sábado, 18 de diciembre de 2010

Hoy nos ventilamos en Artanda

  Hoy el día invitaba poco a salir en bici. La verdad es que llevo una semana de mucha caña con temas que tienen poco que ver con la bici y he estado un poco liado, lo cual no me ha dejado mucho tiempo para mis cosas. El sueño acumulado y el frío hacen que en la cama se esté estupendamente y me dé una pereza tremenda salir de ella. Menos mal que me pongo el despertador pronto y después de ver un rato las noticias (siempre las malas) en TV he decidido que ya era hora de ir a desayunar. Una vez que hago ese primer paso ya me cuesta menos prepararme. He mirado por la ventana y he visto que el agua que ayer estaba cayendo, hoy era nieve por el paga y me ha vuelto a dar frio.
  Poco a poco me he preparado y he salido dirección a Bilbosofa. Cuando he llegado estaba Pepe solo. Sergio hoy no ha salido porque ayer me comento que tenía unos temas a la mañana que le impedían hoy salir. Al poco de llegar, han llegado Goyo y Klemen y para sorpresa de todos, al poco ha llegado Alfredo, que hoy ha vuelto después de muchos meses sin salir con nosotros.

  Ayer me había comentado Javi que salía y hemos estado esperando un rato bueno, pero como habíamos quedado en Galdakao y luego en Usansolo, nos hemos ido. De camino a Galdakao se ha presentado Javi, que ha tenido que apretar al no vernos ya en Aperribai.
  En Galdakao al llegar estaba ya Iñigo en la parada y Txerra estaba en la rotonda llegando. No hemos parado apenas allí y hemos salido para Usansolo. Hoy en vez de seguir todo el camino del colesterol, al bajar las cuestas, en vez de seguir por la carretera hasta llegar al campo de futbol, nos hemos metido por el puente y hemos ido por el parque. Goyo, Klemen y alguno más, no conocían el sitio.
  Cuando hemos llegado a la BBK de Usansolo estaba solamente Sergio Lekue. De Ume no se sabía nada aunque al poco han comentado que la bici estaba un poco más allí. No ha tardado mucho en aparecer y nos ha comentado que no ha podido ver nada en el ForoMTB de la hora que quedábamos porque no se le actualizaba. Ha sido por casualidad y un poco por costumbre de ir a ciertas horas.
  Poco a poco nos hemos ido dirección a la presa para poder empezar a subir. En la presa me he quitado algo de ropa, porque sino al subir me achicharro. Ume ha tenido que arreglar la rueda trasera que la tenia destalonada. Estos han ido tirando y nos hemos quedado un poco más atrás Txerra, Iñigo, Ume y yo. La subida hasta llegar a la vaquería sin nada que destacar.
  Nos hemos reagrupado todos otra vez en la vaquería y le he comentado a Sergio para ir para Artanda, puesto que el pasado domingo al final no fuimos. Nadie ha puesto pegas con lo que nos hemos ido. Bueno, Txerra nos han convencido a todos, menos a Pepe, que los  rampones de la subida son puñeteros los dos primeros, el tercero es cabrón y el ultimo.., el ultimo es casi imposible.
  Tal y como nos ha comentado Txerra, así ha sido. Se ha juntado que los rampones son difíciles, y añades que el terreno esta mojado por todo lo que ha llovido ayer y además, añades que el barrillo del camino hace que las cubiertas patinen cosa mala, con lo que en algunos tramos el dar pedales era complicado. Después de hacer algo de empujabike en algunas zonas, hemos llegado al buzón de Artanda, donde soplaba el aire cosa mala. Tanto Txerra como Javi, han intentado volver a subir ese último tramo, pero ninguno de los dos han sido capaces. Pepe le ha comentado a Txerra como tiene que apretar cuando vea que pierde estabilidad, y Txerra, si Pepe sabe de algo, es de eso.
