miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ultima subida de tarde al Vivero

  Hoy se me acaba la jornada de verano y ayer había que aprovechar la magnífica tarde de verano que hacía. Josean y Goyo habían quedado a las 18:30 en donde la Txeraina, pero a Pepe se le hacía muy tarde y he quedado con él una hora antes en la BBK de Aperribai.
  Mi idea era hacer algo por el Vivero para sumar Km y hacer la bajada de los single tracks, que es como parte de la terapia de la semana.
  La subida la hicimos por la presa de Galdakao dirección al campo de golf. Subimos muy tranquilos, charlando del fin de semana y contándole a Pepe lo que había sido la Martxa de Gordexola.
  Por el campo de Golf hicimos el amago de subir las cuestas de las piedras pero nos metimos a la derecha nada más empezar a subirlas. Seguimos ese camino hasta llegar al cruce donde fuimos a la derecha y seguimos bajando, para meternos en uno que sale a la izquierda y que Pepe me había enseñado hacia unas semanas y que en la Martxa de Lezama habíamos pasado por allí. Lo seguimos hasta llegar a una bajada macarra que Pepe siempre me decía que quería hacer y que en la martxa de Lezama nos hicieron meter. Eso sí, 50 metros nada mas porque en el primer camino que salía a la izquierda nos metimos y seguimos el sendero hasta llegar a la carretera que sube de Lezama. Bajar unos 50 metros y nos metimos a la izquierda y seguimos el camino que sale y que nos lleva a la valla que esta al principio de la subida de las antenas. Bajamos al parking del Bar y seguimos para bajar los single tracks de Kurly. Allí encendí la cámara aunque no fui capaz de engañarle a Pepe para que bajara él con ella puesta.
  Creo que ha quedado bien excepto el maldito escalón de la curva, que no sé porque casi me voy por delante. Vi que frenaba Pepe y perdí fuerza y casi me voy por delante de la bici al llegar a él. El resto esta sacado sin problema.
  Al salir al camino para bajar al que nos lleva a la presa nos encontramos primero con Josean y Goyo que subían y cuando charlábamos con ellos aparecieron Sergio y Lara, que subían también por el Vivero. Lara acababa de tener un problema con un perro que se la había cruzado y la había tirado de la bici ante la indiferencia del dueño y subía algo enfadada. La gente cree que porque es monte puede llevar el perro como le dé la gana, pero es perfectamente denunciable que no lleve correa y este sujeto por el dueño.
  Después de charlar un rato con ellos les dejamos para seguir la bajada, en la que Pepe se recreo haciendo unos derrapes brutales en la bajada de la presa. Casi me mato intentando que se grabara y en el último tramo después del susto ya le deje bajar a el solo.
  De Galdakao a casa y se acabo lo bueno ya.

  Perfil


  Vídeo

  Saludos

2 comentarios:

  1. que ganas tengo conocer esos single tracks. por cierto mallo ya me he apuntado a la de ubide. coge un tramo de la vuelta que hicimos al gorbea. desde los pantanos de murua hasta el río que cruzamos, pero en sentido contrario. en el embalse en lugar de tirar para murua se mete a la izquierda bordeando la cima de oketa. me han comentado que tecnicamente no es muy dificil,¡ke putada sergio¡ y lo dicho, yo me encargo del reportaje fotografico

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que acompañe el tiempo, porque veo que se va a joder para el fin de semana y me apetece esa martxa un montón. Tu no te preocupes que lo de la cámara de fotos a tu cargo va sin problema jeje

    ResponderEliminar