domingo, 19 de septiembre de 2010

Salida Mendikleta

  Hoy la salida ha sido al Vivero, casi obligada por las circunstancias, dado que muchos de los que salían tenían que estar de vuelta en casa a las 10 para sacar a sus hijos y familia a dar una vuelta en bici por Basauri. No sé quien lo organiza porque la verdad es que me interesa muy poco, pero muchos Mendikletas estaban con el tema de la hora preocupados.
  En un principio parece que la idea era ir al Pagasarri, pero el Vivero queda más cerca y en un pis pas estas en Basauri así que al final nos hemos ido para allí. Hoy creo que nos hemos juntado cerca de 17. Klemen, que tenía intención de ir al Vivero directamente, se ha subido porque Goyo le ha llamado para comentarle. Pepe ni ha aparecido, pero con el día que ha hecho estoy seguro que cuando lea el blog dirá que se ha arrepentido de no ir. Es jodido madrugar dos días seguidos que no debes, lo sé.
  Bueno, nos hemos ido para Aperribai poco a poco para ir a la presa por el camino de siempre. Al empezar la subida me he notado algo cansado y como la idea era quedarnos en el Vivero me quería quitar el frio y soltarme un poco porque estoy andando estos días con el freno echado para ir a las Martxas.
  Después de subir un rato agazapado en el pelotón hablando con unos y con otros, he visto que Antonio estaba enfadado y tiraba para arriba como alma que lleva el diablo. Varios Mendikletas mas iban a una distancia de unos metros así que he ido a ver si las piernas me respondían subiendo como al finalizar ayer la Martxa, y la verdad es que he apretado fuerte y no solo le he cogido a Antonio, sino que una vez que le he cogido he apretado fuerte y he subido hasta el cruce de la subida corta y allí me he parado a hacer unas fotos. Acabo de verlas y voy a tener que cambiar de cámara, porque me han salido movidas. Manolo, no solo a ti te salen movidas, a mí también. Como no esté atento y deje la cámara un par de segundos quita, salen movidas.
  Una vez que ya había entrado en calor he decidido no volver a recalentarme más y he seguido el camino dirección al campo de golf subiendo tranquilo. En la grafica se puede ver que ya no he vuelto a poner las pulsaciones altas, bueno, hay una zona que si pero la explicare un poco más adelante.
  La subida ha seguido por las inmediaciones del campo de Golf, en el que nos hemos ido para donde están las rampas de piedras pero en vez de meternos ahí, nos hemos ido por el camino que va de frente para entrar a la derecha en el camino de la Martxa de Lezama. Hemos llegado a la bajada de las piedras y allí muchos Mendikletas, en vez de bajar andando si no lo veían claro, han seguido para adelante, perdiéndose un fantástico sendero. La bajada es nada, 10 metros, que se pueden hacer bajados de la bici sin apenas inmutarse.
  Ese sendero nos lleva a la salida de la carretera que sube de Lezama al Parking del Bar. Allí la mayoría de la gente ha bajado para casa para lo que he comentado antes de salir con los críos y las bicis. Nos hemos quedado unos pocos que hemos bajado un poco por la carretera, unos 50 metros, para meternos en otro sendero que nos lleva para el empiece de la subida a las antenas. Es un sendero como el anterior, pero más largo y sin nada de charcos. La verdad es que merece la pena hacerlo e incluirlo en las salidas del Vivero a mi entender.
  Al salir no teníamos muy claro que hacer y Txetxu se ha arrancado a subir las antenas y el resto hemos ido detrás, así que poco a poco hemos acabado subiendo todo el recorrido que nos lleva a la parte más alta de las antenas. Arriba se ha hecho parada técnica para unas fotos y para que comer algo para reponer fuerzas.
  En la bajada hoy me ha parecido ver que alguien se ha dedicado a poner aun mas piedras sueltas en las zonas de paso, y donde está el pequeño rampón, antes de la bajada mas grande, me he metido a la izquierda, para subir por el caminito de la izquierda, y estaba totalmente destrozado con unos pedrolos sacados de su sitio que no acierto a pensar la razón que estén así.
  El resto de la bajada sin consecuencias, aunque cuando hemos llegado a la carretera, hemos estado esperando a Asier, que cuando ha llegado traía la pierna llena de sangre. Se ve que la Scott no es la única que muerde (hoy daba miedo ese ruido Josean) y la Orbea de Asier se ve que tiene ganas de morder. Al subir parece que se ha pinzado el muslo con el cuadro donde van los cables, en la parte de arriba de tubo que va desde la parte del manillar a la tija del sillín.
  Allí nos hemos entretenido un rato entre que ha parado de sangrar y tal. Luego hemos seguido el camino como cuando vamos al Hospital, pero en vez de bajar para allí, hemos seguido recto, cogiendo todos los cruces a la derecha y nos hemos ido bien lejos. Nunca había llegado yo tan cerca de Artxanda.
  A la vuelta, hemos vuelto por abajo, siguiendo el camino que nos lleva al Hospital viejo, pero al llegar al cruce donde bajamos por la senda que le gusta a Goyo, José Mari, que llevaba un rato echándose risas con Txetxu por los piñones, que si “un 34 y subo paredes”, ha propuesto subir las dos rampas que tienen más de 30% cada una. Pues las hemos subido las dos, con dos cojones y un palo. Antonio que se emociona casi se deja un pulmón en la segunda, pero poco a poco hemos subido. Francis subía diciendo que estamos todos locos jaja
  Luego hemos vuelto a la entrada de la carretera. Allí nos hemos metido por el camino que va junto a la carretera y que creí que estaba peor de barro. Allí hemos ido un poco de excursión y algunos han descubierto un refugio “para echar polvos” jaja
  Una vez que salimos de ese camino, en la bajada que hay tan mala, Koldo nos ha guiado por un sendero que pasa por un par de puertas de la diputación donde había unas vistas muy chulas. Ya colocara Txetxu la foto oficial de la salida en el Blog de Mendikleta. La segunda puerta salía a la carretera del Parque de Atracciones y hemos bajado para la entrada que nos lleva al bar del Vivero, aunque antes de llegar nos hemos metido a la derecha. Allí nos hemos metido en el tercer camino de los single tracks del Vivero, donde al llegar al escalón José Mari se ha caído. No sé cómo porque yo he llegado detrás y no he visto nada. No ha sido nada y hemos seguido bajando. En el tramo del escalón he visto que cada día esta peor y creo que por detrás también han visto porque al llegar al camino los que venían por detrás han tardado.
  Luego José Mari nos ha enseñado otra bajada que no conocía y que me ha gustado mucho. En la salida de los Single Tracks hemos subido unos metros el camino principal y a la derecha hay un camino que baja. Los primeros metros son camino de grijos pero en nada se hace carretera asfaltada. Por allí hemos bajado un ratillo hasta llegar a un pequeño cruce donde nos hemos metido en un sendero, que nos ha llevado a otro y al final hemos aparecido en el camino que va desde Galdakao a la presa. En una bajada que está a mitad de camino toda rota y que siempre había visto pero que no sabía cómo se bajada por allí. Es una alternativa que no está nada mal. Lastima no haberla conocido antes de que el verano estuviera a punto de dejarnos.
  Cuando he llegado abajo, José Mari estaba parado mirando la patilla del cambio trasero y he visto que estaba sin las roldanas. Parece que en la bajada se ha enganchado el cambio en algún lado y las roldanas han salido corriendo. Esta gafado el hombre con el cambio trasero.
  Entre Koldo y Francis han puesto una brida y luego le han ayudado por la carretera general a llegar hasta Aperribai entre Francis, Koldo y Txetxu. En la gasolinera  se ha ido con Francis y el resto nos hemos quedado limpiando las bicis. Al final nos hemos quedado solos Javi y yo.
  El próximo fin de semana el sábado no hay plan así que habrá que preparar algo gordo. El domingo no salgo que me voy a ver a U2 a Donosti. Ir pensando en algún plan para el sábado jeje.

