domingo, 15 de agosto de 2010

Más solos que la una

  Se notan las vacaciones y los que tienen pasta y se piran. Hoy estábamos nada más que Ume y yo para dar ese paseo a leer el periódico de los domingos. La verdad es que he salido mosca de casa porque he visto unos nubarrones negros a lo lejos que no me han dado buena espina.
  Había quedado con Ume a las 9:30, sin demasiadas prisas, en Usansolo, donde la BBK, para hacer algo tranquilo por el Mandoia y más o menos a esa hora he llegado. Ya estaba Ume allí y rápidamente nos hemos ido poco a poco para la presa Lekubaso. Charlando poco a poco hemos ido llegando a la vaquería y luego al cruce de la pata de gallo, y al llegar allí no teníamos muy claro si subir al buzón por el monolito o directamente por el mismo camino. Al final Ume ha elegido seguir subiendo por el camino y así lo hemos hecho.
  Después de cerrar la valla del camino, cuando ya empezábamos la marcha para el buzón, han aparecido El Karni y Gerardo, que bajaban del buzón ya todo ciclados. Este otoño Gerardo va a dar que hablar, le veo que ha ido entrenando y está mejorando mucho.
  Hemos estado de charleta un rato y estos han seguido para abajo y nosotros hemos continuado el camino para el buzón.
  Las subidas al buzón estaban bien aunque resbala un poco pero parece que las ruedas que le he puesto tienen buena tracción. Ayer ya vi que agarraban muy bien y hoy me lo han confirmado. No están nada mal las Purgatori esas para llevar de rueda delantera.
  Lo que aun no he notado nada es con los buges, llantas y radios que le he puesto. Supongo que irán mejor, pero aun no le he notado nada de nada. Ayer se me paso hacer una foto de las ruedas y hoy también, que desastre.
  Bueno, en el buzón hemos estado un buen rato y para bajar al final hemos bajado en dirección a Zekutze, sin bajadas raras ni tener que hacer más de la cuenta. El tema Enduro para los profesionales y nosotros bajar por donde los abueletes.
  Llegar a Usansolo y meternos por el camino del colesterol, donde antes de empezar a subir las cuestas Ume ha tirado para su casa y yo he subido como he podido aquello y me he ido sin más para Aperribai y de allí a casa.
  Esta semana, o el martes o el jueves, he hablado con Pepe para quedar con él en Usansolo sobre las 18:30, para ir a hacer la marcha de Mendieta. Quiere hacerla antes que llegue el día de la prueba para tener claro los caminos a ver si puede darle caña a Sergio, que últimamente le sopla la oreja en las marchas. Es más, esta Sergio seguro o casi seguro que en la de Arrigorriaga Pepe hizo la ruta corta jajaja
  A los que os queráis apuntar os mantendré informados en el blog, porque es una ruta fácil y la prueba es justo nada más empezar el mes de Septiembre.

  Perfil

  Fotos

  Saludos

9 comentarios:

  1. Como es la vida, vosotros preocupados por el barro y el agua, y yo por el sol y el polvo del camino.

    Mallo ya veo que ni mandandote chaparrones paras jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Ayer no veas que chupa al final con la tontería. Eso si, frío ni gota. Hay que entrenar que hay mucho pro entrenando en altura eh¡¡¡ jeje

    ResponderEliminar
  3. las vistas desde mandoia hoy eran una preciosidad, a mi por lo menos el tema nubes, verde, y humedad me encanta. el sol pa los lagartos, que yo tengo empacho. y como dices mallo una vuelta super tranquila asi deberian ser todas no tanta prisa por llegar a nose donde, si lo importante es disfrutar del momento.

    ResponderEliminar
  4. Dar pedales en solitario no me motiva, lo bueno es que cada día hay una ruta o una variante nueva que me hace tirarme de la cama, mi mayor motivación en estos momentos es subir al Veleta, y para eso no quiero que sea mi estado de forma el que me lo impida, no por la distancia, si no por pedalear a tanta altitud, ya me gustaría poder contar con vosotros para esta aventura.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  5. Ume, vivimos en una sociedad que domina la prisa y bla bla bla bla
    Josean, dale caña que El Karni y Gerardo están al acecho, no te creas que la gente no entrena...
    Por cierto, acabo de llegar de ver la peli de Di Caprio (Origen), simplemente brutal la peli, por si alguien quiere ir a verla.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno.... entro en Mendikleta y Josean como una maquina y entro aqui y los mismo el Karni,Gerardo y tu mismo dandole caña y ademas preparando salidas para conocer las proximas marchas , Por no decir como estará entrenando Klemen en la Rioja como siga esto asi en Septiembre me da que subo al monte solo o me tendre que apuntar a las salidas esas de leer el periodico con Ume, de momento mañanana me voy a Palencia y me llevo la de carretera a ver si hago algunos kilometros que veo que me va hacer falta para la vuelta.
    Tambien tendre que cuidar la dieta , pero no se que me da que eso sera dificil , un saludo nos vemos en el monte.

    ResponderEliminar
  7. Goyo, prepara que en Septiembre vamos al gorbea un día.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo ganas pero a ver si puedo que tengo el calendario de septiembre liado de momento te comento que el finde del 10-09 lo tengo ocupado asi que ya veremos.

    Pero seguro que encontramos un dia tranqui.

    ResponderEliminar