sábado, 22 de enero de 2011

Vuelve el frio intenso al Mandoia

  Ya daban hoy previsiones de bajas temperaturas en la zona, pero después de un mes de enero donde el tiempo ha sido agradable, da un poco por saco volver a pasar frio y hoy hemos pasado algo de frio.
  Hoy Pepe causaba baja por causa de fuerza mayor y Sergio tenía que ir a las 9 a ver si le quitaban unos puntos que tenía en la cara después de haberse currado con 10 el otro día. Los nueve primeros cayeron, pero el decimo le golpeo en la frente y le han tenido que poner cuatro puntos. La historia quedaría bien así, pero como es un poco cabroncete y yo soy más os diré que se ha dado con una señal de tráfico ANDANDO por mirar para donde no debe jejeje

  Bueno, el tema es que ninguno podía estar hoy en Bilbosofa. Tenía casi confirmada la presencia de Miguel y de Pablo, un amigo de Miguel con el que antes compartía el gusto por tirarse por cualquier sitio y que quería volver a salir a hacer bajadas después de haber vendido un par de bicis maquinones para pillarse una de Rally. Francis se nos está convirtiendo en un habitual de los sábados y también se ha acercado a Bilbosofa.    El día que vayamos al Pagasarri hay que comentarle que nos espere en Arrigorriaga, sobre todo en días tan fríos como hoy, que ha llegado con las manos congeladas.
  Cuando hemos estado los cuatro hemos salido poco a poco dirección Galdakao. Se supone que hoy volvían los hijos pródigos de la zona, Intxa y Kurly, aunque no ha aparecido ninguno de los dos. He de decir que Kurly ha puesto en el ForoMTB que no salía porque el peque les ha dado guerra esta noche, así que él tiene escusa, pero Intxa…. punto negatifo para Intxa…
  El que sí ha aparecido ha sido Txerra, que no había puesto nada y aunque ha comentado que salía tarde por la cantidad de ropa que se ha puesto, no se esperaba que hubiera nadie esperando. Para que veas…
En Usansolo estaba el desaparecido Ume con los dos Sergios esperándonos en los aparcamientos de enfrente de la BBK.
  Después que Txerra enredara con el cambio, hemos subido dirección a la Vaquería poco a poco. Yo he procurado no subir demasiado rápido para que no se me disparasen las pulsaciones, pero lo mínimo que podía al subir ha sido 130. Claro que al llegar a la vaquería he tenido que escucharle al que se da de cabezazos con las señales la chapa que me ha dado. Bueno, allí y el resto de la subida que he pasado algo más del tema pulsaciones. No debería, pero se ponen tremendamente pesados… Txerra ha estado haciendo series y dándose una caña tremenda en ese rato. Además de volverse loco por tener los piñones jodidos de haber cambiado la cadena tarde. Ahora tiene cadena nueva y le saltan.
  En la vaquería Francis ha tirado para Arrigorriaga porque tenía obligaciones de curro y si no se le hace tarde. Creo que ni le he visto irse aunque es normal, para cuando he llegado yo el seguro que estaba ya en Arrigorriaga. jeje
  Después de pasar por la vaquería, hemos seguido por el camino principal hasta llegar al cruce de la bajada del monolito de Joserra. Allí vuelta a juntarnos para ver que hacíamos y al final, subir dirección al buzón para seguir para adelante y hacer la bajada de la Joserra. Ume quería bajar por la antigua bajada de la Joserra pero después del tiempo que no pasamos por allí, igual aquello estaba mal para bajar así que hemos bajado por donde la Joserra.
  Al llegar al camino principal, subida para donde el monolito poco a poco, aunque después de pasar la bañera. Al llegar al primer desvío a la izquierda, hemos continuado por allí dirección al buzón.
  En las rampas más duras he pasado de hacer el sobresfuerzo de intentar subirlas montado y he aplicado el noble arte del empujabike. He pasado de forzarme en algo ahora, no merece la pena. No quita que en la última rampa he subido hasta pasar un montón de ramas que ha puesto Sergio para putearme. Hay mucha maldad en este tipo, aunque se la soplen 10000..
  En el buzón, charleta amistosa y algunas fotos para el blog. La clásica de Ume y ha faltado la clásica de Txerra. Estaba aun con la bici todo loco y ni se ha enterado. Sergio Lekue me ha dado unas pastillas para evitar que te den tirones al hacer esfuerzos para que las lleve al soplao. Con el día que tenia Sergio os podéis imaginar que a esta hora no hay nadie en 100 km a la redonda que no lo sepa ya. Pepe, si cuando leas esto no lo sabes, mosquéate con Sergio porque decía que serias el primero en saberlo.
  Los Sergios, con Miguel y Pablo, han bajado desde el buzón por el bosque, todo recto. Ume, Txerra y yo, por el lateral del barranco hasta llegar al camino.
  Para cuando he llegado yo estos ya estaban todos abajo del todo. Han bajado por todo el bosque hasta llegar a coger el camino que hemos pillado de subida.
  Sergio nos ha gritado que bajaban por la bajada de Ume, pero Ume, Txerra y yo hemos preferido bajar para la cerilla. Este fin de semana me ha apetecido bajar mejor la cerilla para ver qué tal se me da con la tija.
Desde el monolito he ido pegado a Ume hasta llegar a la vaquería, donde en vez de subir por el camino del buzón de Upo, hemos seguido para abajo por el camino principal hasta el camino de entrada que nos lleva a La Cerilla.
  Nada más empezar la Cerilla hemos perdido a Ume. Txerra no ha querido ir abriendo camino y se ha quedado quieto. Para cuando hemos arrancado Ume casi estaba ya en la ducha.
  La Cerilla, exceptuando 2 sitios que había barro, el resto estaba casi perfecta. Sigo siendo incapaz de ver en una zona el paso, por eso quería bajar con Ume, para ver cómo pasan eso. Otro día…
  Cuando hemos llegado a la presa estaban ya los 4 jinetes de apocalipsis con Ume. De seguido para Usansolo, donde Ume este sábado no nos ha acompañado hasta la salida del pueblo. Ha preferido salir corriendo a darse una ducha y quitarse el frio.
  Los Sergios se han ido cada uno para un lado, Lekue a su casa y el otro a la furgoneta y el resto nos hemos ido poco a poco para casa. En el camino del colesterol nos hemos encontrado con Tomas y con su señora que estaban dando un paseo. Miguel y Pablo han seguido porque era tarde. Como no, después que me diera mas caña Tomas con lo del Soplao, les hemos dejado y he seguido con Txerra hasta llegar a Galdakao, donde le he dejado y me he ido a la gasolinera de Aperribai a limpiar la bici. Luego a casa a quitar el frio que llevaba.
  Mañana saldré carretera con Pepe y casi seguro con Tomas. La idea es quedar sobre las 9 más o menos, pero si alguno se anima que avise porque no hemos quedado aun en nada.

  Perfil

  Fotos






Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario