jueves, 1 de julio de 2010

El domingo a las Bardenas

  Ya está todo preparado para el domingo para ir a la Extreme Bardenas 2010. Los nervios me tienen negro. He tenido un principio de alergia que yo creo que han sido por eso. Todo empieza con una embarcada y como uno es un “echao pa´ lante” pues iremos a probar que es eso de pedalear en el desierto más grande de Europa a dios sabe que temperaturas durante 114 km.
  Lo cierto es que el sábado parece que el día no va a ser del todo bueno pero el domingo, día de la prueba, todo indica que tendremos temperaturas altas en la Bardena. Comentan que el tramo más duro es justo al final de la prueba en la subida a la Ermita del Yugo, porque la subida es con buenos porcentajes y muy empedrada. Espero que las lecciones del maestro Pepe en tema de subidas por zonas chungas merezcan la pena.
  De los recorridos que he visto que hay realizados de prácticamente todo el recorrido no parecen muy complicados. No más que una salida cualquiera de Mendikleta o de las que hacemos nosotros el sábado, claro está que la verdadera dificultad está en las altas temperaturas que hay allí. Las veces que recuerdo pedalear con esas temperaturas, recuerdo que nos quedábamos en el buzón sin muchas ganas de seguir por lo que miedo me da. Para que os hagáis una idea de lo que son las Bardenas Reales os pongo un video que me ha gustado de la zona.


  El perfil según comentan será muy parecido a esto aunque hay que añadir la subida a la Ermita creo o por lo menos esto es lo que rula por el foro. Ya veis que la dificultad no es mucha teniendo en cuenta que son 114 Km, o eso me parece a mí.



  Hay 9 avituallamientos de los que tres son sólidos y líquidos en los que se para la prueba. No creo que se pierda calor en las piernas así que no me importa. Lo importante será ir regulando durante los primeros 80 km para ver qué tal y antes de llegar a la subida de la Ermita ir viendo si la subida es tanto como la pintan o no. La organización tiene previsto que si eres lo suficientemente crack llegas sobre las 14:22 de la tarde y si eres algo más torpe como muy tarde sobre las 17:00. Me conformo con llegar a una hora decente aunque cuanto antes mejor porque de las 13:00 a las 17:30 el calor será muy fuerte. Así que espero llegar a una hora decente. No me pongo objetivo porque al ser la primera vez es mejor intentar acabar.
  Llevare cámara de fotos y la de video. No prometo mucho puesto que las condiciones de la carrera me hagan sacar o no la cámara de fotos. Por cierto, el madrugón va a ser espectacular. Hay que salir de Basauri a las 5 de la mañana para llegar allí sobre las 7:30, hora que me han recomendado para ir a recoger dorsales y hacer todo el papeleo antes de empezar. Dormir no me preocupa, pero la vuelta si me preocupa. Alfredo va directo a Madrid con lo que volveré con el amigo de Alfredo y eso me tranquiliza un poco para no tener problemas. Ya os contaré más a la vuelta.

  Saludos

10 comentarios:

  1. espero que dejes el pabellon alto ,y que no tengas rotuas de maquina y fisico.Con un tercer lugar nos vale.ANIMO PUTILLA

    ResponderEliminar
  2. Yo espero no romperme a mitad de camino pero con menos de un segundo puesto es un fracaso jaja

    ResponderEliminar
  3. muy guapo el vidio,mejode no salir por el agua porque alverlo meantrado unas ganas de subir al paga y bajar por el camino que te dije ayer

    ResponderEliminar
  4. Sergio, te me estas ablandando, esta tarde hemos salido Goyo, Fernan, Intxa (el colega de Kurly), un compañero de trabajo y yo a dar una vueltita hasta Mandoia, la verdad no ha sido para tanto, según subíamos a la vaquería nos han caído dos baldes de agua del cielo y de la gasolinera a casa otros dos, la diferencia es que con la temperatura que hacia hasta se agradecía (y una leche).

    Mallo, no le des mas vueltas que esta todo el pescao vendido, tu regula, hidrátate y come que seguro que la haces mejor que Sergio, no ves, ni se ha apuntado, lo suyo son las distancias cortas, ya sabes en las medias y las largas le coge una tal pájara jajajajajajaja.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  5. Como entrenáis cabrones¡¡
    Si hubiera salido Sergio igual se había matado, deja deja, que anda con ganas de grabar una bajada muy macarra que hay en el Pagasarri y estaba todo espitoso que la bajaba hoy con la cámara...
    Sergio ya me había dicho desde el primer día que el no quería ir a la extreme, pero aquí el liante es Tomas, que no va el y me lía a mi.
    Se que voy a acabarla pero miedo me da que no paran de decir que el domingo va a hacer un calor del copon...

    ResponderEliminar
  6. Que calor ni que hos....Nongoak gara, ba?
    lo peor va a ser cuando vengas y nos marques el ritmo.
    no pienses en el calor que todo es sicologico.

    ResponderEliminar
  7. Joxean estoy con pricipio de neumonía despues de lo de ayer Ja,ja cada vez que toso la contraria me mira mal y al llegar ayer me mire la fiebre y tenia 37 y un acojono de la leche , pero la verdad es que para haberme largado desde la vaqueria nada mas subir no estuvo mal , Intxa tubo que flipar la que callo llegando a casa.

    Mayo tu tranqui y para ser la primer vete a disfrutarla y listo el año que viene ya con la experiencia de un año ya iras a bajar tiempo y ademas algún mendikleta y te acompañan, saca fotos y video como el tonicam.

    ResponderEliminar
  8. Goyo, como el tonicam sera difícil, es un profesional de esto el tío. Mira que vídeos se ha currado en el soplao.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=553389

    Una ruta de ciento sesenta y pico km y el tío mira que curro se pega para grabar. Lo dicho, el nivel de Toni es muy alto.

    ResponderEliminar
  9. No te comparo con toni,para nosotros tus videos ya son la leche,la cosa es que te tomes la marcha contranquilidad y que saques una buena esperiencia igual de esta te animas y el año que viene te curras el soplao.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, me alegro que te gusten mis vídeos porque no veas que trabajo tienen los jodios.. Toni esta a otro nivel..
    En cuanto a lo del soplao... son muchos km para nada bueno eso, no crees?

    ResponderEliminar