sábado, 29 de enero de 2011

Muchos Km para tan pocos Km

  Hoy había quedado con dos bikers para ir a hacer tranquilamente una de las mejores rutas para ir tranquilo que conozco. Alfredo ya había ido alguna vez, pero el otro biker con el que he ido, nunca había estado en el pantano de Landa. La idea era ir pronto para poder hacer la ruta larga sin demasiadas prisas, así que hemos quedado en Aperribai a las 8:30 hora zulú.
  He llegado el primero y después, casi a la vez, han llegado Javi y Alfredo. Sin demasiadas demoras he cargado la bici y hemos salido rápidamente hasta Landa. Rápidamente es un decir, porque entre ponte aquí y estate quieto, casi te lleva una hora el ir.
   Hemos llegado sobre las diez menos algo y cuando ya estábamos descargando todo, al bueno de Javi no se le ocurre otra cosa que cerrar el portón trasero del coche con las llaves puestas donde cae el portón. Resultado, coche cerrado y las llaves trincadas en dentro del maletero.
  Primera solución ha sido llamar a Pepe a ver si se le ocurre algo. Supongo que después de descojonarse un rato le ha comentado a Javi que volviera a casa a por las llaves e imagino que después se habrá vuelto a descojonar un rato. Como la puerta del maletero del coche no se abre de ninguna forma conocida por nosotros, la decisión ha sido que salieran Alfredo y Javi de vuelta a Basauri a por las llaves y que volvieran después. El problema, que me quedo con 3 bicis sin poder moverme.
  Hn salido sobre las diez de la mañana, con un frio cojonudo en Landa y allí me he quedado, como un churro, el que escribe estas palabras. Llamada a Sergio para ver si consigo hacerle venir y me confirma que al final ni ha salido. Le ha dado tanta pereza salir que se ha dado media vuelta en la cama y ni ha salido. Nota: si alguno se lo ha cruzado que lo diga, que ahora la táctica es entrenar y no decir nada jeje
  Después de descojonarse un rato y decirme que no sale, que quiere desconectar este fin de semana, he estado un buen rato charlando hasta que han abierto el bar. Como he podido, he llevado las bicis al bar y me he colocado en la ventana con un pequeño desayuno mientras estos volvían.
  Después de 2 horas más o menos, han vuelto Javi y Alfredo. En el Bar me miraban incluso raro por todo el tiempo que llevaba allí vestido de torero. Un asco y no veas que rallada. Me he leído todos los periódicos que tenían y desde ahora tengo otro héroe: Chalie Sheen. Quien quiera saber por qué, que le de click al nombre que he puesto. Contraportada de El Correo.
  Cuando han llegado estos dos de coger las llaves en Basauri, claro está que no podíamos salir directamente sin tomar un café, así que para cuando hemos salido solo dios sabe qué hora era… 
  La idea ha sido hacer la mitad de lo que teníamos previsto y acortar por el puente que hay que divide el pantano por la zona más estrecha, puesto que hacerlo entero son cerca de 3 horas o más. Claro está que mi idea no era hacerlo perdiendo el culo, puesto que había ido a entrenar y hacer la salida en las pulsaciones más bajas.
  La primera parte del recorrido ha sido muy tranquila, incluso la zona de carretera hemos bajado el ritmo porque allí es donde se sube el minipuerto y Javi subía mucho de pulsaciones.
  Lo peor ha sido cuando hemos vuelto a meternos en el pantano. Al dejar la carretera, la bajada al pantano ha sido por una zona de barro pegajoso, en el que mantener el equilibrio se hacía complicado y en el que las bicis han sufrido cosa mala. Esta muy mal esa zona.
  Al llegar al pantano parecía que la cosa se calmaba con el barro, pero en la zona de las granjas hemos pasado un par de sitios igual de mal. Todo barro pegajoso y sin ninguna zona de escape para poder pasar. Aun así hemos pasado por zonas que estaban limpias y que era una gozada pedalear en ellas, pero de cuando en cuando nos hemos encontrado zonas de mucho barro y en esa parte de la salida ha sido un poco complicado avanzar sin dejarte el pulmón.
  Hemos llegado al puente y hemos pasado para el otro lado. Han cambiado el paso del puente y ahora es más estrecho y lleva barandilla. Antes, no estoy seguro del todo, pero no era así. Ahora es más seguro, eso sí.
  Al pasar el puente solo nos quedaba la última parte, que para mí es la más aburrida por las constantes curvas de un lado a otro, alternándose alguna subidita cabrona, que te la comes sin querer y bajadas por zonas de hojas caídas de los arboles. Ni que decir que hemos ido tranquilos en esa zona que como siempre, se me ha hecho eterna. Al final han sido dos horas y pico de salida, con 30 km nada más. Una pena, pero hemos llegado a los coches a las dos y pico de la tarde, con las bicis llenas de barro que era imposible de quitar allí sin una manguera que te pueda ayudar. Como hemos podido las hemos cargado en el coche y hemos salido dirección a la gasolinera de Aperribai para quitarles todos esos mazacotes de barro.
  Entre una cosa y otra, he llegado a casa a las cuatro y pico. Menos mal que solo hemos ido nosotros, si llegan a ir mas gente me da un mal.
  He sacado algunas fotos, pero hacia frio como para ponerme a sacar tipo Manolo, así que he sacado lo que he podido. He llevado la cámara para intentar sacar algún video, pero me da que la cámara no está bien después del golpazo de Sergio del otro día. No sé, tengo que hacerle algunas pruebas antes poner el grito en el cielo. Ya os contaré.

Perfil

Fotos



















Saludos

4 comentarios:

  1. Una pena que no hayáis podido disfrutar el paraje porque el camino no estaba bien.
    Vaya tela lo de las llaves...

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, Javi que es un crack. Eso si, buenas risas se ha pegado Alfredo con javi hoy.

    ResponderEliminar
  3. Si yo no hablo apenas :p
    Menudo putadon por no tener bolsillos en el mallot largo de maestre

    ResponderEliminar
  4. jajaja este javi jajajaja ainssss se me parte el labio de reirme

    ResponderEliminar