domingo, 5 de septiembre de 2010

III ANDRA MARI MTB MARTXA 2010

  Hoy no tengo perfil del pulsometro porque casi al final se ha vuelto loco el cuenta y ha borrado todo. No era el día de la electrónica porque la cámara creo que no ha grabado toda la prueba. Hay días donde todo se tuerce y hoy era uno de ellos.
  La mañana se presentaba algo fresca cuando he mirado por la ventana. El Vivero estaba totalmente nublado y parecía que no tenía mucha pinta de espabilar.
  A las 8:30 había quedado otra vez con Sergio y cuando he bajado  a y veinticinco ya estaba esperándome. Al meter la bici en el coche hemos visto que la rueda delantera había perdido presión y le he comentado que me está pasando con la delantera y la trasera. Se me quedan sin presión de un día a otro.
  Con Pepe y Josu habíamos quedado en Aperribai, y cuando llegamos ya estaban los dos allí. Vuelta por la gasolinera a poner a tono la rueda y nos hemos ido a Lezama.
  En Lezama, como habíamos llegado pronto, nos hemos ido a inscribirnos y nos han dado una hoja del estilo a la que me dieron en las Bardenas en la Extreme.  Luego nos hemos ido a por las bicis a los coches y de seguido al Bar, como en las Bardenas.
  A las diez menos algo nos hemos ido a la salida que se ha demorado un poco por algo que no he podido escuchar, pero sobre las diez y diez hemos salido. No hemos parado de subir y bajar durante los primeros 20 km. Nada más salir nos han metido por unos senderos en los que hemos ido rápido y donde me he encontrado con Joseba, antiguo compañero del colegio, que se ha dado un golpe fuerte en la clavícula en un árbol. Ha ido un rato delante de mí pero ha tenido un problema y ya no le he vuelto a ver. Cuando salíamos me ha parecido ver a Alex parado en la cuneta y me ha saludado. Estaba haciendo dios sabe qué y cuando he mirado no me ha dado tiempo a ver si era él. Eras tú?
  Durante los primeros km íbamos en fila india, llevando Pepe y Xuxo o Josu mejor, el peso de ir tirando del grupo. Por detrás iba Txerra, luego yo y detrás Intxa y Sergio. En una pequeña zona técnica Txerra ha tenido un problemilla de estabilidad y ha tenido que poner el pie en tierra, con lo que he parado yo también y Sergio nos ha pasado. Ya no les hemos vuelto a ver. También allí nos ha adelantado el que fue con nosotros a Durango en la última salida y fue desde Galdakao, que es amigo de Ume (como no) y se fue cuando llegamos al campo de aviación de Dima. No recuerdo el nombre (en mi línea…)
  En esa zona nos hemos juntado Intxa, Txerra y yo y ya hemos seguido juntos hasta el final. Txerra en algunas zonas yo creo que podía tirar mucho más rápido pero ha seguido con nosotros. Nos han metido por una zona donde había unos pasos de agua grandes en los que hemos pasado saltándolos y de allí ya no recuerdo exactamente por donde nos han ido metiendo. Ha sido salir y entrar por senderos todo el rato, y subidas tremendamente técnicas en las que te dejabas la vida si querías subirlas montado. La zona ha sido muy ratonera y prácticamente no había bajadas, todo el rato era subir por senderos. Muy chulo pero las fuerzas las estaba notando muy justas.
  La primera bajada en serio ha sido por una zona muy rota, donde por el cansancio he acabado poniendo pie en tierra, y nada más acabar la zona de bajada hemos vuelto a empezar a subir. Sinceramente, me he perdido en tantos senderos y no tenía ni idea por dónde íbamos. Creo que Txerra tiene el track porque si me tengo que acordar del camino lo tengo claro. El sendero de subida ha llegado un momento que hemos tenido que poner pie en tierra y al llegar arriba empujando estaban con el avituallamiento, o algo parecido, porque me ha parecido un poco cutre que solo hubiera agua y en un deposito enorme. Lo dicho, cutre.
  Después de salir del “avituallamiento” nos han metido por una zona con una pequeña subida donde al girar a la izquierda ha llegado otra bajada tremenda, en la que hemos comentado los tres que Sergio y Pepe habían tenido que disfrutar como enanos. La bajada era por un bosque con un porcentaje tremendo de caída en la que he bajado con la rueda trasera en sarras y rezando por no caerme. Casi al final estaba Txerra parado y he parado como he podido sin caerme, que era más fácil caerse que otra cosa, pero seguir montado y pasar esquivando a Txerra era ya demasiado locura para mi mierda técnica. Suficiente que había pasado cerca de Intxa y lo había podido esquivar junto a los arboles y todo en sarras y casi muerto físicamente. Una locura. Allí hemos seguido bajando directos a Lezama, pero cuando creía que nos pasaríamos ya al Vivero, nada de nada. En la carretera se han sacado una subida de cojones a la izquierda en una curva en la que la mayoría ha puesto el pie en tierra. A seguir subiendo. No se los km que llevábamos allí pero no más de 20 y ya estaba muy cansado. Después de serpentear en ese camino un poco y de meternos alguna que otra subida en zonas donde no te las esperas, hemos vuelto a bajar a Lezama por un sendero rápido que ha acabado en un camino también la mar de rápido que nos ha llevado a pasar un pequeño rio donde nos hemos mojado los pies. Estaba fría el agua pero se agradecía. El calor empezaba a ser insoportable. De allí a la rotonda de Lezama donde está el polígono de empresas. Por donde hemos bajado alguna vez del Vivero. A unos 300 metros del polígono estaba el Avituallamiento en el que había fruta abundante, frutos secos, agua en un depósito y unas 12 coca colas. Un despropósito, no me jorobes. Con el calor que estaba haciendo y apenas tenían bebida fría. Hemos tenido que compartirla y todo. Tremendo.
  Allí ya me he notado muy cansado, y he empezado a quedarme atrás de Intxa y de Txerra. Supongo que he pagado el esfuerzo de ayer y no he reservado bien las fuerzas. El resto del camino por el Vivero lo he pasado mal, aunque me mantenía como podía detrás de ellos. En los primeros km la verdad es que no sabía por dónde nos estaban subiendo, y aunque no ha habido grandes subidas, todo el rato picaba para arriba serpenteando por la ladera del Vivero. A la de un buen rato de subida, he reconocido un camino, que era el que me había enseñado Pepe hace unas semanas. Hemos ido tranquilamente y cuando creía que nada me podía sorprender, donde hay una bajada macarra de cojones que Pepe me ha comentado varias veces que le tienta, nos han bajado por ahí para en unos metros seguir a la derecha en un sendero interminable, con ese punto cabron de subida en el que apenas notas que subes pero no paras de subir. Mis fuerzas han ido minándose poco a poco.
  Esa subida nos ha llevado, no sé muy bien por donde, por la subida de las antenas. Hemos salido donde Josu nos había comentado el otro día. Se me ha pasado comentarle. A partir de aquí se que nos hemos metido por el sendero de detrás del Bar del Vivero. La subida por la trialera primera de detrás de los frontones, la cual ni la he intentado subir y luego hemos ido para el camino de la izquierda, el que el día que fuimos Josean, Fernan y yo le llame el camino de Josean y Fernan. Ellos saben. Salida a las cuestas de piedras y entrada al sendero mío. Allí en una de las subidas se me ha subido el bíceps femoral de la pierna izquierda y he tenido que parar. Allí Txerra, que es como un padre ya para mí, me ha dado un gel de esos mágicos y después de un rato he podido seguir. Siento deciros que la cámara estaba apagada mucho antes debido a que se ha colapsado la tarjeta de memoria, pero hubiera quedado gracioso ese momento tirado en el suelo con las patas mirando al cielo.
  Se supone que ya era todo bajada a Lezama, aunque poco después el cuenta se ha reseteado. Supongo que debido a que para qué seguir funcionando si me puedo resetear y joder los datos de la salida….
  En fin, que la cámara se ha colapsado la tarjeta de memoria, con lo que el video se quedara cojo de imágenes de los últimos km y el pulsometro puteándome.
  Después de tomar el gel hemos seguido bajando un poco, pero como siempre alternando con zonas de subida. Después de un cuarto de hora subiendo y bajando, nos han metido en otra zona cabrona de subida donde me ha vuelto a dar el mismo tirón. Subida a pata como buenamente he podido y tras pararme un poco, hemos seguido porque decían que era ya solo bajar. Bueno, la bajada no era precisamente una alfombra, y en algunas zonas estaba rota por todas partes.
  Allí he tenido que parar porque ya no podía más y a la de 100 metros ya hemos salido a la carretera, donde poco a poco hemos llegado a la meta.
  En la Meta estaban Pepe, Sergio y Josu. Los dos primeros me han comentado que han llegado juntos pero no revueltos hacia unos 55 minutos. Que cabrones¡¡¡ Josu había llegado unos 20 minutos después de ellos, habiendo tenido problemas por una caída por un perro y por la cadena y el cubrecadenas de plástico que se le ha jodido y estaba metiéndosele en la cadena. Va como un tiro por lo demás.
  He ido a por la bolsa de regalo y cuando me he querido dar cuenta Txerra había desaparecido. Ni las gracias por el trabajo sucio me ha dado tiempo a darle. Al que si he visto ha sido a Rafa Alkorta, que le estaban haciendo una entrevista donde estaba la del micrófono. Sí que es verdad que había ido mucho tiempo en los tiempos de Txerra, Intxa y míos, pero con casco y tal, no le había reconocido. A Intxa también le doy las gracias por quedarse, porque ha estado también muy fino durante toda la salida.
  Bocata de lomo entre pecho y espalda con dos coca colas para ver si recuperaba un poco y mira, eso hay que agradecer a la organización, que en la llegada tenían de todo sin restricciones. No me importa pagar un poco más pero en los avituallamientos es un delito que apenas tengan nada para beber y comer.
  Después de un rato por allí, hemos recogido bicis y para casa.
  La opinión ha sido que la prueba ha sido dura, muy técnica tanto en subidas como en bajadas sobre todo en la primera parte, pero que la zona es muy chula, aunque difícil de recordar si no llevas GPS. No me importaría repetir esa zona, pero solo esa zona. El Vivero me sobra… jeje

  Perfil (del GPS)


  Fotos


  Vídeo

  Saludos

9 comentarios:

  1. como andas?tirado en el sofa o ya recuperado

    ResponderEliminar
  2. Putilla, acabo de llegar de correr una maratón, que te parece?? :-)
    He estado haciendo el vídeo de la martxa de mendieta que estoy subiendo ahora. No se si es por cansancio o que, pero no me apetece nada dormir. Ni siesta. A ver mañana en el curro....

    ResponderEliminar
  3. Buenas :). Yo me encuentro la mar de bien, después de 2 horas de siesta que me he metido entre pecho y espalda.
    Bueno, voy a ver si puedo arrojar algo luz sobre tus dudas...:
    -En la salida creo recordar que recientemente había fallecido el padre de uno de los organizadores y por eso el minuto de silencio, tras esto ha habido unos aplausos para el hijo del difunto como reconocimiento a la vez que sonaba un tema de ACDC, por lo visto le gustaba bastante.
    - La subida esa que serpentea y que sale arriba al camino que va a las antenas era la que yo os decía hace unos días. Hoy se nota que estaba limpia, porque si te has fijado había un tramo casi al final donde unos árboles estaban cruzados en el suelo, pero estaban apartados, no como la última vez que subí yo. Bueno, pues entre esos caminos que serpentean hay un descenso clavado al que hemos bajado hoy, entre bosque y con un desnivel la mar de majo. Ya os lo enseñaré.
    Juro que si no llega a ser por mis problemas técnicos habría aguantado como un champion a Pepe y Sergio.
    Justo antes del río había un aldeano con un perro suelto que no ha tenido otra cosa que hacer que cruzarse en mi trayectoria, galleto y al suelo, primera salida de cadena. Tras el avituallamiento del polígono se me ha salido otro par de veces la cadena. Al empezar a bajar hacia Lezama en ese repecho (cabrón donde los haya) ha sido ya el colmo, se me ha salido la cadena hacia dentro de la rueda rompiéndome el plástico protector, pero no lo ha roto del todo, porque según andaba iba forzando el cambio de una manera muy extraña y al empezar a bajar he tenido que parar. He preguntado , sin suerte, a dos que pasaban si tenían desmontacoronas. Al final he cascado del todo el plástico por lo menos para que no se enganchase y en ese momento las risas que me he podido echar... en un cortado con un árbol a la derecha y un tronco de esos que no levantan un palmo del suelo a la izquierda he visto dos txiribueltas en cuestión de 2 minutos. Aún no se había levantado el primero cuando venía el segundo y ha hecho la misma maniobra jejeje.
    He bajado como buenamente he podido para no romper nada mas y he acabado.
    Da rabia que por esas circunstancias no puedas dar todo lo que puedes.

    Por lo demás, la carrera ha estado divertida y durilla con muchas subidas. La que peor he llevado ha sido la de los frontones... yo también he dicho - Que coño, pie a tierra y empujabike.
    Saludos bizikleteros!

    ResponderEliminar
  4. Bien Xuxo bien, tienes potencial para escribir jaja
    Ese blog tuyo vas a tener que darle caña¡¡

    ResponderEliminar
  5. Mallo, si te vale de algo he subido la ruta a mi cuenta de Wikiloc, aunque no me fiaría mucho para usar el track ya que a veces se le va la pinza a mi GPS, que es el del móvil con el Sports Tracker. Aquí te dejo el url si lo quieres http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1146205.
    Respecto a lo de escribir... no se me da mal, pero para retomar el blog me hace falta un nuevo impulso, esperaré a que llegue. Queda demostrado que Pepe es primo pero postizo jeje. Es muy escueto el hombre, o es que la emoción le embriaga y no puede plasmar sus ideas en texto.
    Por cierto, la bajada esa que te dije el otro día que no me gustaba porque tenía pedrolos sueltos y tal... pues retiro lo dicho, habría seguido bajando hasta Lezama por ahí jejej.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar de Maestre. Me han quitado el plástico y ajustado el cambio. Por lo visto la patilla estaba un poco doblada del otro día la rama que se metió. 12€ mas a sumar a la cuenta.
    Ademas me comenta que tengo el cambio con holgura, posiblemente de alguna caída. La verdad que una marca de rasponazo tiene. También me dice que habría que cambiar cables y fundas... uff miedo me da la siguiente vez que tenga que ir.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, estas que lo rompes todo. El plástico lo han quitado y no has puesto otro?? te digo mas que nada porque ese plástico, si no me equivoco, es el que hace que la cadena no te descojone el aluminio.

    ResponderEliminar
  8. Palabras textuales del mecánico: -La mayoría de bicis no lo llevan, cuando lo quitamos no solemos poner otro.
    Esta vez me ha atendido otro mecánico, no es ni Pantani ni Aitor creo que se llama el otro.

    ResponderEliminar
  9. Pues con el argumento que te ha dado llegara lejos. Yo buscaría un plástico de esos o como tengo yo una funda que lleva velcro para proteger esa zona, porque ademas a ti que te gusta bajar, la cadena va a ir saltando y dando golpes y te va a dejar el aluminio como un ocho. No creo que sea demasiado caro eso, aunque siempre me sorprenden con esas cosas...

    ResponderEliminar