viernes, 5 de noviembre de 2010

La primera nocturna

  Ayer a la tarde volviendo a casa desde Vitoria, me comenta Sergio que ha ido a recoger la bici donde Maestre porque le hace un ruido el freno trasero que le pone nervioso. Me comenta que le han cambiado el disco y que tiene que mirar este fin de semana a ver si ha valido para algo el llevar la bici. Como por la mañana había comentado a Tomas que por noche no hace nada de frio y que daba pena no hacer alguna salida nocturna, hablamos mitad en serio, mitad en broma de salir a ver que tal tenía el dichoso freno.
  Hoy a la tarde, sobre las 6 me comenta Sergio si salimos y claro, uno no es de piedra y se crece y le dice que con dos cojones. A las 20:30 quedamos en las rotondas. Sergio me comenta que tiene luces traseras, yo pongo las dos luces delanteras que pille donde los chinos y con un par de chalecos reflectantes podemos dar un paseo por el Pagasarri, porque la idea primero era ir al Pagasarri.
  Sobre las 19:00 y pico llego a casa y casi nada mas entrar me llama Sergio y me dice que si quiero él puede estar en Basauri para las 19:40. Le digo que yo ya he llegado y que si quiere que no hay problema. Dicho y hecho, a las 19:40 estamos los dos preparados para salir. Como ahora esta complicado aparcar le comento si cargamos las bicis en la furgo y vamos de un tirón a Usansolo y subimos por la presa.
  Sin pensarlo mucho nos vamos para el Parking del campo de futbol donde aparcamos y en nada estamos ya camino de la presa. La noche es oscura y en Usansolo no gastan apenas en luz, con lo que desde el principio hay que llevar la linterna más potente a máxima potencia. Los 900 lumens iluminan una pasada y cuando Sergio enciende la otra linterna de 250 lumens la mezcla de luz es acojonante.
  Hasta llegar a la presa la sensación es rara, pero ha sido a partir de empezar a subir cuando la sensación de soledad ha sido más fuerte.
  A medida que subíamos la luz de mi linterna se debilitaba mucho, puesto que las baterías están recargadas a principios de verano, en junio si mal no recuerdo, con lo que están con mucha carga ya perdida.
  Nuestra idea era subir al monolito de Joserra, pero por miedo a quedarnos sin luz nos hemos quedado en el cruce. Sí que es verdad que llevaba otras dos de recambio por si acaso, pero también estaban recargadas en esa fecha, con lo que no nos hemos fiado demasiado.
  Llegar al cruce con el sonido de un búho constantemente sonando en la noche era algo acojonante. La verdad es que es noche cerrada y aunque se ven algunas estrellas, no había luna y cuesta ver.
  La subida hasta llegar al cruce ha sido muy tranquila en cuanto al ritmo, aunque lo cierto es que como con la luz de las linternas no se ve el barro, hemos llegado arriba llenos de barro. Yo tenía respeto a la bajada y antes de empezar a bajar hemos cambiado baterías, nos hemos abrigado un poco, puesto los guantes y nos hemos preparado para bajar.
  Sergio me ha comentado que él no tenía mucho problema con la bajada, porque yo le he repetido que me daba algo de cosa por la falta de luz y lo cierto es que una vez puestos a bajar, la bajada ha sido de lo más divertida.
  Sergio se ha colocado delante de mi situado más a la derecha del camino y yo detrás, algo más a la izquierda, con lo que entre los dos iluminábamos bien el camino y sin llegar a correr mucho bajando, hemos bajado en un santiamén.
  Si que nos hemos quedado con las ganas de un poco mas pero por prudencia no hemos querido subir más arriba, además mi bici no está para demasiados trotes, que el  pasado domingo la deje sin limpiar y hoy he notado que tenia la transmisión sucia.
  Después de bajar hemos ido al coche, hemos cargado todo en la furgoneta y nos hemos ido para casa. Creo que ha merecido la pena y ahora toca ver cuando carajo llegan las luces que tengo pedidas a Sergio porque si las hubiéramos tenido hubiésemos disfrutado aun más.
  También es verdad que con más gente se hubiera disfrutado aun mas, pero ha sido algo de pin pan pum. La próxima habrá que ver si alguien se anima, aunque es mejor disponer de varias luces y más baterías llenas para poder hacer una salida aun mejor.

  Perfil

  Fotos








  Saludos

8 comentarios:

  1. ya no descansais ni por la noche. la proxima si puedo me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Si se dan las circunstancias avisaremos con tiempo para ver como podemos organizarla, no te preocupes. Esta ha sido un poco improvisada.

    ResponderEliminar
  3. habrá que pillarse unas gafas de visión nocturna...josean seguro que pasa de ir de noche,no se distinguen bién las setas
    mañana 08,30? saldré con vosotros 2 o 3 horitas, luego al balonmano, por cierto los single tracks a pesar de las lluvias se siguen bajando perfectamente y todo el que va, FLI-PA

    ResponderEliminar
  4. UNA PASADA, ESO ESTANDO UN MONTON, Y CON BUENA ILUMINACION, SERIA LA OSTIA, CON UN POCO LA NOCHE ABIERTA, PARA APROVECHAR LA POCA LUZ DE LA LUNA, GUAPISIMO, SE TIENE QUE ORGANIZAR UNA PERO CON SU DEBIDO TIEMPO, Y MIRANDO LA PREVISION, PERO MUY GUAPO.
    QUE TOCA ESTE FINDE?, YO CREO QUE PODRE EL DOMINGO, POR DONDE IREIS, QUE TENEIS PENSADO?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Manolo, mañana queremos hacer la del infierno del txorierri. Para la primera parte necesitaremos un GPS y tu tienes el track no? Necesitamos que lo traigas o si lo recuerdas nos hacas de cicerone jeje. Luego a la tarde/noche pondre el plan para el fin de semana. Lo de la noche es una pasada....

    ResponderEliminar
  6. Jonathan, en todo el verano hemos sido incapaces de montar nada. Con eso te digo todo... de todas formas es importante tener luces y un buen sistema de sujeccion para ellas. Ayer fuimos con 2 linternas mias que dan mucha potencia y bajando no te creas que se ve demasiado. Eso si, la sensacion es brutal.

    ResponderEliminar
  7. Hola, mañana puedo ciclar. Cual es el track ese del infierno del Txorierri? Donde quedais?
    No se si es apto para mi, suena a duro..
    En cuanto a lo de las lamparas estoy detras de una.

    ResponderEliminar
  8. me cago en la leche!!! ya decia yo que me habian habierto la balla y paso por encima jejejejejej, claro vais de noche a mis trrenos y no veis las berjas. mira que no habisar os hubiera dejado el mando de las puertas. los videos de descenso estan muy guapos, mañana hacemos suave pa que pueda aguantar si no me muero. falta hora y sitio.

    ResponderEliminar