  Antes de marcharnos, nos hemos abrigado un poco. Goyo ha necesitado ayuda de Pepe, puesto que la cremallera de la chaqueta se le ha reventado. Yo he aprovechado a sacar algunas fotos aunque el frio era un poco insoportable. Hemos tirado otra vez para la bajada por la vaquería, aunque no hemos llegado a bajar al camino principal, sino que hemos tirado para la bajada que lleva al camino que llega de Miravalles y que nos lleva a la caseta de los cazadores. Antes de salir a ese camino, hemos vivido la anécdota de la salida. Sergio ha seguido a Ume para innovar una bajada y cuando hemos llegado a una zona donde estaba todo lleno de zarzas hemos visto que no se podía pasar. Nos hemos dado la vuelta casi todos menos Javi, Sergio y Pepe. El resto nos hemos ido por el camino más normal y en un determinado sitio, nos hemos parado para ver por donde bajaban. Sergio ha bajado a una zona donde había como un camino que llegaba a nuestra altura, pero Pepe y Javi se encontraban más arriba y tenían que bajar. Pepe ha decidido bajar montado pero cuando ha empezado a bajar, la rueda delantera se le ha colado en un agujero donde se ha clavado, mientras la trasera cogía vuelo. Pepe que ha visto que la cosa pintaba mal, ha soltado el manillar y los pedales y ha pasado por encima del manillar y el jodido ni se ha caído. A mí me ha pillado con la cámara de fotos en la mano, pero no estaba apuntando. Para cuando he querido sacar la foto, Pepe ya casi estaba con nosotros. Risas durante un rato y Pepe ha comentado que el salto le ha dejado un fuerte dolor testicular al golpearse con el manillar.
  Después hemos seguido dirección al Mandoia y hemos pasado los barrizales que se han formado en ese camino hasta que hemos llegado a la caseta de los cazadores. Allí hemos subido por el camino principal. En un principio he comentado para subir para el monolito pero al llegar a la puerta, estos han dicho para seguir subiendo. Klemen, Goyo y Alfredo han dado el visto bueno para seguir más arriba, con lo que hemos seguido subiendo. Txerra y Pepe subían hablando de Snow y totalmente concentrados en ello, con lo que ni escuchaban. Al llegar a la altura de la entrada de la puerta que nos lleva al buzón, han comentado para ir para Zekutze y bajar por allí sin subir al buzón. Nadie ha puesto pegas con lo que hemos seguido bajando por donde la martxa de La Joserra.
  Al llegar al cruce donde la martxa de Joserra hemos bajado ya para la zona de la serrería. En la última bajada, Txerra ha bajado de los primeros y Sergio, que venía desde atrás, en una de las zonas donde hay algún charco, se ha puesto para adelantar a Txerra y sin querer se ha metido en un charco grande, poniendo a Txerra pingando de agua. Risas por detrás y adelantamiento en la bajada a Txerra que baja como las abuelas jeje
  En la serrería, Sergio ha tirado para Bedia y el resto para Usansolo. El camino que va paralelo a las vías del tren lo tiene Ume muy descuidado y sería bueno que usara parte del sueldazo que se lleva del Bike Park, para arreglar la zona. Ume, hay que ponerse las pilas jeje
  En Usansolo nos hemos ido para el camino del colesterol donde Ume nos ha acompañado hasta la subida y después de asegurarse que ninguno nos llevamos nada, nos ha dejado marchar poco a poco hasta la gasolinera.
  En la gasolinera estaba Jorge, con el coche sacándole brillo. Después de la charleta y de limpiar como hemos podido las bicis, allí le hemos dejado y cada mochuelo a su olivo.
  Mañana mi idea es hacer carretera. Si alguno se anima, que ponga algo para ver que se puede hacer. En principio voy a salir con rueda gorda, puesto que las ruedas finas aun no las tengo puestas a punto en las llantas viejas.

  Perfil

  Fotos































  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario