miércoles, 8 de diciembre de 2010

Volvimos al barro del Mandoia

  Tras varias semanas metidos en el Pagasarri y sus caldos, este miércoles hemos vuelto al Mandoia a esas sesiones de barro que dejan la bici para el arrastre.
  A las 8:30 hemos quedado en Aperribai porque Goyo tenía cierta prisa. Cuando he llegado yo, Pepe ya estaba allí dando vueltas y al poco han llegado Goyo y Klemen.  Nada más llegar hemos salido dirección a Usansolo donde había quedado con Ume y Tomas. De camino a Usansolo hemos notado que hoy no pasábamos frio seguro, porque a nada más salir ya estaba pasando calor. He mirado la temperatura y era ya de 18 º. Una barbaridad comparado con la temperatura del fin de semana a esa misma hora que era por debajo de cero.

  Al llegar a Usansolo, Ume estaba esperando con Jon Barre, otro más del Team que no se el nombre y un amigo de su hijo. Tomas no acababa de llegar con lo que Pepe se ha ofrecido a llamarle aunque al intentar buscar el número el móvil se ha bloqueado. Yo he sacado mi móvil pero también se ha bloqueado. De cuando en cuando le da el cuarto de hora y se bloquea con lo que he tenido que resetearlo y esperar que re arrancase. Eso al menos son 5 minutos de reloj, porque es como re arrancar un ordenador viejo con un Windows 98. Cuando he conseguido que funcionara le he llamado a Tomas que ni ha cogido el móvil. A este punto la gente se había ido y nos habíamos quedado solamente Pepe y yo. Como no ha contestado nos hemos ido y hemos pensado que subiendo nos daría caza, que Tomas esas cosas no tiene problema. El móvil lo he guardado en el camelback, con la funda puesta y todo.
  En la subida Ume, Jon and cía. han subido escopetados, Pepe, Klemen, Goyo y yo hemos subido más tranquilos. En la vaquería Ume ha comentado que si seguíamos por el camino normal, estaba lleno de barro y que era mejor subir por la parte de detrás de la vaquería. Y por allí nos hemos ido. En la subida no se qué ha pasado con Jon, pero cuando he mirado al llegar arriba, he visto que estaban parados en mitad de la cuesta y por detrás ha aparecido Tomas, que llegaba reventado de subir a toda leche.
  Después hemos dejado el camino ese para ir poco donde la caseta de los cazadores pillando un barrizal tremendo. Como hemos podido, hemos salido al camino principal para subir para la zona del buzón del Mandoia, aunque en vez de coger el desvío para el buzón, hemos seguido por la bajada de la Martxa de Joserra.
  Donde las puertas, poco antes de llegar a la primera, Klemen ha tenido un percance en una rodera. Goyo ha bautizado la caída como tipo Iribar, porque ha salido lanzado tipo Superman jeje
  Al llegar al camino de Zekutze, Goyo y Klemen se han ido con la gente del TEAM y con el amigo del hijo de Ume. Klemen ha comentado que tenía intención de subir al Vivero después de dejar a Goyo camino de casa. Eso es un amigo y no nosotros. Ume, Tomas, Pepe y yo hemos vuelto a subir al Monolito de Joserra por la subida de Zekutze poco a poco.
  Al llegar al monolito aquello parecía la Gran Vía en hora punta. Cantidad de biker subían desde el cruce. El aire que soplaba era pelín insoportable y cuando he podido ponerme la chaqueta y los guantes hemos bajado. Ume se ha quedado charlando un poco con el de Zona Bike y al bajar, uno de los chavales que bajaba de otro grupo, ha tenido un percance tipo como el de Klemen pero en zona de piedras. Según le ha dicho el chaval a Ume, no tenía nada, pero después de esperar un rato abajo, los amigos han subido para ver cómo estaba porque no acababa de aparecer.
  Nos hemos ido dirección a la vaquería. La bajada muy tranquila donde incluso en los primeros tramos he ido delante de Tomas, Pepe y Ume. Luego todo ha ido a su sitio y me han quitado las pegatinas los tres.
En la vaquería nos hemos ido dirección Arrigorriaga hasta la altura del camino de la valla de explosivos, que nos hemos metido para luego hacer La Cerilla.
  La Cerilla estaba para Pepe. La primera parte, que yo creía que podía ser la mejor zona, el barro resbalaba un montón, con lo que la velocidad de bajada mía ha sido mucho más baja que otras veces aunque he bajado contento porque creí que iba a ser mucho peor.
  En Usansolo, Tomas se ha ido para casa. Hemos dejado a Ume donde siempre, en el paso del puente y Pepe y yo nos hemos ido para Aperribai a limpiar las bicis. Cuando estábamos en la gasolinera ha aparecido Klemen que llegaba de hacer el Vivero después de dejar a Goyo camino de casa. Hemos limpiado la bici y a Pepe le hemos dejado en el barrio y Klemen y el menda nos hemos ido poco a poco a casa.
  El sábado más y mejor.

  Perfil
  Fotos






Saludos

7 comentarios:

  1. Ya vi el video del Bike park de Larun.. Muy bonito.Nos gusta mucho esas bajadas pero nosotros somos mas de subir montados y bajar como podemos... la mayoria, algunos bajan bastante bien. Aun asi, lo que hace esta gente esta a años luz. Será por lqs bicis? Porque son unos incoscientes? Como lo hacen?
    La cerilla la bajo bien pero un dia me meti por el Bike park de Montefuerte, lo conoceis? Casi me mato! No vuelvo solo.
    Mallo como va lo nuestro? Se acerca Olentxero ...

    ResponderEliminar
  2. Pero como? hay olentzero en bizikleteando?

    ResponderEliminar
  3. Si Fernan, hay que darse un capricho. No se si Mallo se ha enfriado pero yo no.
    Acerca de lo de montefuerte no he oido a nadie hablar del tema, eso si que es el lado oscuro ....

    ResponderEliminar
  4. Javi, lo de Larun ese no creo que sea un Bike Park, mas bien una pista construida por ellos que puede que no este ni allí. El vídeo puede que se inicie en esa zona pero luego puede ser en cualquier parte. Aquí para ir a un bike park y gozarlo creo que pocos pueden ir. Primero hay que tener bicis para ello, porque la mayoría de nosotros tenemos bicis all mountain. Para eso se necesitan enduros fuertes o de descenso. El problema se soluciona alquilando, pero donde voy yo a bajar un bike park si voy pisando webos.
    Cuando hablas del Bike Park de montefuerte te refieres al descenso que hay allí no? porque que yo sepa no hay bike park.
    El martes me entere que una compañera de curro ha estado en Andorra este puente, ya me ha jodido porque parece ser que aquí la tija ha subido y a Pedro no le localizo en la tienda cuando voy. No se como hacerlo, pero me da por saco pagar esos 50 € de mas.

    ResponderEliminar
  5. Fernan, el olentzero llega si has sido bueno, sino no llega. Piénsalo¡¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  6. El problema es que no le he mandado carta.
    algo tendre que hacer porque bueno he sido.

    ResponderEliminar
  7. Mandale un email... seguro que tiene un jodido IPhone de esos. Esta gente se moderniza mucho..

    ResponderEliminar