domingo, 10 de octubre de 2010

Vuelta por tramos de La Joserra

  Ayer sábado, si, esto va con un día de retraso porque ayer fue llegar a casa y salir corriendo a las fiestas de Basauri.
  Había quedado con Pepe a las 8:30 para dar una vuelta por el Mandoia, algo suave porque luego, como he dicho, tenía que ir al Txoko.  No me apetecía llegar demasiado tarde y descarté el ir a Dima o a Legutiano.
  Cuando nos marchábamos de Bilbosofa apareció Txema, y poco después, ya de camino a Usansolo Koldo. En Usansolo había quedado con Ume y Luismi. Este último no directamente pero había puesto en el ForoMTB que le apetecía ir a hacer La Joserra, puesto que desde la primera edición siempre ha estado con el micro y la música el día de la Martxa.
  Nada más llegar a Usansolo salimos dirección a la presa sin demasiada prisa, a diferencia del domingo anterior donde el ritmo fue duro desde el principio. Txema y Koldo se fueron unos metros por delante mientras el resto charlábamos de cualquier cosa por detrás.
  Hasta llegar al cruce de la pata de gallina respetamos todo el recorrido de la Joserra, pero al llegar allí, puesto que Txema y sobre todo Pepe, tenían prisa por bajar, decidimos bajar por el camino que se coge en La Joserra cuando se baja del Monolito al cruce. Hacer el camino ese hasta salir al camino principal para luego ya bajar directos a la vaquería. En la bajada a la vaquería nos acompañaron unos simpáticos quads, los cuales al llegar a la vaquería bajaron dirección la presa y mientras Txema, Pepe y Koldo se decidían por donde bajar, volvieron y nos llenaron de polvo al hacer la curva que sube para Upo. Muy simpáticos ellos.
  Nos despedimos de los tres y nosotros subimos dirección Upo, donde hicimos la senda de Jose Mari, cada vez menos senda y mas camino, y luego subida como para el buzón de Upo hasta llegar al camino de la valla con las vistas tan chulas a toda la parte de la desembocadura del Nervión. Vamos, el mismo camino que La Joserra para hacer la bajadita por el cortafuegos, el camino a la torre de alta tensión y luego bajar la cerilla.
  En la entrada de La Cerilla, Luismi, que desconocía que la bajada era por allí, se pego un pequeño traspiés al meter la rueda delantera en el surco que hay a la izquierda del camino. No fue más que algo de chapa y pintura, y un poco la patilla del cambio trasero tocada. Lo cierto es que bajaba muy cerca de Ume y al desconocer que la entrada era allí y ver que Ume giraba, hizo la entrada más brusca y fue directo al surco.
  Después de mirar si todo estaba correcto hicimos la bajada de La Cerilla sin más percances. De allí para casa y otro día más.

  Perfil

  Fotos





  Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Patxi, he llegado por casualidad a tu página y me ha gustado mucho la descripción que haces de las salidas por una zona donde antes yo andaba mucho (ahora vivo en Madrid y no veas que cambio). Yo acabo de comprarme un GPS y me ha gustado mucho el formato de perfil que cuelgas ¿Con que programa lo haces?.
    Un saludo, y espero seguirte a partir de ahora más amenudo

    ResponderEliminar
  2. El perfil lo hago con el polar pro trainer 5, que es el software que trae el polar CS400.
    Me alegra que te guste el blog. En Madrid tengo entendido que la zona de Cercedilla es un pasote para el Mtb, dale candela jeje

    ResponderEliminar