sábado, 14 de agosto de 2010

El Pagasarri pasado por agua

  Se presentaba una mañana tranquila de BTT por la zona del Pagasarri en la que varios Bikers del ForoMTB habíamos quedado además del habitual Sergio y Xuxo_, lector del blog y primo postizo de Pepe y Klemen.
  Ayer sí que me fije en el tiempo para el fin de semana y hablaban de continuidad en cuanto al pronóstico, con lo que podía ser que algo de sirimiri pilláramos, pero es verano y ahora no importa demasiado. La idea era quedar en las rotondas a menos cuarto para ir donde Ume and cia sobre las 9 y ya salir de allí para el Pagasarri.
  A menos veinte pasadas he bajado de casa y me he puesto a dar vueltas por el parque hasta que ha aparecido Xuxo que nos hemos quedado donde la Ikastola esperando a Sergio, el cual parece que se le han pegado las sabanas un poco y ha llegado algo tarde. Mientras llegaba Xuxo me ha enseñado una foto de cómo le ha quedado la pierna con un tatoo realizado a fuego, algo muy heavy. El muy friki se ha tatuado el disco de freno aprovechando un momento de esos en los que calientas el disco mucho porque no paras de tocar el freno. Cuando lo tenía ya templado ha ido a caerse y poner la pata en el disco, con lo que le ha quedado una bonita marca y bien definida de cómo es un disco de freno de la bici. Buff
  Cuando Sergio ha sacado la bici y se ha acoplado todo nos hemos ido para donde habíamos quedado con estos a toda leche. Unos munipas se nos han quedado mirando cuando íbamos por la acera de enfrente del BBVA y he creído que paraban para joder la marrana, aunque al final han seguido de frente.
Hemos bajado por Lehendakari Aguirre y hemos tirado para el Merca para llegar a la rotonda donde estaban ya Intxa, Ume y Peio esperando. Después de un momento de charla hemos salido para San Miguel por el garbigune. Después de una pequeña parada para que Peio llenase de agua en una fuente el bote hemos seguido dirección Arrigorriaga y luego por la carretera general a Bentakorreka. Sergio andaba escapado en esa zona y antes de entrar en Bentakorreka he logrado darle alcance, aunque ya en el túnel nos hemos vuelto a juntar todos.
  La idea era  subir para la campa del txus pero se ve que el pasado domingo Sergio había subido con Lara por allí y ya había mucho barro, con lo que al final nos hemos decidido a subir por el camino del medio, y chuparnos todas las rampas de la subida.
  Antes de empezar a subir hemos visto como por la cima del Paga se empezaba a ver muchas nubes negras y nada más empezar a subir el dios Ra le ha obsequiado a Ume con un arcoíris dedicado a esas cosas chungas que lleva metidas donde él sabe. Un tipo raro el tal Ume este.. jaja
  En la subida se han formado dos grupos en el que en el primero estaban Sergio, Xuxo, Intxa y Peio, que aunque no subían demasiado rápido sí que nos han sacado unos metros a Ume y a mí que nos ha costado un buen rato acortarlo. Bueno, todo sea por esa foto de Ume con el Arcoíris de fondo.
  En la subida esa me cuesta ir fino y he tardado un montón en encontrarme bien subiendo. No sé si es por las ruedas que he puesto ahora o porque cada día voy peor pero no me he visto bien en toda la subida, excepto al final que parecía que había calentado ya y he tenido mejores sensaciones. Intxa se ha ido quedando al final del grupo y entre que Ume ha metido un tirón y que yo me he visto algo mejor, hemos logrado llegar a la altura de Peio casi al final, donde Xuxo y Sergio ya habían bajado el ritmo y prácticamente hemos llegado todos a la vez.
  En ese punto se ha pasado de caer simpáticamente unas gotas a empezar a caer ya más fuerte, aunque no hemos parado y hemos seguido en dirección a la bajada para ir al Oro. Nada más salir de la zona y enfilar el camino que nos lleva al bar he parado para ponerme algo porque la lluvia ya era molesta y calaba mucho y allí primero Sergio ha dicho que no quería seguir lloviendo y que se marchaba, luego Xuxo, que ya había comentado que no quería hacer tampoco mucho porque tenía cierta prisa y luego Peio, que no había traído ropa adecuada y se ha marchado detrás de Sergio. Nos hemos quedado las tres marías, Intxa, Ume y yo.
Si que nos ha llovido cosa mala mientras bajábamos camino del cruce del Oro, aunque poco antes de llegar ha parado y hemos visto como la nube estaba en la zona del Pagasarri. En aquella zona no es que el día estuviera para ir a la playa, pero al menos no llovía. Hemos seguido para la zona de la Martxa de Arrigorriaga, a dar toda la vuelta por allí.
  El terreno estaba un poco resbaladizo en la zona, aunque hemos de decir que no ha habido apenas problemas porque la zona en la que la bici no era capaz de pasar por sus medios, nos bajábamos y santas pascuas. Hemos parado un rato en mitad del sendero y cuando estábamos haciendo unas fotos han caído unas gotas pero rápidamente ha vuelto la calma.
  Después de reponer fuerzas con un poco de guayaba y barritas hemos seguido al bosque, que cada día se me hace más dura la subida y luego a la sima, donde hemos dejado caer unas piedras dentro de la sima y hemos calculado, porque nosotros somos así, que hay una profundidad entre 40 y 60 metros. Intxa nos ha dado una clase magistral de física a Ume y a mí. Luego hemos continuado poco a poco para el cuestón ese donde al final ha habido que hacer empujabike para llegar arriba.
  En la bajada Intxa ha tenido un momento de esos de Intxa donde pierde el equilibrio y mete un bocinazo pero menos mal que no suelen ser nada. Esta vez se había quedado apoyado en una mano contra la pared, así que de la misma ha seguido sin más contratiempo.
  La bajada no me ha dado ninguna confianza porque el chocolate que se había formado con el barro y las grietas del agua y las gafas llenas de salpicaduras y agua formaban un cóctel la mar de complicado para mí. Intxa y Ume han bajado más ligeros y Ume por lo que ha comentado incluso se ha permitido algún lujo en los pasos de agua.
  Tal y como estaba la mañana la verdad es que no nos ha apetecido demasiado ir a Alonsotegi y hemos continuado en dirección Pagasarri. Estábamos como un Cristo de barro y algo ya empapados de agua y solo pensar en bajar por el Oro y tener que subir todo ese cueston en esas condiciones, pues la verdad es que no me ha parecido el momento, así que después de volver sobre nuestros pasos al Pagasarri y subir por donde el cruce que sube de la casa de Agroturismo al Paga, hemos bajado por la campa del Txus y de allí, pasada la puerta para la bajada Mendikleta donde bajamos habitualmente en dirección Arrigorriaga.
Tenía previsto bajar para ver si se podía hacer el Arnotegi, pero luego he recordado que el día que fui con Manolo (donde andas??), subimos por un sendero de tierra y hoy tenía que estar impracticable con la que había caído, así que he desistido en ir.
  Hemos bajado a Arrigorriaga y luego a San Miguel, donde Ume no ha querido limpiar la bici en la gasolinera y ha tirado el solo para Usansolo. Intxa y yo le hemos dado un pequeño repaso a la bici en la gasolinera y mientras estábamos allí ha vuelta a jarrear un poco, con lo que nos ha tocado esperar a que pasara y seguir en dirección a Basauri.
  Intxa ha seguido el solo para Galdakao y yo a casa.
  Mañana ya veremos que se puede hacer porque no sé como seguirá la tarde. Ahora parece que hay algo de sol pero como para fiarse.

Perfil

Fotos

Saludos

2 comentarios:

  1. Pequeña ha sido la chupa que me he pillado yo. Cuando iba dirección a Pastorekorta ha empezado a jarrear de lo lindo y claro, me he puesto el chubasquero para mojarlo por fuera y por dentro jjeje. La verdad que he bajado rápido y he podido comprobar que las ruedas que llevo (que son las mismas que las tuyas) responden que te cagas en mojado, me he quedado flipao.
    Este Ume tiene unas cosas... pequeño parto que nos hemos echado con lo del arcoiris.
    Me habría gustado hacer el camino completo, porque la bajada a Alonsotegi no me la conocía, pero al menos he aprendido una subida mas al Paga.
    Lo del tatoo... es que cuando me enamoro soy muy posesivo jejejje igual que hay gente que se tatua el nombre de la mujer, novia, querida, etc...

    Un saludo makinas :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay muchos días para salir y se te ve bien de forma así que no hay problema. El día que tengas mas tiempo aprenderás mas rutas, que por aquí ya somos como un GPS y Ume mas :-)

    ResponderEliminar