domingo, 12 de diciembre de 2010

Ruta diferente para el domingo

  Ayer había quedado con Txerra donde la parada del Bus de Galdakao a las nueve y cuarto, y con pereza, he ido poco a poco. La verdad es que las piernas cuando me he puesto en pie esta mañana, me han recordado que llevamos ya esta semana buena paliza al haber salido el miércoles. Si no fuera porque había quedado también con Ume, Tomas, Sergio y Fernan en Usansolo me quedaba tan ricamente en la cama.
  Hoy, con algo menos de frio, he ido poco a poco a Galdakao y lo que son las cosas, he llegado casi 8 minutos antes de la hora. He tenido que lidiar con algunos perros y sus dueños antes que llegara Txerra. Cuando ha llegado nos hemos ido poco a poco para Usansolo donde al llegar ya estaban Sergio y Fernan con Ume. Tomas ha llegado al poco. Esta vez no se ha retrasado porque sabe que le toca subir a buscarnos y no se la ha querido jugar.
  La subida ha sido tranquila aunque Txerra, como siempre, ha salido pies en polvorosa aunque antes de llegar al desvío para el camino de la valla de explosivos se ha parado y luego he tenido que esperarle para indicarle que habíamos tomado ese desvío. Creo que tenía la rueda trasera suelta y ha tenido que volver a colocarla. En la subida nos ha acompañado un rato Lolo hasta que nos hemos metido para el camino de la valla y el ha seguido subiendo por el camino principal.
  En el camino de la valla hemos ido hasta el poste de alta tensión para subir por allí para Upo. La subida estaba más difícil que cuando hemos ido anteriormente, porque las ruedas literalmente, se pegaban al suelo.  Yo he tenido un pequeño percance con una rama que se ha metido en los cambios y he tenido que parar. Cuando me he puesto en marcha, unos cazadores que estaban por allí, se ve que han pensado que no podía subir y uno de ellos me ha empujado un buen cacho de la subida. No veas que bien me ha venido, porque la verdad es que he ido con la reserva marcada todo el día.
  Cuando he llegado ya al último repecho, estos han comentado que en vez de ir al cortafuegos para ir por el camino de hierba, que podíamos seguir ese camino a la derecha. Al principio el camino ha estado muy bien. Un camino de hierba en muy buen estado, por el que se podía rodar sin problemas hasta que nos hemos topado con una valla. Ume ha pasado la valla y ha comentado que había unas fotos guapísimas. Hemos pasado todos con las bicis y hemos estado viendo el sitio. Esta justo debajo de donde solemos parar a hacer la foto que se ve el Pagasarri, Bilbao y prácticamente toda la desembocadura del Nervión con Santurce, Getxo y la de dios. Después de hacernos unas fotos allí hemos decidido hacer empujabike para llegar al camino.
  En el camino, nos hemos bajado dirección la vaquería, aunque al poco de empezar a bajar, nos hemos metido para el merendero, donde han estado haciendo saltos. He estado haciendo fotos para que los “profesionales” se vean que cosas tienen que pulir. Para el Red Bull Rampage aun no estáis, pero con entreno y afición….
  Luego nos hemos pegado un buen rato de charla allí donde hemos aprovechado a comer algo e ir reponiendo fuerzas. Bueno, la parada ha sido de órdago y me atrevo a decir que de más de 3 cuartos de hora. Es que como nos dé por charlar…..
 Bajadita rápida para la vaquería y dirección al Mandoia luego. En la subida Txerra ha salido, como no, escopetado. Tomas, Sergio y Ume un rato han salido a por él. Ume y Fernan se han ido quedando más atrás para esperarme porque mis piernas no daban lo que necesitaba para ir más rápido. He vuelto a sensaciones de hace un par de años para atrás. Al llegar al final de la subida Txerra se ha dado media vuelta y ha bajado, porque hoy tenía que ir rápido a casa que tenia cosas que atender. A media subida nos hemos encontrado con los Mendikletas que bajaban de la zona del monolito. Hacía tiempo que no coincidía con la gente de Mendikleta y he estado saludando a Josean, Jon, El Karni, etc.. A otros de los que bajaban ya les he visto en estas salidas nuestras. Después de un rato de charla (vaya mañana de darle a la sin hueso), hemos seguido subiendo para el monolito. Por cierto, Josean, Francis y Fernan, el martes hay idea de subir al Mandoia haciendo una nocturna. La hora iremos viendo cual ponemos, porque tengo que venir de Araba y es una putada.
  En el Monolito, en principio Sergio ha comentado para bajar por donde la bajada de Ume. Yo le he comentado que en las condiciones que esta como que yo prefería bajar por el camino normal y esperarles en la presa. En seco, para mi es una putada bajar por ahí, en mojado, ni te cuento. Después de comentar más opciones al final hemos acabado bajando por el camino normal, puesto que la hora ya se nos estaba echando encima.
  La bajada sin nada que destacar hasta llegar a la vaquería, donde al poco de empezar a bajar para la presa, Tomas le ha comentado a Sergio para bajar por un camino a la derecha. No hace falta mucho para calentar a Sergio, con lo que a la mínima se ha tirado para abajo. Tomas ha ido detrás y les hemos comentado que les esperábamos en la presa.
  En la bajada he intentado no perder la estela de Ume y Fernan, pero me ha resultado complicado en algunos lugares más por miedo a resbalar que por que fueran demasiado rápido.
  En la presa hemos estado un rato esperando a que llegaran y cuando han llegado, casi al momento, ha aparecido Iñaki con un amigo. Está preparando el soplao y por lo que ha contado, han recorrido medio Euskadi. Creo que ha comentado que hoy cenaba morros, aunque Fernan le ha apuntado que con callos. Ellos entenderán la gracia jaja
  Sergio ha comentado que la bajada por donde han ido Tomas y el, era mala, puesto que al poco de dejar el camino de hierba por donde han bajado, han seguido por uno que era todo pedruscones y en una se le ha ido de la rueda delantera y zas¡¡ se ha caído haciendo el Iribar.
  Estaba algo dolorido en la rodilla pero parece que podía dar pedales bien. Sergio, has de dejar de ver videos de locuras que de esta te nos descoyuntas antes que nazca el chaval.
  En Usansolo nos hemos desperdigado y Ume, como siempre, me ha acompañado hasta dejar el pueblo para asegurarse que me voy. De camino nos hemos encontrado con Iñigo, al cual he acompañado hasta Galdakao. De Galdakao para Basauri yo solo con parada en Aperribai a limpiar bici.
  Lo dicho, recargar las baterías que el martes hay nocturna. Ya concreto mas mañana o pasado a la mañana para ver horario y forma de ir a Usansolo.

