martes, 10 de agosto de 2010

Tijas Telescópicas III

  Después de varios meses en los que he estado investigando sobre las tijas telescópicas que veo que tienen muchas visitas, voy a poner algo que he visto ya hace tiempo pero que no tenía ninguna información sobre ella. 
  Rock Shox ha sacado también un modelo de tija telescópica con ayuda de SRAM. El nombre es Reverb y estas son las características:
  Con un recorrido de 125 mm y funcionamiento por sistema hidráulico en el que podemos ponerla en cualquier punto del recorrido. Posee un sistema de sellado a medida para que no le entre la suciedad con retenes de triple labio y evita que se degrade el tubo del soporte del sillín como en otros modelos. Se presenta este otoño y seguro que con la buena pinta que tiene dará que hablar. El mando se podrá unir de forma integrada al resto de mandos SRAM a través del mando del Mach Maker o se podrá poner de forma individual.
  Por lo que he visto habrá modelos para las siguientes medidas: 31,6 y 30,9 en longitudes de 380mm y 420mm con un peso de unos 515 gramos.




 Saludos

2 comentarios:

  1. hola,

    interesantes posts sobre tijas telescopicas.
    Llegando hacia 2012, harías una valoración de nuevo sobre las que posteaste, y la reverb que fue la ultima que añadiste?

    Estoy indeciso en cual comprar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep, tengo pendiente el tema de las tijas porque la verdad es que es un tema del que se puede hablar largo y tendido. A groso modo te diré que por experiencias ahora mismo hay varias que son interesantes. Otras desconozco los últimos modelos que tal van pero de las que conozco, la Specialized es fácil de montar y va muy bien. Tres hemos tenido y sin problemas. Bueno, la mía ahora anda perdiendo algo de presión pero con la bomba de la suspensión le voy corrigiendo la perdida. No es nada importante.
    La reverb si que están teniendo problemas para instalarlas puesto que llegan sin presión y hay que instalarla y purgarlas y mas de uno a acabado llevándola a la tienda a que se la instalen. Luego el funcionamiento es muy fino.
    Son las mas caras pero en general van muy bien. Supongo que si tengo algo mas de tiempo profundizare algo mas en el tema otra vez. Gracias por leer el blog :-)

    ResponderEliminar