jueves, 25 de noviembre de 2010

Gadget para MTB VI

  Ahora se están poniendo de moda las bicicletas eléctricas o e-bikes. Por si nadie lo sabe el Gobierno Vasco da una subvención en la compra de estos cacharros de unos 500 euros. La documentación la podeis adquirir en esta dirección.
  Este modelo que os presento por ahora no ha salido a la venta pero tiene una pinta increíble. La M55 Beast da una velocidad de unos 64 km/h y una autonomía de unos 120 kilómetros y un peso de unos 33 kilos. Casi nada.

  El sistema “pedelec” integrado le permite al usuario tanto pedalear como utilizar el motor eléctrico, el cual recurre a una batería de Li-Ion de 44 voltios. Según las especificaciones oficiales, con una carga completa la batería entrega una autonomía de 120 kilómetros. Por supuesto, dicho rendimiento varía según el terreno recorrido, pero en el sitio oficial recomiendan una utilización “cross-country”.
  Una de las proezas de esta bicicleta es su motor eléctrico que tiene una potencia nominal de 1,3 kW y una velocidad máxima de 2400 RPM. y fue diseñado usando un software MEF (FEM en inglés, un método numérico general para la aproximación de soluciones de ecuaciones diferenciales parciales muy utilizado en diversos problemas de ingeniería y física)  para crear un motor de luz con el mejor rendimiento. La eficiencia de la bicicleta M55, dependiendo del modo operacional, es del 90%, y el motor alcanza un excelente rango dinámico. El par nominal del motor es de 5,6 Nm, que está disponible a cualquier velocidad en el rango de 0 - 2400 RPM. El sistema de transmisión es súper seguro, el piloto acciona el eje principal a través de un embrague de rueda libre, lo que significa que el motor no puede manejar los pedales.

  En el manillar integrado se encuentran todas las funciones de La Bestia y los botones de control y visualización. También cuenta con el mecanismo de cambio de marcha que se complementa con el control del motor eléctrico. Dispone de una pantalla de fácil lectura, incluso por la noche. Todos los botones tienen luz LED para facilitar la visión en las condiciones de mayor oscuridad. El centro de control se parece al salpicadero de un coche deportivo de Fórmula 1, y como no podía ser de otra manera, los controles y la pantalla son resistentes al agua. 

   Para un mejor conocimiento de la maquina, disfrutar del siguiente vídeo:


  Saludos

7 comentarios:

  1. El jefe de Javi tiene una aunque menos psicodélica creo que vale una pasta. Yo la he visto allí aparcada.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un espejismo! Chicas en el blog
    No serás Ana_stasio?

    ResponderEliminar
  3. Oiga, no se meta con mi hermana que le crujo jeje

    ResponderEliminar
  4. No digo nada mas que la cago ....
    Todavia podemos comprarnos las tijas telescopicas a juntos,no? ja,ja
    El otro dia pasé por maestre a ver que tenian , a ver si con esas tijas se convierten en la bici del video. La tija de tres posiciones, la de Sergio y Pepe estaba a 299€.. Que dolor!
    En Andorra a 255€.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hay que hablar seriamente con Pedro a ver que precio "real" tiene. No se si se estirara un poco... ya veremos.

    ResponderEliminar
  6. Y con esta burraca se puede subir el Mandoia?? jejeje

    ResponderEliminar
  7. Supongo que si, aunque si te quedas sin bateria son 33 kilos a mover, casi ná¡¡¡

    ResponderEliminar