miércoles, 26 de enero de 2011

Mongolia Bike Chalenge

  Continuando un poco con las grandes marchas a nivel mundial, no podía faltar la Mongolia Bike Chalenge. Una marcha que recorre las mismas estepas de Mongolia que hace 8 siglos recorrió el mismísimo Gengis Khan.
  Mongolia es un país tres veces más extenso que España y es el país que menos densidad de población tiene del planeta. Prácticamente su población mantiene su tradicional modo de vida nómada por las extensas estepas Mongolas. En su capital Ulaan Baator vive un tercio de su población.


  La competición es de 9 etapas con unos 1.400 km de recorrido y un acumulado de 14.000 mtrs que atraviesan desde el Desierto de Hobi, en el sur del país, a las cadenas montañosas del norte del país.
  La prueba del 2011 comienza el 30 de Julio en la capital Ulaan Baator donde se recogerán a los participantes de la prueba y ese día se dedicara a la preparación de documentación para la prueba.


  El día 1 de Agosto, en un vuelo interno, se hará el traslado a Dalanzagad, que es donde está el km 0 donde se hace noche en tienda de campaña. Al día siguiente se dará el pistoletazo a la primera etapa.

  Se pasa de calores agobiantes a estar nevando en unas etapas, con lo que en el año 2010, de los 93 participantes, solo 60 pudieron acabar. Entre los que tuvieron que retirarse esta Roberto Heras, con una tendinitis.





Saludos

7 comentarios:

  1. Hay un infiltrado de los de maestre en el segundo 44.

    Mola!!
    Pd:ayer me hice un txorrierri,casi entero,51km

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si ya lo acabas de una vez :-)

    ResponderEliminar
  3. La cara de felicidad en la meta lo dice todo. Mola mucho!!!
    Por cierto, tengo unos neoprenos nuevos, sin estrenar de la talla Xl 42-44 si a alguien le interesa que contacte conmigo. Javi no te hacen falta???

    ResponderEliminar
  4. Hola Xuxo.
    Que son esos neoprenos? No hago buceo todavia ...
    Estoy en cabrales , hoy tengo internet.Ya me he hecho una salidita por aqui. ja ja .. aunque no gran cosa ....

    ResponderEliminar
  5. jejeje me refería al otro Javi, "Tapacubos". Evidentemente unos cubre-zapatillas de neopreno que me equivoqué en la talla.
    Te deseo buenas rutillas por esa zona, la verdad que en plenos picos tiene que haber rutas de lujo...

    ResponderEliminar
  6. Ya me parecia sobretodo porque en persona creo que no te conozco.
    Os ejo unas fotos del tramo Carreña de cabrales - Alles de la GR-9. Esta zona es muy guapa y muy dura para el Btt
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Si me conoces, hace dos sábados el día de la bajada de Ume y el Potongo, al que yo no fui. Soy el de la Espe blanca alias "Perla" jejeje

    ResponderEliminar