sábado, 4 de septiembre de 2010

Martxa Mendieta 2010

  Muchos eran los que se apuntaban a salir a hacer la Martxa de Mendieta. El coste es ridículo y la vuelta está muy bien. No es muy dura y la conocemos perfectamente. Hace cosa de un mes Ume , Tomas y yo hicimos casi todo el recorrido y más o menos ya conocíamos el estado del terreno, aunque repito que nos hemos movido durante estos meses por la zona.
  Como la salida es a las 10 nos lo podemos tomar con un poco de calma, asi que habíamos quedado en las rotondas de la ikastola a las 8:30, entre ponte aquí y estate quieto hemos salido un pelín mas tarde y en la rotonda donde está el símbolo de Basauri estaba Koldo con Asier y el amigo, que nunca me acuerdo de preguntarle el nombre.
  A menos cuarto habíamos quedado con Intxa y Txerra en la parada del bus de la rotonda de Galdakao y hemos llegado, imagino, algo tarde. Estaba solamente Txerra así que hemos esperado un poco y como no veíamos a Intxa por ningún lado nos hemos ido, que habíamos quedado con Ume en la rotonda de Firestone en Usansolo.
  Al ir para la rotonda, a la altura del Hospital me ha sonado varias veces el móvil, pero por no parar porque llegábamos tarde no lo he cogido. Era Ume que le había llamado Intxa que había pinchado y que llegaba tarde. Al pobre Intxa le ha tocado ir solo desde Galdakao. En Usansolo estaba Ume con medio equipo de los que llevan el mallot como el de Tomas. Muchos maquinas allí y no conocía a nadie. Hemos ido por Bedia, por donde el barrio de Tomas para Lemona y a la carretera general Incoesa o como se llame la empresa esa, para ir a Lemona en fila india.
  Al llegar estaba ya Francis allí con el dorsal Nº 1. Menos mal que es un tío modesto, pero allí estaba con el Nº1 jeje.
  Tomas también había llegado y poco a poco ha ido llegando más gente. Yo he cogido el dorsal nº 20. Mientras desayunábamos un poco y Sergio se metía un poco de cafeína en el cuerpo ha ido llegando los de la cuadrilla de Tomas. Primero Josu, muy vacilón como siempre, luego Bertol y más tarde Sergio. Ha parecido incluso Luismi, que ha llegado casi a última hora pero que allí estaba dispuesto a dar pedales.
  A las 10 hemos salido dirección a la serrería para ir poco a poco a la primera subida. Nada más salir, los de la cuadrilla de Tomas han salido escopetados, sacándonos en la salida ya un montón de metros. A mí me cuesta empezar fuerte, pero joder, luego es el resto el que te tiene que recuperar y no al revés.
  Al principio hemos salido no demasiado rápido pero poco a poco la cosa se ha ido poniendo tensa. Sergio ha salido varias veces escopetado y al final me ha obligado a salir fuerte y he vuelto a hacer lo mismo del pasado año. Salir fuerte en las rampas primeras. Me he escapado con Francis, bueno, detrás de Francis y le he seguido desde el principio de la subida por Zekutze, todo lo que es el sendero de hierba hasta casi la salida al camino donde está la caseta de los cazadores. En el último tramo tenia a tiro a Bertol, pero al salir al camino me ha dado bajón físico y a la vuelta del camino, cuando pasamos la zona de cemento, en la subida me ha dado el bajón y les he perdido. Luego, en la bajada a Bedia, en la que estaba casi toda la bajada arreglada, Sergio me ha cogido y hemos bajado juntos no demasiado rapido. Ume ha aprovechado a pasar como un tiro. Intxa y Txerra también nos han cogido. En la recta de Bedia teníamos a Ume a la vista así que hemos acelerado el paso y en el avituallamiento, donde la Serrería nos hemos parado a comer un Kit Kat y beber algo. Koldo también nos ha cogido allí.
  En cuanto me he descuidado Sergio y Ume han salido escopetados y he dejado el kit kat a medias, parte se lo he tirado a Sergio y he salido como he podido detrás. Intxa y Txerra se han quedado allí y han salido algo más tarde, con lo que han subido para donde esta lo de la hípica perdiendo el culo. Intxa nos ha cogido al poco de subir pero Txerra ha tenido que bajar rápido y me ha comentado más tarde que casi se cae.
  Hemos salido ya en Usansolo y nos hemos ido para la cuesta del Hospital. La cuesta es un pelin cabrona así que le he comentado a Koldo que era más aun, así cuando ha llegado tampoco le ha parecido tanto.
  En ese tramo no quería tirar fuerte porque tenía algo cansadas las piernas, pero Intxa y Txerra han ido poniendo un ritmo cada vez mas fuerte donde el primero en caer ha sido Ume, que se lo ha tomado con tranquilidad. Luego Koldo ha caído y mientras subíamos, Intxa ha sido víctima de su propio ritmo y ha ido cediendo. Txerra no ha decaído y como suele ser habitual ha ido marcando el ritmo hasta el final. Sergio iba cantando Maitee Maiteee zaituuut, y tosiendo. No sé si iba muy bien o cantaba de lo chungo que iba, pero el jodio no paraba de cantar. Los tramos de camino de piedrilla se me han hecho eternos. Menos mal que en el bosque el camino era más llevadero e incluso el charco enorme que suele haber casi estaba seco y hemos podido pasar sin problema.
  En la bajada hemos tenido un susto nada más empezar con un coche que subía que casi se come Txerra al intentar adelantarme. La bajada es mala, con el cemento y piedrilla suelta. No me gusta nada esa bajada. Luego nos han desviado por un camino, donde nada más empezar había dos pequeñas rampas que la verdad es que me han jorbado un poco para bajar ya al polígono. En el polígono recordaba que nos hacían meternos entre dos pabellones y que la subida era brutal. Según el pulsometro, la mierda la subida esa llega al 29% de inclinación. Menos mal que es corta. De allí a la meta ha sido dejarse caer y ya está. Al llegar estaba toda la cuadrilla de Tomas en la meta y me han comentado que nos han sacado unos 10 minutos. Josu estaba vacilando y descojonándose el tío. Ya caerás, torres más altas han caído jeje
  He recogido el regalo, que era una bolsa de mano de Beefeater y una camiseta de la Martxa. Para 6 euros que vale, está muy bien montado.
  Luego un par de cocacolas y cuando nos hemos cansado de estar nos hemos ido poco a poco por la carretera para casa.
  Mañana tenemos la de Lezama, donde va a ir Pepe y vendrá con ganas de marcha, así que habrá que descansar lo que se pueda porque seguro que tenemos salsa desde la salida.
  La martxa sale 17 € y la salida se da a las 10 como ha dicho Txerra. Igual con quedar allí a las 9 nos vale.

  Perfil


  Fotos

  Vídeo


  Saludos

8 comentarios:

  1. Buena marchilla habéis tenido hoy, seguro que lo habéis pasado fenomenal. Mañana igual me animo y voy a la de Lezama. Tengo el beneplácito de mi mujer, ahora solo me falta el de mi nena, que si todo está bien podré ir. Veo que habéis quedado a las 9 en la zona de salida, yo tendré que ir un poco antes para la inscripción (de 8:30 a 9:30) para no andar agobiado. Si me puedes concretar un poco por donde andaréis exactamente... es para no tener que buscar demasiado a esas horas con las legañas recién quitadas jeje Luego me conecto y echo un ojo.

    Un saludo makinas :P

    ResponderEliminar
  2. Si quieres llamale a Pepe para que te lleve con el coche. Hemos quedado con el sobre las 8:30 en Aperribai. Sergio me ha llamado que quiere ir con tiempo y no le importa madrugar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que prefiero no depender de nadie por si me tengo que marchar nada mas terminar... nuca se sabe. Bueno, ya os veré por allí, que no creo que sea tan grande.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros estaremos por allí inscribiendonos o en algún bar de la zona tomando algo antes de empezar.

    ResponderEliminar
  5. Yo creí que ya estabais inscritos.... Amm pues entonces en Aperribai a las 8:30. llevaré mi coche de todas formas.

    ResponderEliminar
  6. en vez de ponerte en la zona de aperri, quédate en el cambio de sentido para ir dirección galdakao, porque allí hemos quedado con Pepe.

    ResponderEliminar
  7. Joder, según lees la crónica parece una competi en toda regla, da miedo salir con vosotros... saludos de yoMACS.

    ResponderEliminar
  8. Miguel, ayer fue de competi y hoy arrastrándome como una culebra...

    ResponderEliminar