viernes, 16 de julio de 2010

Mala suerte en el Pagasarri

  Hoy habíamos quedado en el Ayuntamiento de Basauri Josean, Fernan, Klemen, Pepe y yo para hacer parte de la ruta del domingo, de la VII Martxa Madalenas de Arrigorriaga. En principio solo queríamos una parte porque todo iba a ser complicado por tema de horario. La subida la hicimos por Bentakorreka, para coger el camino que nos lleva a la campa del Txus, que lo han dejado en algunas zonas más ancho que la mismísima A8. Hay ciertas expectativas de porque lo han anchado tanto aunque desconocemos la razón de verdad. Si alguien sabe ya puede ir contando porque tiene mala pinta.
  Al llegar a la campa Klemen nos comenta que no está bien y que prefiere irse para abajo. No se ha encontrado fino en ningún momento en la subida y para ir mal prefiere darse media vuelta para casa. Nos hacemos una foto allí para que se le vea que ha ido y el resto seguimos subiendo por el camino de la izquierda, por donde las rampas para una vez arriba ir dirección al cruce que nos lleva al Oro, a la bajada para Alonsotegui, pero una vez que llegamos seguimos el camino principal unos 100 metros para meternos en un camino a la izquierda que se adentra en el bosque unos metros y acaba en un sendero por unos helechos. Allí avanzamos unos 100 metros y al llegar a la esquina del monte, giramos a la izquierda para seguir subiendo por el lateral de la montaña, dejando a la derecha unas vistas y un pedazo precipicio cojonudo. La mala suerte es que al poco de hacer el giro, Josean pierde el equilibrio en una zona estrechita y al sacar el pie izquierdo para pisar y parar el pie no encuentra suelo y se da una chirivuelta cojonuda con tan mala suerte que la pierna derecha se ve que se desengancha del pedal y al caerse la parte de detrás de la rodilla le roza con el plato grande y le hace un tajo la mar de grande. La suerte es que el corte es muy limpio y parece que no pilla nada malo. Por suerte no sangra apenas porque no pilla ninguna vena ni arteria pero el tajo da yuyu solo verlo. Después del susto inicial retrocedemos para ir al camino y solicitar una Ambulancia para que le baje a Urgencias. La vuelta Josean la hace como buenamente puede, a ratos andando un poco y a ratos dejándose caer en la bici con el sillín bajado del todo. Al salir al camino tenemos suerte y aparece un Land Rover con un caballero del lugar al que le pedimos si puede bajar a Josean y le dice que le baja y que la Ambulancia vaya a recogerle en Alonsotegui mejor que allí. Josean se va con él en el coche y Fernan se va con la bici a casa a por el coche para poder bajar la bici de Josean.
  Pepe y yo nos planteamos ir poco a poco volviendo en dirección al Bar del Pagasarri para ver donde podíamos ir para que Fernan nos recogiera en el coche. Pepe, que es un artista, en las subidas se montaba en su bici y con la otra mano era capaz de ir controlando la de Josean. Gracias a eso pudimos avanzar un poco más rápido y al final decidimos comentarle a Fernan que fuera por Bentakorreka y si podía, que subiera por el camino, puesto que hay mucho cementado y que podíamos esperarle en donde solemos parar cuando subimos con los Mendikleta arriba. Donde el cruce de caminos y la señal de tráfico.
  Nos ha costado pero hemos llegado y al rato ha aparecido Fernan con el coche y hemos cargado la bici de Josean para poder bajar Pepe y yo más tranquilos. Cuando cargábamos la bici en el coche ha llamado Josean para decir que le han puesto grapas y que mañana en las oficinas van a grapar con chicles porque creo que le han puesto todas a él. Jeje
  La bajada ha sido complicada puesto que nos íbamos quedando sin luz y no podíamos ver los pasos de agua y en alguno he tenido algún susto. Al llegar abajo hemos esperado a Fernan porque ya era totalmente de noche y hemos metido las tres bicis en el coche y nos ha llevado a cada uno a su casa. Luego tenía que ir a buscar a Josean y explicarle que esa Scott tiene demasiada mala leche jeje.
  Bueno, al final parece que el susto no ha sido mucho, aunque tendrá para unos días de reposo hasta que se le cure la pierna. Llevamos mala racha, primero Kurly y ahora Josean. Tocaremos madera para ver si paramos la racha.

  Perfil

  Foto

  Saludos

7 comentarios:

  1. Ya estoy en casa todo remendado.
    Pues si, tal y como comenta Mallo la caída mas tonta y la avería mas gorda hasta la fecha. El resultado a ciencia cierta no lo se, me han dado un buen numero de puntos internos y para rematar la faena entre 12 y 15 grapas. Según me han comentado en el hospital he tenido suerte, es una zona por la que pasan venas y arterias, en caso de pillar alguna el tema habría sido otro, menos mal. De momento tengo que estar diez días con las grapas, a partir de ahí ya veremos cuando puedo dar pedales.

    Gracias chicos por ser tan buenas niñeras, gracias también al vecino de Alonsotegui por bajarme al pueblo y acompañarme hasta la llegada de la ambulancia.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  2. No veas la sensación que me ha dado cuando has salido de donde habías caído y he visto el tajazo. En un primer momento he creído que como empezaras a sangrar allí donde estábamos a ver que hacíamos. Menos mal que como dices, no ha pillado una vena o arteria. Esperemos que no tengas para mucho que vas como un tiro ya jodio...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no se porque leche no ha salido la foto que le he sacado a Pepe subiendo una cuesta montado en su bici y en la mano izquierda llevando la bici de Josean. Cosas de la electrónica pero es una pena porque es un artista.

    ResponderEliminar
  4. animo josean,no creo que 10 o 50 grapas puedan con tus ganas de andar con la bici

    ResponderEliminar
  5. q te recuperes pronto.en breves estas dando pedales.

    ResponderEliminar
  6. Ata a esa mala bestia. que cuando me dejaron solo con ella en el coche, iba acojonao. porque si eso le hace al dueño....
    cuida esa herida y que cierre bien.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Josean,"LEHENDAKARI ", espero que te recuperes lo antes posible, animo un saludo...
    Klemen.

    ResponderEliminar