jueves, 6 de enero de 2011

Día de Reyes en el Mandoia

  Después de la decepción del pasado fin de semana, hoy me apetecía hacer algo de monte, con lo que he quedado con Txerra y Ume para dar una vuelta. En el facebook Ume había comentado para hacer la de Peñalemona aunque la verdad es que me daba un poco igual. Lo ideal era hacer algo más endurero para darle caña a la tija, pero tal y como está todo de barro me va a dar igual, porque no voy a bajar tranquilo.
  Después de unos días en los que el Soplao lo ha copado todo, parece que si no entreno estoy perdiendo tiempo, y tal vez sea así, pero hay que divertirse un poco también de cuando en cuando.
  A las 9 he estado en Bilbosofa para ver si alguien se animaba pero parece que hay demasiado biker con obligaciones como para salir. A las nueve y cinco me he ido para Galdakao, porque a las nueve y cuarto he quedado con Txerra.
  En el semáforo donde Firestone ha pasado Manolo, que se piraba a currar y le he dado un poco de envidia jeje
  Como siempre he llegado con tiempo a Galdakao y he estado dando vueltas por allí hasta que ha llegado Txerra. Luego poco a poco nos hemos ido a Usansolo por el camino del colesterol que se pilla donde estaban los bomberos de Galdakao.
  Cuando hemos llegado donde Ume, este estaba hablando con Iñaki (arrasando). Hemos hablado un poco con él mientras nos enseñaba el mallot de franela que tenia puesto jeje Otro que tiene obligaciones en casa con las crías como Pepe.
  Poco a poco hemos ido dirección a la presa Lekubaso para enfilar la subida y seguir el camino principal, que ya no hemos abandonado en toda la subida.
  La subida ha sido tranquila y amena hablando Ume y yo de todo mientras Txerra guarda energías y no dice ni pio. Nos deja que nos quememos nosotros y el sube la mar de tranquilo.
  La subida ha sido, como he dicho, sin dejar el camino principal, incluso después de pasar la vaquería. Ha habido intención por parte de Txerra para ver si nos metíamos por algún camino más alternativo, pero Ume ha desaconsejado por la gran cantidad de barro que hay.
  Hemos seguido hasta llegar al cruce de la entrada para el buzón sin parar. Allí hemos parado porque Ume no estaba subiendo cómodo y ha querido que parasemos para ir cogiendo aire, antes de continuar.
  Hemos parado un rato y Txerra ha aprovechado para comentarle a Ume que le diera un ojo a la suspensión delantera de la bici que hoy llevaba, que es la del suegro. También hemos estado viendo que hacer, si subir para el buzón o seguir por el camino para bajar a la subida de Zekutze y llegar al monolito por allí. Después de estar parados un rato hemos decidido seguir para adelante y hacer la subida de Zekutze.
  La bajada por el camino ese, sin ser complicada si es peligrosa en algún punto por ese barro fino que se queda pegado en la rueda y que hace que deslice cosa mala. Hemos bajado cruzados el último tramo y allí he podido probar a bajar la tija. He de decir que ha funcionado bien el invento en toda la mañana y he jugueteado mucho con ella. Bueno, en un tramo he estado enredando con al tija en vez de hacer el cambio y al final he tenido que bajarme de la bici por torpe. Es lo que tienen los juguetes los primeros días, que te emocionas con ellos.
  Hemos bajado hasta la primera puerta y allí hemos vuelto a parar un rato donde hemos aprovechado para hacer unas fotos. En cuanto hemos inmortalizado el día nos hemos vuelto a nuestras monturas y para abajo hasta la puerta del final.
  Al llegar al camino, volvemos a subir poco a poco hasta llegar casi al primer repecho, donde Txerra se para y Ume también porque la bici de Txerra tenía la rueda trasera medio bloqueada y ya de paso aprovechan para ponerle los mandos de la bici más adecuados porque al bajar parece que no bajaba cómodo. Bueno, la parada no es muy extensa con lo que en nada volvemos a subir hasta llegar al monolito. Txerra se para un poco antes porque tiene llamada de su señora para controlarle para que no se confíe.
  En el monolito sí que hay una ventolera curiosa con lo que nos quedamos un poco más atrás. Ume insiste que pille su bici, pero soy de esos a los que no les gusta coger la bici del prójimo. Manías que tengo..
  Después de charlar un rato decidimos bajar al cruce y desde allí a la vaquería para acabar bajando a la presa. La bajada ha sido chula porque aunque en algunos tramos hay algo de barro, se puede bajar dándole cera. Se nota algo cuando bajo un poco la tija y el punto de gravedad es más bajo. He ido todo el rato detrás de Ume sin perderle, con lo que creo que, o ha bajado el más despacio o yo he ido más rápido. Quien sabe eh¡¡
  Desde la presa nos hemos ido para Usansolo, que la hora apremia y hoy era día de Reyes. En Usansolo Txerra ha pasado por la panadería para pillar Pan y yo he pillado una lata de acuarius, que se me ha jodido la bolsa del camelback y se me ha pasado pillar otra y el botellín para poner en la bici se me queda muy corto.
  Ume se ha asegurado que salíamos del pueblo sin romper y llevarnos nada se ha dado media vuelta y Txerra me ha acompañado hasta el cruce del gallo donde él ha tirado para Erletxes y yo para casa.
  En Aperribai limpieza de la bici y poco a poco después a casa.
  El sábado parece que se puede hacer una pequeña ruta para hacer km por el monte donde no hay grandes cuestas pero se pueden hacer km. Esperemos se nos animen esos bikers tan decididos a hacer el Soplao¡¡

  Perfil

  Fotos









  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario