sábado, 11 de septiembre de 2010

Salida semi-Endurera por Mandoia y Vivero

  Hoy nos hemos currado una salida que Sergio había puesto en el blog durante la semana. Para lo que creen que ponemos cosas y luego no las hacemos...
  A las 8:30 he quedado con Sergio y Pepe en Bilbosofa y cuando he llegado estaba Manolo, Koldo y Txerra, digo Txema. Me ha sorprendido que saliera tanta gente, porque ya me había acostumbrado a estar pocos y esto vuelve ya a la normalidad después de un verano donde ha habido muchas piras. Después de la charla animada con todos los presentes hemos salido para Usansolo donde había quedado con Ume a las 9. Josu se nos ha unido al grupo después de salir a Usansolo porque ha tenido que dar media vuelta a por los guantes creo y se le ha hecho tarde al final. Cuando hemos llegado solo estaba Ume, y joder, me ha parecido raro que estuviera solo.
  Sin demorarnos mucho hemos salido dirección Zekutze para ir subiendo por donde la martxa de Mendieta, que ahora merece la pena meterse por allí que está limpio. En nada no habrá dios que pase por allí. Hemos seguido toda la subida hasta llegar a la caseta de los cazadores, que ya hemos seguido dirección Mandoia por las subidas de siempre. Sergio y yo nos hemos quedado atrás durante toda la subida. Yo porque pasaba de ir delante picado y he preferido subir más tranquilo sin acelerar la patata demasiado. Sergio porque hoy ha tenido uno de esos días. Ya le conocéis. Menos mal que no ha dado media vuelta. A mí me ha venido bien porque no me apetecía nada forzar las piernas y la patata.
  Nos hemos vuelto a juntar todos en la fuente que hay a mitad de subida, justo donde empieza el descanso antes de llegar a la subida de la valla donde está la rampa de cemento. Desde allí hemos ido subiendo ya todos juntos. Después de la rampa de cemento algunos han ido subiendo poco a poco mientras Manolo inflaba un poco la rueda trasera que creo que puede llevar pinchada. Revisa eso antes de ir mañana a Gordexola no vaya a ser que en mitad de la martxa tengas que cambiar cámara.
  Poco a poco hemos ido subiendo hasta llegar a la fuente, la que esta después de la subida de la bañera. Allí ha tocado ponerse otra vez la ropa de manga larga porque nos hemos metido a bajar la ya famosa “bajada de Ume”. Yo me he arrepentido a mitad de bajada de no haber seguido al monolito, pero como todo el mundo ha querido bajar, pues ala, a bajar.
  La bajada sigue igual de chunga que la última vez que baje por allí. Si es verdad que he bajado más ahora montado, y que si no fuera porque soy un poco acojonado hubiera bajado algo mas, pero lo peor no es el estado de la bajada, que es de por si malísimo, sino que además, en las ultimas zonas está lleno de zarzas que no te arañan, te comen si te descuidas. Tremendo como esta. Me he quedado con Txema al final, y él ha tenido más problemas por salida de cadena en algún tramo con lo que el grupo nos ha tenido que esperar. El resto desconozco si ha bajado bien, mal o regular. Josu era la primera vez que bajaba por allí, Manolo la segunda, Koldo la primera. Josu algún percance a tenido, ya comentara él que ha sido.
  En el camino a la presa Lekubaso, Ume ha dado llantazo en la rueda trasera y hemos parado un rato mientras arreglaba, luego escopetados para la presa y vuelta a subir dirección a la vaquería. Al poco de empezar a subir he vuelto a quedarme atrás para subir despacio. Sergio, que aunque no estaba bien, esta vez ha subido algo mas rápido pero sin llegar a ponerse a la altura de Manolo, Pepe o Josu.
  En la vaquería hemos ido tirando para pillar el camino que nos lleva al cortafuegos y luego a la camino de la valla de explosivos en una bajadita la mar de chula que se hace en esa zona. Ya en donde el poste de alta tensión nos hemos juntado y hemos salido por el camino de la valla dirección a la cerilla y en la cerilla, aunque la bajada no estaba mal, he tenido un pequeño problema en unas roderas donde me he metido por donde no era y al final he tenido que poner el pie. Aun así se podía bajar perfectamente hoy por allí. He llegado el ultimo dado mis dotes de gran bajador, como todos sabéis…. Jaja
  Después de comentar un poco la bajada en la presa nos hemos ido para Usansolo, donde Manolo, Josu y Koldo se han ido para casa y Ume, Sergio, Pepe, Txema y yo hemos parado a repostar un poco en la fuente y la panadería.
  Luego poco a poco por el camino del colesterol, dirección a Galdakao donde hemos subido por donde estaban los bomberos y después por detrás del Ayuntamiento hasta llegar a la presa de Arantxille. Ya tenían marcado todo el recorrido para la cronoescalada de esta tarde que organizan en fiestas.
  La subida ha sido la mar de tranquila, toda por el camino más corto, que es el de la cronoescalada. Hemos llegado al Bar del Vivero donde hemos parado un poco y cuando ya nos marchábamos ha llegado Luismi con otro chico que acababa de llegar. Ha prometido que el próximo sábado está con nosotros aunque ahora que recuerdo, el sábado toca ir a la Martxa de Ubidea.
  Pepe y Sergio ha seguido por la carretera para hacer la bajada del descenso, mientras Ume, Txema y yo nos hemos ido a los single tracks de kurly. Estaban perfectos para bajar hoy, aunque Txema, que no los conocía, ha tenido un pequeño problema en el escalón y en el salto. Normal por otra parte y el próximo día si vuelve a bajar seguro que el escalón lo pasa sin problemas. El salto no lo sé, pero el escalón seguro.
Bajadita luego a la presa por el caminito que nos lleva a la izquierda, que hoy estaba la mar de bien sin árboles ni ramas en el medio. Josu, hoy estaba perfecto. Una pena que no pudieras ir.
  Hemos esperado un rato mientras Pepe y Sergio bajaban y Ume ha dado unas pequeñas clases a Txema de cómo desmontar la cadena con cierre rápido. Al poco han llegado estos dos, y parece ser que Sergio ha tenido dos problemas bajando en el que en el primero ha realizado una chirivuelta del copón y en el segundo ha bajado con el culo un cacho de bajada. No tiene nada más que el orgullo herido y que cada vez que baja se da el leñazo últimamente. Una pena que la cámara se le agotase nada más empezar a bajar la batería. Hubiéramos tenido material chulo para los videos.
  Con Sergio un poco chinado nos hemos ido a la gasolinera a limpiar las bicis y después de dejar a Pepe y Sergio en Aperribai nos hemos ido para el barrio Txema y yo.
  Mañana toca Gordexola, casi nada moreno y el tiempo tiene muy mala pinta. Esperemos que no se jorobe el día.

