domingo, 2 de enero de 2011

Whistler Bike Park, el paraíso de los Freeriders y el descenso

  Situado en Canadá, en la Columbia Británica, a unos 120 Km al Oeste de Vancouver esta el que dicen es el paraíso de los Freerides y el Downhill en el mundo. 
  El pueblo de Whistler está cómodamente enclavado al pie de las Montañas Whistler y Blackcomb. Los picos de las montañas se elevan 2284 m (7494 pies) sobre el pueblo, creando un dramático entorno de lujoso centro turístico y pintoresca belleza.

  Toda la elite de esas dos disciplinas se reúnen en la época cálida para disfrutar de 1507 metros de pistas dedicadas al Mountain Bike.  Pistas dedicadas a todos los niveles donde se pueden encontrar bajadas simples, senderos sinuosos, saltos espectaculares, y cantidad de pistas preparadas para lo que al mejor biker se le pueda ocurrir. Los senderos varían desde moderados trayectos con montículos de nieve a través del bosque costero, hasta angostas y sinuosas rutas individuales, perfectas para los entusiastas intermedios y todos aquellos que gustan del descenso en bicicleta de montaña. Para los que prefieren una gravedad más desafiante, están las superficies de roca con relieves pronunciados, sendas intrincadas con raíces, bajadas de todas formas y tamaños, y mucho más.
  En este enlace tenéis algo de información del sitio. En la parte de la izquierda tenéis el plano de las pistas y en la derecha de la página tenéis separadas por colores las pistas por dificultades. En algunas si hacéis click podéis ver un tramo de ellas. La verdad es que las verdes y las azules que he visto no parecen nada complicadas aunque por experiencia, no me fío de los vídeos. Las negras de advaced y expert only ya son otra cosa.


  Whistler no solo es un paraíso para los bikers, sino que durante la época de nieve, es la mayor estación de esquí de Norteamérica.
  Whistler no solo es diversión, sino que es un gran negocio. Allí se pueden encontrar tiendas de todo tipo dedicadas evidentemente al mundo de esquí y a las bicicletas. También se organizan múltiples campeonatos y cursos de todo tipo donde ayudan a adquirir técnica y dominio de la bicicleta.
  Os pongo unos videos para que podáis ver un poco de lo que allí se cuece, que es mucho.





  Saludos

3 comentarios:

  1. Aupa,
    Investigando en la red info sobre British Columbia para ir este verano he dado con tu post, muy bueno por cierto. Por ahora nos entretendremos en Berriz el domingo.

    Ondo ibili.

    ResponderEliminar
  2. Veo que no eres de muy lejos jejeje
    Gracias por leer el blog y me alegro que te guste. No dejes de visitarlo y no veas que envidia nos das de ir a ese bike park jeje
    Suerte en Berriz, yo ahora quiero entrenar un poco antes de meterme en Martxas

    Agur

    ResponderEliminar
  3. No te fies de los colores, que en Andorra, en las verdes hasta hay que pedalear, que tienen algún repechito, y con el ancla (la bici) no hace ni puta gracia...

    ResponderEliminar