martes, 22 de junio de 2010

Siguiendo a Manolo

  Ayer había comentado para salir hoy a la tarde con Sergio, porque tengo ganas que conozca un poco las bajaditas que hay en el Vivero, que no conoce y Manolo me había comentado para salir por la mañana. Estaba claro que a los dos no podía ir con lo que como me había comprometido con Sergio pues le comente a Manolo que no podía. Luego, hablo con Sergio y me dice que no puede, que se ha liado con otra cosa y no puede, así que le dejo un mensaje a Manolo para que hoy salgamos a las 10:30 desde las rotondas de la Ikastola.
  Y a las diez y media nos hemos ido al Paga. Hoy le he dicho a Manolo que me dejaba llevar y que el recorrido le dejaba elegir a el por donde quería subir.
  Nos hemos ido dirección Etxebarri por el paso por donde están las obras del Metro, por la antigua entrada a Bandas, pasando el puente del rio y saliendo a Etxebarri por el Polígono Saga. Luego nos hemos ido desde Etxebarri al Parque de Montefuerte poco a poco.
  El sol ya empezaba a calentar con cierta fuerza y al llegar a la carretera donde está el consorcio de aguas Manolo me ha preguntado si quería subir por Zeberetxe. La verdad es que nunca había subido por allí así que le he dicho que venga.  La entrada es por donde bajan Sergio y Pepe de su bajada, la que aun nadie más se ha atrevido a bajar porque no es ciclable.
  Por allí hemos subido por un camino un pelín accidentado por el paso de las últimas tormentas y nada más empezar hay una pequeña bajada de unos 50 metros que acaba en un paso estrecho de unas rocas puestas allí para que los intrépidos bikers y montañeros no caigan a la poza formada por el agua, aunque hoy estaba totalmente seca. Después de esa dificultad de paso, tampoco es algo exagerado, el camino empezaba a subir siendo muy accidentado por los regueros formados por el agua como he mencionado antes. En ningún momento hemos encontrado barro y la subida, aunque algo dura por la pendiente y los tramos técnicos, ha sido limpia en cuanto a barro. De Zeberetxe hemos pasado por el camino del Bolintxu para llegar al camino principal de subida al Pagasarri. Allí la idea de Manolo era subir al Bar para bajar por “El oro” dirección Alonsotegui y volver a subir, pero le he comentado si había bajado por el Ganeta alguna vez al Agroturismo y me ha comentado que si quería podíamos ir, y para allí nos hemos ido.
  Después de una pequeña charla (nos hemos juntado dos buenos) hemos empezado la bajada y en ella se me ha vuelto a romper el sistema de sujeción de la cámara de video al manillar, con lo que desde allí en adelante he dejado de grabar. Esta tarde iré a ver qué demonios puedo hacer con eso, que es el segundo que se rompe y para la Exteme Bardenas la quiero llevar sujeta en el manillar.
  He guardado la cámara en la mochila y hemos bajado sin más contratiempos. En el camino que nos lleva a la subida del Agroturismo, nos hemos parado porque Manolo ha estado viendo una presa a la que tiene ganas de ir y me ha comentado que desde la bajada  de “El oro” hay un camino que lleva allí. He sacado alguna foto porque ni me había fijado, tiene cojones la cosa…
  El camino le ha parecido chulo a Manolo y ya le he dicho, que si un día anda con prisa, es un buen atajo para hacer unos Km sin tener que ir para Alonsotegui. Un camino más.
  Cuando hemos salido al camino del Agroturismo el sol ya calentaba bien así que sin demasiada prisa pero a un ritmo constante hemos llegado al Bar del Pagasarri, el cual lo estaban pintando, me ha parecido.
Parada para comer una guayaba y la bajada ha elegido Manolo la ruta. La idea era ir para San Roque por la bajada normal y luego ir dirección al Arnotegui para bajar a Bulla pero cuando hemos llegado al Arnotegui, Manolo se ha acordado de una trialera que le había comentado un abuelete del barrio suyo  y hemos empezado a subir el Arnotegui. A mí me ha dado pereza pero nos hemos animado y al final hemos subido al buzón y todo. La subida es una subida de las que les gusta a Sergio, Pepe y Ume. Un caminito que empina como un condenado y que no da tregua. Eso sí, una vez llegas arriba tienes unas vistas estupendas de Bilbao y la zona del Pagasarri. He sacado unas fotos, que como últimamente ando un poco vago con eso, pues hoy me he desquitado. La zona lo merece y el día que nos ha salido también. La bajada ha estado bien porque hemos bajado por donde hemos subido y además, hemos añadido una pequeña trialera que nos llevaba a Bulla por la ladera del monte. La verdad es que no era muy complicada aunque a mitad de bajada si había una zona mala y al final, donde Manolo ha tenido su primer susto con la Stumpjumper. Nada importante pero hay que destacarla por ser la primera.
  Vuelta al camino después de la trialera y bajada con cierto cuidado por los caminos que llevan a bulla, donde las piedritas sueltas son lo habitual. Bajada a la carretera y por Montefuerte a Extebarri, pasar a San Antonio por el puente y bajar a la entrada del puente del Eroski y a casa.
  Buen paseo para ser un martes y me ha gustado porque he subido por una zona que no conocía y la bajada tampoco ha estado mal. Hay que destacar ese montecillo que es el Arnotegui, que si bien joroba un poco subirlo, me ha gustado las vistas y bajarlo.
  Mañana a la tarde, dependiendo la hora, si que me gustaría subir al Vivero a bajar por las trialeras, si se anima alguien podemos poner horario.
  El jueves, si no hay nada que lo descarte, iremos desde Usansolo, por el Mandoia, dirección a las campas de Arraba. A falta que me confirmen los de Bedia, Txerra me ha comentado que el si tiene intención de ir. Si alguien más se anima ya sabéis, decirlo. Es una salida muy dura y exigente. El tema técnico ni idea.