  Perfil

  Fotos

  Vídeo


  Saludos

8 comentarios:

  1. buena ruta la de hoy, hemos disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  2. La bajada de Ume me ha gustado mucho, pero las zarzas que habían son un coñazo. No tardaré en comprarme unos guantes largos y una chaqueta que me proteja de los pinchos devora-bikers. He tenido un pequeño percance con una rodera, pero nada grave. La rueda trasera se me ha quedado dentro y en marcha no quería salir, así que me he ido al suelo para salir... para chulo, chulo mi piru.. jeje
    La bajada por la cerilla ha estado divertida, pero como era la primera vez no quería arriesgar, la segunda estará mejor...
    Me habría ido con vosotros al Vivero y hoy seguro que me animaba a bajar el descenso, pero como ya sabéis tenía a mis niñas en casa y no me quería demorar mas. Buena suerte mañana a los que vayáis a la marcha.
    Como anécdota de última hora: íbamos Manolo, Koldo y yo por la general y han pasado dos aitites con ruedas finas. Manolo se ha calentado y hemos salido a rueda, desde el cruce del Gallo hasta Camarero jeje ha estado bien y una vez mas he demostrado que no valgo para llanear.

    ResponderEliminar
  3. Manolo tiene peligro, sobretodo llaneando y subiendo. Bajando me ha sorprendido también hoy lanzándose por zonas como la de Ume y la cerilla sin problema.

    ResponderEliminar
  4. Ahh, por cierto, como me vuelvas a llamar Jesús no te ajunto mas... :P

    ResponderEliminar
  5. No se porque algunas veces se me mezclan los nombres cuando escribo. A Txema le llamo txerra a ti Jesus. Desde ahora seras txus juas juas juas

    ResponderEliminar
  6. Claro, y la campa de Pastorekorta será míaaaa........

    ResponderEliminar