañana mas de lo mismo,que vagos son todos no se anima ninguno a ir a carretera!

    ResponderEliminar
  2. No se lo tengas en cuenta, lo cierto es que es pelin aburrido comparado con el monte, pero hay que sacrificarse ahora para obtener ventajas mañana...

    ResponderEliminar