  Perfil

  Fotos

  Vídeo
   Si hay algo destacable ya lo subiré, pero lo dudo.
  Saludos

11 comentarios:

  1. Mallo,
    Mañana Goyo tenia intencion de salir a eso de las 6:30, si la hora sigue en pie me apunto.

    ¿Donde quedaos a las 6:30 Goyo?

    ResponderEliminar
  2. Podemos quedar en donde la Ikastola. Manolo, puedes bajar del paga sin problemas y apuntarte si quieres.

    ResponderEliminar
  3. se me hace tarde,tengo merendola de San Juan con los críos, saldré antes a pasar un poco de calor.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, bueno, Jorge igual se apunta, que acabo de verle y me ha dicho que le gusta la idea

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, pensaba salir mañana pero me va a ser imposible a ver si el jueves...
    os dejo el enlace del video del domingo.
    http://www.almonteenbici.com/component/kunena/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=42#295

    ResponderEliminar
  6. Fernan, pixela un webo no? y la música.... rara diría yo. Me suena a songoku y mariconadas de esas de japoneses :-p

    ResponderEliminar
  7. Juan y yo en principio a las 18:30 en la tzaraina le llamare a klemen a ver si puede y se anima,si quereis otro sitio para quedar no problem pero la hora no se puede negociar no llego antes.

    Eso si, la subida suave que el pecho no lo tengo a tope y me atasco ja,ja.

    ResponderEliminar
  8. A las 18:30 en la puerta? bueno, estare atento a ver si pasa Jorge porque le he dicho a esa hora en donde la ikastola

    ResponderEliminar
  9. Mallo si has quedado en la ikas con Jorge esperanos alli y listo no te preocupes y bajamos por la rotonda de la ikastola a 6:35 estamo todos juntos en la rotonda seguro.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, os espero entonces en la rotonda por si Jorge pasa y no nos ve.

    ResponderEliminar