domingo, 19 de diciembre de 2010

El primero para El Soplao

  Hoy tocaba entrenar un poco para “El soplao”. Ayer espanté a todo el mundo cuando comenté para hacer carretera pero necesito hacer mucha carretera para ir cogiendo forma poco a poco. Los domingos son un buen día para ir por carretera. Txerra fue el único que me dijo que igual se animaba a hacer algo de carretera. Por la noche, Tomas me comentó que igual se animaba a hacer algo de carretera también pero con la de corredor. Yo salgo con las ruedas gordas, porque aun no he preparado las llantas viejas con las ruedas finas. Tengo que prepararlas esta semana para poder tenerlas listas la próxima semana.
  A las nueve y cuarto he quedado con Txerra en Galdakao, aunque he llegado casi cinco minutos antes, puesto que he atajado por el camino de Firestone en vez de ir por la general.
  Al llegar Txerra hemos salido dirección a Larrabetzu. Yo creo que hacia algo más de frio que el día anterior. Los jardines donde la rotonda en Galdakao estaban blancos por la helada de la noche.
  Como la idea que tengo es salir para hacer km sin pasar de 145 pulsaciones, la verdad es que hemos ido pisando huevos. En Lezama hemos pillado en mitad de la carretera el paso de una prueba de ciclocross que casi no nos dejan pasar. Menos mal que Txerra es mas macarra que yo y después de cuatro gritos, dos tortazos, y un par de patadas en los cataplines, nos han dejado pasar. Bueno, eso o le ha dicho que nos dejara y el tío se ha achantado. Una de las dos versiones es verdad…..
  El resto del Txorierri sin problemas, pero después de pasar Leioa, para evitar el paso por la rotonda de Romo, nos hemos metido por la entrada que hay a la izquierda, por el barrio Gobelas para pasar por donde la rotonda que sube a la gasolinera de Eroski y salir para Neguri por debajo del paso de la autovía. Nos ha sido imposible porque las obras que hay ahora lo tienen cerrado. Al final, en la rotonda, hemos salido por la salida que nos lleva para Algorta, donde un municipal, muy amablemente, nos ha metido delante de una prueba de atletismo que salía en ese mismo momento del polideportivo de Fadura.
  Ha sido curioso, por toda la avenida de los chopos les hemos tenido detrás y entre la gente que corría y nosotros, una patrulla de los municipales con los pirulos puestos. Al llegar al final de la calle, hemos tirado para el Puerto deportivo de Getxo, donde hemos ido hasta el Puerto Viejo de Algorta y allí hemos parado un ratito a quitarnos algo de ropa y seguir. El sol calentaba algo más que antes aunque no es que sobrase mucha ropa, pero el buff de la cara me estaba agobiando mucho. La vuelta hemos intentado que fuera por el BideGorri, pero en algunos tramos era casi imposible.
  Me he dado cuenta que han arreglado el paseo que va desde la entrada al Puerto deportivo hasta el puente colgante. Han dejado aquello más presentable que estaba antes.
  Después de pasar el puente colgante, hemos seguido en fila india por la carretera que nos lleva a San Ignacio al borde de la ría. Como siempre, el viento ha sido muy molesto, aunque he podido mantener una velocidad no demasiado mala sin tener que superar las 145 pulsaciones. Sí que es verdad que se ha colocado delante Txerra, y en muchas zonas me quitaba el aire, con lo que las pulsaciones no subían demasiado. Así hemos llegado a San Ignacio, donde seguía soplando el aire pero el tráfico no era tan peligroso. Hemos ido para la rotonda grande que está en Deusto, en Zorrozaurre y de allí hemos ido por el BideGorri del Campo Volantín para el Ayuntamiento.
  Allí hay dos formas para venir, una es subir por el Ayuntamiento y otra por el Casco Viejo para ir por Atxuri y subir Miraflores. Esa última es la que hemos elegido. En el semáforo que esta antes del Teatro Arriaga, me comenta Peio, de DurangoMTB, por el facebook, que nos ha visto pasar.
  Al llegar a la subida de Miraflores, Txerra ha salido escopetado, pero yo he intentado mantener el pulsómetro en las pulsaciones correctas, con lo que la subida ha sido más despacio que normalmente. Cuesta un montón no subir pulsaciones.
  Desde allí, bajada rápida por bolueta para Etxebarri, donde hemos parado en la Gasolinera para que Txerra limpiara un poco la bici de todo el barro acumulado ayer.
  Luego ya cada uno a su casa. El próximo domingo intentaré hacer algunos km más para ir acostumbrando el cuerpo a más caña.

  Perfil

  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario