martes, 1 de febrero de 2011

CRAFT BIKE TRANSALP 2011

  Será la 14 edición de la carrera. Una de las más clásicas que recorre los Alpes desde Mittenwald, en Alemania, hasta Riva del Garda, en Italia, donde acaba la carrera. Comienza el 16 de julio y acaba el 23 de Julio.
  La Transalp tendrá como sedes las localidades de Austria de Mittenwald y Mayrhofen, además de una sede aún por determinar. Después se cruzara a la frontera Italiana, en el sur del Tirol por el paso de Brixen y St. Vigil. Allegre, San Martino di Castrozza y Trento serán las ultimas destinaciones antes de llegar a Riva del Garda.

  La carrera consta de 650 km y un desnivel de 21.504 metros acumulados de desnivel positivo, siendo la del 2011 la más larga de todas las disputadas de toda su historia. Aunque ha habido ediciones de más metros de desnivel acumulado, se prevé que esta sea la edición más dura por su longitud, y por ascensos como el de Brixen a Wuerzjoch, de 1400 de desnivel en una sola subida.

  Cinco etapas serán nuevas, e incluyen algunos senderos que serán épicos. Como la “strada de la vena” de Brixen a Allegre. Se trata de un sendero de 15 km. La tercera, cuarta y quinta etapas serán un autentico sueño por sus paisajes en los Dolomitas.

  Las 550 plazas, para equipos de dos personas, con las que disputar la carrera, se acotaron a los pocos minutos de abrirse el plazo de inscripciones.


  Saludos

2 comentarios:

  1. a mi estas aventuras me ponen los dientes largos, hay que preparar una marcha de varias etapas aprovechando la forma del soplao. por cierto jorge de arrigorriaga ha hecho la transalpina, a ver si pone algo que tambien entra en el blog.
    ah mallo ¿que pasó el domingo?tras el fiasco del sabado te dió pereza salir?

    ResponderEliminar
  2. Si, hacia frío y amenazaba con llover. Son esas cosas que miras y buscas una buena escusa para no salir. Gracias a dios no pasa siempre, pero de cuando en cuando entra una pereza....

    ResponderEliminar