sábado, 28 de agosto de 2010

Hoy subidas a tutiplén

  Tenía ganas de hacer una vuelta en condiciones para hacer km y hoy, tal y como había estado el tiempo estas semanas, era el día adecuado. Con Sergio había quedado a las 8 de la mañana en las rotondas de la Ikastola, aunque he bajado un poco justo porque me he entretenido cargando la cámara de fotos. Al bajar por el parque estaba ya Sergio esperándome y prácticamente sin más nos hemos ido dirección a Usansolo donde había quedado con Ume a las 8:30 en la BBK.
  Nada más llegar nos hemos ido dirección al Mandoia por la zona de Zekutze tranquilamente hablando sin demasiada prisa. Antes de darme cuenta me he visto subiendo ya para el Mandoia, donde hemos subido la primera parte a un ritmo tranquilo con Ume marcando el paso. Como se le nota que está entrenando casi todos los días. Este invierno va a dar miedo salir con el jeje
  Poco a poco hemos ido subiendo al monolito, y la verdad es que se apreciaba que para la zona del mar el día estaba aclarándose pero encima de nosotros las nubes eran de un gris plomo que daba algo de yuyu. No recuerdo que en la subida cayera nada de lluvia, ni siquiera algo de sirimiri, pero las nubes estaban allí acechándonos.
  Al llegar al monolito todo lo que es la bajada a la vaquería, ni se veía porque había una niebla muy espesa que cubría toda la bajada. Hemos comido algo y nos hemos puesto algo para no pasar frio en la bajada. La diferencia de temperatura respecto a la semana pasada era brutal. Antes de salir del monolito he visto que la niebla ya se estaba quitando y en la bajada ni una gota hemos pillado, aunque cuando bajábamos sí que he notado que algunas zonas el suelo estaba muy húmedo.
  Antes de llegar a la vaquería nos hemos metido a la izquierda por donde la caseta de los cazadores y hemos vuelto a bajar para Miravalles por el mismo camino que el pasado sábado. La bajada está rota en muchas zonas y es divertida. Sergio bajaba muy tranquilo y Ume, al ir con una bici no demasiado bajadora han permitido que bajáramos los tres juntos al bidegorri de Miravalles.
  En Miravalles nos hemos ido por el rio a Bentakorreka, que nos deja muy cerca de la entrada del túnel y poco a poco nos hemos ido a la subida. La nota graciosa del día la ha puesto un aldeano de la zona, que nos ha estado comentando los nombres de las zonas por las que subíamos pero que cualquiera recuerda cómo eran. Sergio le ha comentado que era de Rekalde y el abuelo entendía de Barakaldo, como 5 veces se lo ha dicho y el abuelo estaba obsesionado que era de Barakaldo. Tiene pinta de ser de Baraka el tío¡¡¡ J
  La subida en un principio había pensado en hacerla por donde siempre, por la campa del txus, pero Ume ha comentado para hacerla por el camino normal, por donde siempre hemos subido y ala, para allí que nos hemos ido los tres.
  Hemos empezado muy tranquilos pero en la subida poco a poco hemos empezado a dar pequeños ataques y la cosa se ha ido poniendo tensa y al final se nos ha escapado de las manos. He subido la mayor parte del tiempo a una media de 170 pulsaciones a un ritmo constante de unos 8 km/h que ni Ume ni Sergio han podido seguir. Lo cierto es que yo tampoco es que fuera muy sobrado pero me he visto con fuerzas para que Sergio no me sorprendiera al final. Él lo ha intentado pero no estaba bien subiendo aunque lo ha intentado. Luego ha usado el recurso fácil de “te tengo ahí” “yo subo con una enduro y eso se nota” y bla bla bla. La cosa es que no me ha ganado y lo ha intentado jeje
  Arriba nos hemos puesto algo para ir al Bar, porque la sudada que traía no era normal, y aunque el tiempo no era malo, si que en esa zona hay mucha corriente de aire y no era plan de coger algo.
  Poco a poco hemos ido llegado al Bar, que mañana parece que abren, y donde hemos repuesto fuerzas antes de hacer el último esfuerzo que ha sido subir a las antenas del Ganeta.
  Ume no había ido nunca por las rampas pero las ha subido todas de un tirón, y eso que veníamos ya muy zurrados, pero con dos cojones ha subido las 5 rampas sin problema. Sergio no daba un duro por él en la última pero ha conseguido subir sin pararse también. Para llevar una enduro, la sube de cojones el tío. Bueno, yo también las he subido todas de un tirón pero yo tengo menos merito, que a mí me sube la stumpjumper sin problema.
  Foto de rigor y para abajo ya seguido a la bajada de Arrigorriaga que hacemos con Mendikleta. Sergio ha vuelto a bajar la bajada suya y de Pepe, la cual ha comentado para hacer un video cuando podamos. Ume y yo le hemos esperado y cuando ha llegado del consorcio nos hemos ido para Arrigorriaga. Le hemos acompañado a Ume al Bilbondo y luego nos hemos ido para Aperribai a limpiar las bicis en la gasolinera y luego a casa.
  No ha estado mal la mañana pero se ha notado que la temperatura hoy ha sido la ideal. Mañana hay ya salida Mendikleta. No sé cómo hacer para quedar mañana, porque Ume quiere salir pero si estos van al paga a ver como lo hacemos.
  Si alguien propone algo con tiempo mejor, que ahora quedar es más complicado.

Perfil

Fotos

Saludos

1 comentario:

  1. mallo las fotos buenisimas, pero la ruta mejor que palizon que nos hemos dao, eso si muy satisfecho del resultado.

    ResponderEliminar