sábado, 11 de diciembre de 2010

Locuras, frio y barro en el Mandoia

  Se planteaba desde el jueves una salida más bien Endurera puesto que las dos marías andan calientes con el tema de lanzarse por alguna bajada y especialmente por la del Vivero.
  El jueves había planteado en el foromtb, a los habituales, la idea de subir por Zekutze al buzón del Mandoia, luego bajar para la vaquería  y seguido ir a la cerilla para luego ir, poco a poco al Vivero, y que estos bajen si quieren, la de descenso . El resto los single tracks. Con lo que no contábamos era con el frío intenso que hoy hacia a la mañana. Menos mal que empezamos a quedar en horario de invierno y no nos pilla amaneciendo.
  La idea era salir de Bilbosofa a las 9 y para allí he ido esta mañana bien parapetado contra el frío. Cero grados marcaba el termómetro cuando he llegado.
   Le he dado a Sergio las deseadas linternas que por fin han llegado de Dealextreme.  Que sepáis que esta semana se hace una nocturna si el tiempo respeta y cuando digo si el tiempo respeta es que no llueva porque frío va a hacer para dar y regalar.
  Bueno, a lo que íbamos, que cuando he llegado había una cantidad de gente que pensé que lo regalaban. Allí estaban Francis, Fernan, Klemen, Pepe y Sergio. Nada más llegar le he dado a Sergio lo de las luces y he mirado los cambios que me han vuelto loco nada más salir de casa y no conseguía que bajara la cadena a los piñones pequeños. Ya sabéis que esas cosas me ponen nervioso y he estado en un tris en darme media vuelta, menos mal que Sergio ha dado con el problema y lo hemos solucionado.
  Sin demora hemos salido a Galdakao, que había quedado con Txerra en la parada del bus y siempre puede aparecer alguien que quiera pasar frio. Una vez que ha llegado nos hemos ido a Usansolo, donde había quedado con Ume y con los hermanos Lekue. Al llegar he visto que había un biker que no conocía llamado, creo, Iñigo, que ha venido toda la salida con nosotros. Parece que es conocido de Ume y de Txerra.
  No nos hemos quedado mucho en Usansolo y hemos salido escopetados, tanto que cuando me he dado cuenta estábamos subiendo por la presa y eso que la idea era subir por Zekutze. La verdad es que casi mejor porque por el otro lado podía hacer un frio terrible. En la presa a mí ya me iba sobrando algo de ropa y he parado para ir quitándome cosas.  Sergio y Fernan también han aprovechado para ir mas ligeros subiendo. Txerra e Iñigo han ido subiendo a su bola charlando.
  La subida a la vaquería sin nada que destacar. Cuando hemos llegado al barrizal de la vaquería, allí estaban Iñigo y Txerra esperando y hemos seguido para adelante. Cuando hemos llegado a la caseta de los cazadores nos hemos metido por la derecha para ir por los caminos laterales de subida, a petición de Sergio, bueno, más que a petición de Sergio por orden expresa. El camino no ha estado mal del todo aunque hay zonas donde hay un buen barrizal, aunque antes de pasar, si me preguntan, hubiera dicho que estaba mucho peor. Luego vuelta al camino principal para luego volver a meternos en el alto por el cresterio y subir por donde la Joserra dejando el camino principal a la izquierda. Al llegar al cruce hemos ido para la bajada al cruce de la pata de gallina pero no se quien ha comentado que era mejor ir por el bosque que por el camino y hemos estado haciendo un poco de expedición buscando el mejor camino. Fernan y Sergio han aparecido cuando casi no quedaba nadie de dios sabe dónde.
  Al bajar al cruce de la pata de gallina, he empezado bajando poco a poco pero la verdad es que la bajada estaba muy bien y no tenía mayor problema. Una vez abajo, al juntarnos todos, he visto que Sergio Lekue estaba arreglando un pinchazo. Un alambre parece, en la zona del bosque ese. Por lo que ha comentado su hermano había orificio de entrada y de salida, como en CSI jeje
  Una vez solucionado el tema, Francis ha comentado que se bajaba para Arrigorriaga, que tenía que currar a las 12. Eso sí, antes de irse ha comido algo de fruta para no perder costumbre.
  Nosotros hemos seguido para adelante dirección al buzón. En la subida Klemen ha atacado y antes que nadie comentara nada, en el cruce del buzón ha tirado para adelante y al final hemos ido al buzón sin más problema.
  Antes de empezar el rampon primero del buzón, hemos tenido que hacer otra entrada por el bosque para evitar un charco enorme que se hace en donde la curva. La última vez intenté pasarlo y además de mojarme, el olor que tenía resultaba sospechoso.
  En la subida he patinado la rueda trasera y he tenido que poner pie en tierra. Una pena porque esa subida ya la tengo dominada o eso creía. La segunda he tenido que apretar porque subía detrás de Sergio y de tan despacio que es capaz de subir, me caía. No tiene término medio, o va como un tiro o pisando huevos.
