jueves, 2 de diciembre de 2010

Subvención del Gobierno de Cantabria

  Cantabria subvencionará con hasta 80 euros la compra de bicicletas.
  El objetivo de esta ayuda es fomentar el uso de la bici como medio de transporte alternativo al coche. Tendrá un montante global de 375.000 euros y un plazo de validez desde hoy hasta el 10 de enero de 2011.
  La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, dentro de un programa denominado ´Mejor en bici´, destinará esa cantidad que permitirá adquirir hasta un total de 5.000 bicicletas a otros tantos ciudadanos, que se beneficiarán de un apoyo económico de hasta un 50% del valor de la bici, con un máximo de 80 euros. 
  Llama la atención que la subvención está dirigida a cualquier tipo de bicicleta, no sólo a las urbanas, sino de niño, de paseo, de montaña o de carretera. El único requisito es que el comprador resida en Cantabria y que la compra se haga en un establecimiento de la región.
  La tramitación de la ayuda es la siguiente: Entregar en la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria (calle Lealtad 24, Santander, de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes, teléfono 942 202 386) factura de compra, solicitud de ayuda (que se puede conseguir en los establecimientos de bicicletas o en la web www.cantabria.es), copia del DNI del solicitante (que debe ser residente en Cantabria), número de cuenta corriente, justificante de pago de la factura, firma y DNI del proveedor y compromiso de mantener en posesión la bicicleta durante al menos un año y no utilizarla para fines comerciales.
  Extracto sacado de la web www.amigosdelciclismo.com

  Saludos

6 comentarios:

  1. Que guapo hay que ir a maestre a ver si le queda alguna espezialized o trek por 160 euros en la tienda de cantabria. aqui el ultimo dia que estuve no le quedaba ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mi trabajo quiere comprar una bici pero una nueva le parece demasiado caro. Si teneis en venta alguna doble en buen estado, por favor me podeis enviar los datos fotos, etc.. a mi mail y se lo derivo.
    javi.mendikleta@gmail.com
    Me esta torturando todos los dias a ver si conozco a alguien que venda una....
    Aytudarme ...
    Fernan, gracias por los calendarios.

    ResponderEliminar
  3. Una trek seguro que le queda. Mucho mas no creo que salgan no??? jijiji
    Bueno, mas que para comprarte un pepino creo que vale para quien se quiere comprar una bici para un crío pequeño. En un principio me contaban que era una subvención para comprar cualquier bici y el 50%, y claro, me asuste y todo..

    ResponderEliminar
  4. Javi, cuanto esta dispuesto a gastarse? porque una doble es una doble.

    ResponderEliminar
  5. ademas de la pasta,muy importante,habria que saber la talla o emapadronarse en castro

    ResponderEliminar
  6. Eso, porque no es lo mismo la bici de Manolo que la de Pepe jeje

    ResponderEliminar