  Perfil

  Fotos

  Saludos

12 comentarios:

  1. Paso los datos del GPS , la cadencia no la pillaba hasta el kilometro 8,7 que hemos hecho una parada y lo he ajustado.
    El pedazo cuesta me marca en el punto maximo 38 %. Habra que repetirla aver si es cierto o un error del GPS.
    http://connect.garmin.com/activity/49637916

    ResponderEliminar
  2. Es la caña el Garmin ese. Me encantan los datos que da de perfiles y demás. Una pasada.
    38%? la madre de dios¡¡ a mi cuando pasa de 31 ya se me queda con XX y no me dice mas. Menudo entrenamiento hay allí para hacer cuestas eh¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Se ve que hoy no era el dia para los Asieres y como no para Jose Mari que por solidaridad tambien se ha tenido percance. Asier se ha caido y tiene la mando vendada con el dedo gordo inmovilizado una semanita.
    LA cosa no aha sido grave pero es una putada.

    ResponderEliminar
  4. Alguno se anima hoy a las 18:30 en la tzaraina?
    Quedan pocas tardes para salir.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya día que ha sido el de ayer...
    Goyo, yo hoy no puedo, mañana igual, pero hoy imposible

    ResponderEliminar
  6. Buenas! MMmm que hay de la salida Gorbea para el Sábado 25?? Si me dejan me apunto.

    ResponderEliminar
  7. Xuxo, estate atento que igual no se hace y se hace algo mucho mejor, que la mayoría no pueden ir.

    ResponderEliminar
  8. Bien, bien, me estás poniendo los dientes largos.... Hoy he salido un ratillo por el Paga, dos horas para quitar el mono, que no salía desde el otro día el Mandoia. He bajado por un sitio que está bastante bien y muy divertido... ya os enseñaré si no conocéis.

    ResponderEliminar
  9. voy a dar gracia a javi por el track, ya que me lo he hecho hoy y me ha gustado un monton. yo tampoco conocía ese sendero del que hablas mallo,está muy guapo, eso sí, ayer no se quien abriría la ruta, pero hoy había montones de arañas,he tenido que ir con una rama por delante barriendo el terreno VAYA SELVA. mañana voy a por los famosos single tracks

    ResponderEliminar
  10. Manolo, no paras. Si has hecho el track completo que ha dejado javi, has bajado la mitad final de los single tracks. Manolo, el sabado vamos a ir, si la cosa no se tuerce, a la de Urkiola, por si quieres repetir... :-)

    ResponderEliminar
  11. me encantaría pero tengo que currar, la verdad que voy a pasar bastante envidia.

    ResponderEliminar
  12. Vaya por dios¡¡ bueno, en otra ocasión entonces, que queremos llevar a Pepe a que lo conozca.

    ResponderEliminar