martes, 27 de julio de 2010

Al Vivero en manada

  En el blog hoy se medio organizado una quedada en la que al final hemos estado unos cuantos. Goyo y Juan habían quedado a las 16:30 en la plaza de Zuentzat y como Pepe y yo al final no hemos podido quedar esta mañana les he comentado que también salía con ellos. Fernan también ha quedado con Goyo y cuando ya nos disponíamos a irnos ha aparecido otro chico amigo de Goyo, que me han comentado el nombre pero no recuerdo ahora.
  Hemos salido con toda la solana para la Presa de Arantxille pasando primero por Aperribai. Antes de subir nos hemos encontrado con el cuñado de Javi, el Mendikleta que tenia la suspensión Fox arreglando en donde Garri y que hace siglos que no le veo. Poco a poco hemos ido subiendo y a mitad de subida se ha incorporado otro conocido de Goyo y Juan llamado Rafa.
  Hoy a diferencia de otros días no hemos querido subir por las cuestas de detrás de los frontones, porque con la solana que hacia he creído mejor subir sin forzar a la gente, que como desconocía como subían igual era eso muy cañero. Nada más empezar a subir la primera nos hemos metido a la derecha, en el primer camino que sale para ir como un km y pico más adelante y pillar el sendero que descubrimos hace un par de semanas Josean, Fernan y yo. Allí el tal Rafa ha pasado de todo y ha seguido a su bola pero el resto se ha animado a subir. Lo cierto es que no tiene dificultad ninguna y muy poca pendiente aunque se sube todo el rato para acabar en mitad de la segunda subida de los frontones. Un pelín mas arriba a la izquierda se abre otro camino que también tiene una pequeña pendiente, muy pequeña, que va a salir casi al final de las bajadas que llevan a los frontones. Allí he preguntado que querían hacer y si subíamos a las antenas. Fernan ha dicho que no recordaba por donde se subía, Goyo no sé, aunque creo que ha dicho que si queríamos subir que subía, Juan también quería subir así que nos hemos puesto a ello. Las primeras rampas se les han hecho duras pero al final han subido todos. Goyo y Juan suben con las suspensiones delanteras bloqueadas y les he comentado que intenten subir con ellas abiertas, puesto que en zonas técnicas de piedras es mucho mejor que la suspensión este abierta para poder tener tracción incluso si pasas por encima de una piedra. Yo después de años subiendo con la suspensión bloqueada me di cuenta que es mucho mejor abierta. Siempre puedes poner el pie por una pérdida de equilibrio pero en un 90% de las veces ayuda más que molesta. Las segundas rampas han sido más jodidas para la gente aunque a mí, desde que Pepe me comento como afrontarlas, ya no he tenido más problemas con ellas. Las subo de un tirón. No es más que buscar trazada, sentarse en la punta del sillín y empezar a dar fuerza a los pedales donde veas que te quedas trabado. Desde que hago eso, mano de santo. Eso sí, es corto y se puede hacer, en zonas más largas e igual de técnicas, tengo que ver qué tal se me da.
  La bajada de las antenas está muy rota, pero he disfrutado bajando incluso los escalones, que hoy estaban más limpios de piedras que otras veces. Luego la bajada grande he ido con más cuidado, porque sí que hay zonas que no veo bien donde está la trazada y no quiero caerme. Allí el cuñado de Javi nos ha quitado las pegatinas a todos menos a Juan que eso lo baja también como si no costase. Juan es un tipo fino bajando, pero le da caña. Allí se ha despedido el cuñado de Javi, que ha ido por la carretera al bar del Vivero para bajar directamente a Galdakao.
  Luego nos hemos ido a la trialera que nos lleva a la entrada del Hospital viejo, que me había comentado Goyo que habían ido con Javi la pasada semana y que le había encantado. Luego a la trialera del Hospital Viejo para bajar al Hospital nuevo. Allí se nos ha despedido el amigo de Goyo que ha tirado para San Antonio directamente por la carretera, el resto hemos seguido en dirección al bar para ir a las trialeras de Kurly. Poco antes de llegar al Bar nos hemos encontrado con Intxa, al que le hemos liado para que nos acompañara y no ha costado gran cosa jeje. Después de tomar algo en el bar hemos ido a las trialeras de Kurly y allí Goyo nos ha dado una lección de cómo se mejora en la bajada que a mí me ha dado que pensar. Tengo que ponerme las pilas porque no he evolucionado nada en estos meses y mira, la segunda vez que Goyo baja por las trialeras y se las ha bajado enteras. Un crack. Reconozco que me ha dado envidia el tío y me alegro que sea capaz de bajar de un tirón porque se le ve que ha disfrutado como un crio.
  Luego hemos seguido por la trialera de la presa y ya de seguido a casa, que a Fernan hoy se la cortan en cachitos pequeños jeje

  Perfil

  Saludos

9 comentarios:

  1. Mallo soy Javi ,hoy tambien he salido por el vivero,que pena no encontrarse,arriba en el bar me he topado con Richar y hemos hecho una ruta muy parecida a la vuestra, le he estado enseñando unos cuantos senderos a Richar(no controla muy bien el vivero). En uno de los senderos bajando a la presa Richar a pegado un autentica y genuina "txiribuenta made in mendikleta" con los consiguientes raspones y magolladuras, un poco de agua milagrosa y para casa. Ha pasarlo bien,nos vemos despues de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Javi y espero que no sea gran cosa lo del Richard. No se a que hora habéis estado pero bajando nos hemos dado de morros con Asier, que subía todo ciclado. Hace tiempo que no coincido con el y tengo pendiente de poner unas fotos que sacamos en una de las salidas y que me había enviado por email hace tiempo. Un saludo si lo lees Asier. Ya ves que no me he olvidado pero me tienen loco con la cámara de vídeo y no doy para todo.

    ResponderEliminar
  3. Mallo, que pasa, solo curro yo en verano o que?

    ResponderEliminar
  4. Esta semana si, yo tengo vacaciones aunque mis vacaciones son una autentica full. A finales de agosto tengo otra semana de mierda de vacaciones. En fin, es lo que me toca...

    ResponderEliminar
  5. No me han cortado en cachitos, es mas he llegado al cumple del sobrino y me han puesto un plato de sandwiches, tortilla, chocolate, kas de naranja pate, queso, choizo, tarta... bueno de todo, asi que como voy a espabilar.

    ResponderEliminar
  6. No quiero ni pensar que hubiera sido si hubieras llegado a la hora eh¡¡¡ jaja
    Pornofiesta¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Un poco de porfavor,que hay gente que no podemos tocar la bici.Miedo me dais,no descansais ni emfermos.El pobre Richard no se va a volver a juntar a nadie,mira lo que le pasa.Yo por mi parte,me voy 10 dias a Noja,espero poder andar por fin,y vacaciones en septiembre,espero poder ir a la marcha de Luyando(arbol malato)a la vuelta.Ser buenos y no os perdais por la senda oscura.

    ResponderEliminar
  8. Julio, sácale a Josean en Noja de los bares que creo que va a estar entrenando como Txetxu y no va a llegar en forma al Arbol Malato. Por cierto, cuando es?? yo quiero ir este año.

    ResponderEliminar
  9. Este año aunque todavía no han puesto nada será el 26 de septiembre.

    Mallo, yo no tengo tanta constancia y capacidad como Txetxu para cuidarse, para eso hay que tener un don como nuestro amiguete, estad seguros que para el árbol malato estaré como un tiro, esa martxa merece la pena así que preparaos.

    Salu2
    Desde el dique seco.

    ResponderEliminar