sábado, 10 de julio de 2010

Hoy subida a Peñalemona

  Hoy Ume había planeado subir a Peñalemona. La subida es más bien tranquila y no demasiado complicada así que aunque estoy  sin demasiadas fuerzas aun he querido salir para que el cuerpo no se acostumbre a no trabajar. Ayer tanto Pepe como Sergio me comentaron que no salían el sábado y que el domingo salían para ir a la de Arrigorriaga. Pepe se queda ayudando a su mujer con las dos peques y a Sergio le ha tocado hacer de pintor en casa.
  En el blog, Xuxo_ me ha comentado que era casi seguro que se animaba a salir. A las 9 he quedado en Usansolo con Ume donde la BBK así que con Xuxo_ había quedado en Bilbosofa a las 8:30 y me comenta que si para las 8:35 no estaba que me fuera. He llegado allí a las 8:25 y he estado esperándole un rato, y cuando ya me marchaba a Usansolo ha aparecido, pero claro, yo le esperaba llegando desde Urbi y ha llegado por la general, porque no vive en Basauri.
  Los dos nos hemos ido a Usansolo donde Ume y al llegar Ume estaba con Intxa. Ume me ha comentado que Luismi le había comentado para quedar algo mas tarde en otro lado así que nos hemos ido al hospital de Galdakao y al llegar a la rotonda de entrada nos hemos quedado esperando un rato allí. Después de esperar un buen rato nos hemos ido porque no ha aparecido ni dios allí y hemos empezado la subida a Peñalemona. Se empieza subiendo por una rampa asfaltada con un buen porcentaje de subida, así que nos lo tomamos con tranquilidad. Luego el camino es mas tendido y aunque de subir no se deja prácticamente en todo el camino, ya las subidas son menos fuertes que en esa rampa. En el camino pasamos varios charcos en los que Intxa se acuerda que no quería ensuciar la bici aunque ya es tarde. Lo más destacado es el paso lateral para evitar un enorme charco en el camino en el que Ume nos cuenta varios momentos ocurridos con gente que ha pasado por allí.
  Luego en la subida a la antena he querido salir más rápido para hacer alguna foto a la gente subiendo pero casi muero al llegar. Xuxo me ha cogido y no he podido hacer lo que quería. Allí he notado que no estaba fino, bueno, más bien nada fino. Veo que no acabo de recuperar fuerzas y me está dando rabia verme tan flojo.
  Allí hemos estado un ratín y hemos tenido visita de unos chavales muy habladores que estaban de acampada en la parte de abajo que han flipado cuando han visto a Ume bajar por la trialera. Xuxo le ha seguido aunque ha tenido un pequeño problema en el inicio, donde ha perdido el bidón. Intxa y yo hemos sido más previsores bajando parte andando y parte montados. Luego bajada a Lemona para ir donde la cantera y subir al vertedero.
  En la subida Intxa ha tenido un percance raro y ha acabado en el suelo. No ha sido nada pero a mí me ha ido bien parar, así que cuando se ha limpiado un poco hemos continuado la subida. Hemos parado en la misma zona que la otra vez, encima de la cantera, donde hay unas vistas increíbles.
  Luego hemos subido por Zekutze al monolito del Mandoia, donde hemos chupado un poco de calor subiendo. Me ha costado horrores llegar al monolito y cuando hemos llegado Xuxo ha salido escopetado para abajo porque tenía comida familiar. El resto nos hemos quedado allí aun un rato mas charlando porque se estaba de cine.
  En la bajada notaba que no bajaba confiado, me faltan fuerzas y no me quiero arriesgar demasiado así que voy más despacio que otras veces.
  En la bajada, pasada la vaquería, Ume ha pinchado con un clavo enorme en la rueda trasera. Parada un rato allí hasta que ha arreglado el pinchazo y luego para Usansolo.
  Nos hemos despedido de Ume y hemos ido Intxa y yo dirección a Aperribai a la gasolinera. Al llegar he visto la hora que era y que la gasolinera estaba ocupada y le he dicho a Intxa que yo me marchaba. Ya limpiare la bici mañana.

  Perfil

  Fotos

Saludos

4 comentarios:

  1. Primera salida con vosotros y me estrené como buen novato jajajaj. Lo del bidón no ha sido nada, y la caida... digamos que ha sido medio punto, ni siquiera he llegado a puntuar en condiciones. Ha estado bien, me animaré mas veces. Por cierto, desde el monolito hasta la puerta de mi casa en La Peña 30 minutos, y subiendo Benta alta...

    ResponderEliminar
  2. Te he visto fino si, no tengas problema para salir cuando quieras, que ya ves que no es para tanto. La verdad es que yo aun estoy muy flojo pero espero ir recuperándome poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. Un poco raro si que me he encontrado, sin alforjas cargadas ni peso de ningún tipo. Era el primer día que salía desde el pasado sábado que terminé el camino y estaba muy descansado, aunque noto la bici rara, pero igual son cosas mías. Lo del freno, igual tiene razón Ume y tengo las pastillas al límite ya, no me han durado nada, será porque freno demasiado jeje. No sé si llevarla a la tienda a que me revisen eso o lo podría hacer yo mismo, aunque de mecánica ando algo pez.

    ResponderEliminar
  4. la de ayer es una bonita vuelta, y el que no anda un cagao soy yo jejejejejejej. las fotos muy chulas mallo.
    xuxo si sales con nosotros desde luego me tendras que esperar mas de una vez, yo con que lo pesemos bien me doy por satisfecho y habiendo buen royo todo se hace mas ameno.
    balla faena con lo del puto clavo. saludos

    ResponderEliminar