  En el buzón rato de charleta, un poco de chocolate que ha sacado Sergio Lekue, una guayaba y para abajo. Hemos bajado por el lateral del barranco aunque donde el árbol caído hemos seguido un poco para adelante porque Ume ha comentado que el camino donde los arboles estaba lleno de personajes del Señor de los Anillos. No recuerdo el nombre pero Fernan ha estado rápido con lo del Señor de los Anillos.
  Pepe, Sergio, y los hemanos Lekue han salido escopetados para hacer la bajada por el monte, la que tanto le gusta a Pepe. Para cuando hemos llegado el resto estaban ya abajo los cuatro, con lo que entiendo que han bajado sin pensárselo nada. Vaya cracks¡¡
  Seguido al monolito, aunque antes de llegar donde estaban estos a Txerra le ha dado por hacer una modalidad diferente con la Mountain Bike y ha tenido dos amagos de ostiazo y patinaje artístico la mar de curioso. Yo le he visto en el suelo.
  Después de todas esas grandísimas emociones, jeje ,al monolito. En el monolito estaban varios con la misma equitación que el tal Mortadelo. Uno de ellos sale en los videos de Bike Zona. Había también un par de biker más. Varias cannondale, que según comentaba Sergio salen por unos  cinco mil euros. Bueno, mucha maquina.
  La bajada para el cruce sin problemas y de seguido a la sorpresa de la mañana. Antes de llegar a la vaquería, nos hemos vuelto a meter para la izquierda donde la caseta de los cazadores, pero esta vez hemos ido por el camino que lleva detrás de la vaquería. A mitad de camino, Sergio, que esta como un cencerro, ha salido escopetado para bajar por donde se tiran las motos, pero cuando llevaba bajados unos metros se ha parado. Pepe, que estaba ya caliente porque a la ida Sergio Lekue le había comentado para bajarlo, casi ni se lo ha pensado y ha bajado del tirón. La bajada acojona que no veas solo con ponerse delante de ella. Demasiados pinos y mucha inclinación como para poder dirigir la bici para donde quieres. Pues claro, después de que Pepe llegara al camino principal, Sergio Lekue ha bajado. Según el otro Sergio tenía mala cara bajando, pero ha bajado bien también. Sergio, que estaba en mitad del camino, ha puesto la bici al hombro y ha subido para volver a tirarse y esta vez ha bajado hasta abajo, no sin antes dar un par de sustos a todo el mundo por la cruzada pegada bajando.
  Lo malo, creo que la cámara no ha podido grabar nada por colapso en la tarjeta. Se me ha pasado cambiar la tarjeta cuando le he puesto a Pepe y creo que no ha salido nada. Luego lo miro.
  Luego nos hemos ido para la cerilla subiendo dirección Upo, aunque no hemos subido hasta el camino de hierba, sino que hemos seguido por el que lleva a la salida del sendero de Jose Mari. Por cierto, han puesto puerta allí. Bajada a la cerilla donde he cambiado la tarjeta a Pepe y donde Klemen ha bajado pegado a mí casi todo el recorrido. Estaba algo peor que el miércoles pero aun se puede bajar por allí.
  En principio la idea principal era ir al Vivero, pero ya la hora se nos echaba encima y hemos decidido tirar para casa. A Sergio y Fernan Lekue les hemos dejado en Usansolo con Ume. A Txerra e Iñigo en Galdakao y después de limpiar bicis el resto cada uno para su casa.
  Mañana aun no se qué hacer, porque debería empezar a hacer carretera, pero Txerra va a salir. Si alguno sale que lo comente. Acepto ideas.

Perfil

Fotos











Vídeo
Saludos

3 comentarios:

  1. Aúpa Mallo!
    Soy Iñigo, el de hoy, te conocí en la Joserra, pero Txerra ya me había hablado de vuestras batallitas, así que como buen seguidor del foro, también conocía tu blog; muy bueno por cierto, pero me daba un poco reparo escribir sin conocerte,...(suena raro jejejeje). Hoy a sido un buen día para mi, buena gente y buen tiempo. A ver si me cuido un poco y me quito la pereza de los fines de semana para salir mas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Iñigo, pues cuando quieras escribe, opina, critica o dame ideas para el blog. Como si fuera tuyo.
    Al final, si haces rutina de salir es mas fácil. Mira Ume, no entra en casa el tío jajaja

    ResponderEliminar
  3. si al final los resultados no cambian gran cosa, si andas mucho, bas mejor pero no te combierte en un contador y la burra tampoco hace al ciclista, me refiero que llevar una burra de la ostia no ba unido a que es ciclista lo sea, pero en fin de lo que se trata es de pasarlo bien, disfrutar del entorno que para eso tenemos mucha suerte, y sbretodo la amistad de las personas y el buen royo, gueeeaaa!!!

    ResponderEliminar