Perfil

Fotos



















  Saludos

16 comentarios:

  1. Buena ruta y hemos hecho unas risas. La caida no ha sido nada, eridas en codo y rodilla pero sin molestias.El martes casi seguro que me apunto.

    ResponderEliminar
  2. si si buenas risas, vistas diferentes de mis dominios, saltos, hemos atascado la pista de mandoia que monton nos hemos juntao alli, y pasada de fotos mallo muy chulas.

    ResponderEliminar
  3. Que me decís de los saltos??? pa´ habernos matao jajaja

    ResponderEliminar
  4. bueno tu no que tampoco estabas en una zona de tanto peligro sacando las fotos

    Tomi

    ResponderEliminar
  5. Bueno, saltando tu con esas patas, cualquier distancia es corta capullin jaja

    ResponderEliminar
  6. Como mola lo de la nocturna, pero no me atrevo ni a mencionarlo en casa. a ve si cuando mejore el tiempo....
    de todas maneras estare atento al blog. por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. Solo pude salir un poco el sábado a las 15:30 hasta anochecer. Me tengo que hacer con una linterna de esas...
    Estuve viendo antes un video de manejo y esas cosas… Con la tripa llena subí Basozelai y hacia Malmasin y me tiré de nuevo por el Ollargan bike park evitando las zonas malas. Aun así a los 5 metros de bajada salí por encima del manillar. Luego en otra rampa mala me tiré a un lado por evitar males mayores. Creo que cayó otra más antes de llegar abajo. Un par de bajadillas por los peraltes y me tiré hacia el Arnotegui por una cuesta imposible de subir - Igertu - Barrera – Cuesta del Silencio – Kantera y manguera en Arrigorriaga ya de noche.
    Hoy veo que tengo un moratón en el muslo. El sábado voy con vosotros, creo que puedo. El salir solo me está matando …..

    ResponderEliminar
  8. javi ,te estas tirando demasiado al lado oscuro.cuando vayas solo no arriesges tanto.mallo! donde esta el video?ya no le pagas al pinche?

    ResponderEliminar
  9. Pepe, viejuno, pagate algo¡¡¡¡
    Para el que no lo sepa, hoy nuestro Pepe se hace un año mas viejo¡¡
    Javi por dios¡¡ de estas arriesgando demasiado cuando vas solo. Como te dice Pepe, solo no arriesgues que si te la das no te puede ayudar nadie. Por cierto, Pedro no se baja de la burra con la tija.

    ResponderEliminar
  10. Oye, no me habia fijado en las fotos.. Que saltos dais! Y no parece una zona peligrosa..
    Zorionak! Pepe, cuando te vea te regalo unas pastillas de freno.
    No haré mas de esas solo, a ver como sale el sabado.
    Lo de la tija, o nos baja un poco o la compramos en Andorra .

    ResponderEliminar
  11. Si...si...vaya Bikers...que no se apran a ayudar al projimo.....ya os vale...quitando a Ume que me ha coemntado que se fijo....jajajaja pasasteis al lado nuestro cuando teníamos una avería en la Burra...De hecho estropeamos la mañana y nos tuvimos que retirar....
    Estábamos en la cuesta mientras subíais al mandoia
    yo estaba de espalda...y cuando me aviso Emilio de que erais vosotros ya estabais mas arriba...
    De hecho nos extraño debido las horas que eran...sobre las 11-11:30..
    Otra vez sera...y a este ritmo...con montura nueva...
    hablare con Pepe.

    ResponderEliminar
  12. Pero fue ayer o el sábado???
    No tengo claro si ayer cuando subiamos vi a alguien o no. Ayer subian como motos y estaba medio muerto. Hoy me duele la pierna un webo de arrancar tan fuerte y quedarnos tanto tiempo parados.

    ResponderEliminar
  13. mallo todos tenemos dias chungos, pero no por eso te desanimes ni te comas la cabeza, lo de los dos chicos con la averia fue ayer, pero tranquilo cuando lleguen las nuevas volsas de sangre dopada recuperaras la memoria, jeejejejeej, saludos

    ResponderEliminar
  14. No se, me ha mandado eufemiano un sms diciéndome que no me va a poder mandar la bolsa porque tiene gente en casa y me añade que compre carne. Que le pregunte a Alberto C. donde compra la carne en gipuzkoa....

    ResponderEliminar
  15. Mallo, parece mentira que estes flojo teniendo al Karni en el grupo, dile que te prepare unos chuletones de los que le da a Txetxu jejejejejej

    ResponderEliminar
  16. Igual se los vende también a javi, que le veo cada día mas cerca del lado oscuro. Un día aparece ya con el casco a lo dark vader. La bici negra ya tiene. Javi, donde compras los chuletones?? al karni??

    ResponderEliminar