domingo, 27 de junio de 2010

Hoy tocaba parte de la Joserra

  Txopo, en el ForoMTB, había puesto que hoy querían ir a hacer la Joserra 2010 o más bien la parte que tenía preparada con sorpresas incluidas y desde Basauri nos hemos animado Josean, Fernan, Francis, Manu y un amigo de este y el que escribe. Añadir la sorpresa que Sergio se acercara también, puesto que ayer no acabo demasiado bien y en un principio hoy no tenía previsto salir. Al final se ha decidido y ha salido. Después de varias semanas sin salir este fin de semana se ha cascado dos salidas importantes a buen nivel así que Pepe, si lees esto, que lo dudo, ponte las pilas para cuando vuelvas que Sergio te va a quitar las pegatinas.
  A las 7:55 he llegado a los soportales de la Plaza Arizgoiti y estaba Josean hablando con Julio, que imagino que acababa de llegar de currar y se disponía a ir a casa a dormir lo que pueda, que ya ha dicho que el chaval ha llegado peleando. Poco a poco ha ido llegando todos los efectivos y hemos salido sin demasiada demora para Usansolo.
  Josean nos ha llevado a Usansolo a toda caña y con lo mal que me sientan a mí a esas horas las prisas, casi me dejo el pulmón intentando no perder rueda. Como es costumbre me he dejado las guayabas así que he ido en un segundo a la panadería a pillar algo mientras estos llegaban a donde la BBK. Cuando he ido yo ya estaba casi todo el mundo. Hemos esperado que llegara quien faltaba y hemos salido dirección a la presa Lekubaso. Hasta llegar al cruce del rio, donde están los tubos enormes esos, la cosa ha ido bien pero una vez que hemos pasado el rio y hemos empezado a subir, añado que como hemos podido porque el empiece de la subida está muy mal y cuando he querido empezar a subir no sé quien se me ha puesto en medio y he tenido que parar, han ido metiéndole cera en la subida como si tuviéramos prisa. La subida es dura nada más empezar y hay zonas más complicadas ahora que antes por los pasos de agua que se han formado esta pasada semana. Como dato os diré que se sube hasta la entrada al bosque que en el video del descenso de Sergio aparece cuando pasa el pueblo, que ahora joder no me acuerdo del nombre. Luego salimos al pueblo dirección a la subida de Zekutze donde está la fuente, pero en vez de subir, tiramos por la rampa de la izquierda y seguimos subiendo hasta llegar a un tramo donde empezamos una bajada a ciegas porque perdemos a los de delante y nos la jugamos. Iñaki tira por el camino a la derecha y el resto le seguimos como podemos. La bajada en un principio se hace fácil pero a medida que se va bajando se va humedeciendo mas el terreno hasta llegar a juntarnos con un riachuelo y ser una locura de camino. Antes de acabar de bajar he parado la bici para no molestar demasiado porque estaba viendo como era el resto del camino y he preferido ir atrás a mi bola. Mucho camino empujando la bici porque era una locura intentar ir montado con mi técnica. Manu parece que ha tenido dos guantazos casi seguidos durante el camino y no me extraña porque era complicado ir montado en la bici en muchos tramos. Al final del camino hemos salido al camino que nos lleva a la subida por Zekutze y después de agruparnos, más bien esperarme a mí, hemos seguido subiendo a buen ritmo hasta llegar a la casa de los cazadores. Allí hemos subido en dirección al monolito pero al acabar de subir el primer repecho nos hemos ido a la izquierda, que hay dos caminos y por el de la derecha, que va algo más alta que la subida por el camino normal. Algún repecho en ella pero en general la subida por allí se hace bien, acabando en la zona de descanso que hay antes de llegar a la valla de la subida de cemento.
  Después de la rampa de cemento ha habido un amago de parada porque algunos andábamos un poco escasos de fuerzas ya, pero al final se ha optado por hacer la parada en el monolito y hemos seguido subiendo hasta llegar a la fuente, después de pasar la bañera. Allí hemos girado a la izquierda añadiendo un pequeño tramo a la subida normal, en dirección al monolito. En el monolito hemos parado ya un rato para reponer fuerzas y donde le he dejado la cámara a Manu para que hiciera unas fotos. Hoy no estaban las fuerzas para hacer como ayer pero Manu, que es un artista, alguna ha sacado. También me ha comentado Iñaki que le dejara la cámara para hacer un descenso desde el monolito al cruce de la pata de gallina, toma ya¡¡
  Yo he salido escopetado para abajo antes que bajaran Iñaki y Sergio y me quitaran las pegatinas y al bajar he visto que han tapado todas las grietas que había la pasada semana cuando Kurly nos dio el susto. Recuerdo que al bajar había unas grietas del agua que había caído en las que se veían perfectamente las raíces de los arboles.
  En el cruce nos hemos quedado todos esperando ver cuando bajaba Iñaki y desde donde estaba yo colocado he oído un estruendo y al segundo pasar a Iñaki escopetado con Sergio pegado a su culo. Sergio ha bajado con la adrenalina a tope y el rato que hemos estado en el cruce porque Iñaki ha bajado con la cadena medio trabajada en la patilla del cambio, Sergio ha estado dando vueltas como un loco. La adrenalina no le deja estar quieto.
  Hemos seguido bajando por el camino que está entre la bajada y el camino normal que nos lleva a la vaquería de Upo.  Es un camino que ya habíamos bajado el año pasado, creo, en la Joserra 2009 y que seguro que se había bajado en la de Arrigorriaga. Cuando nos hemos metido no me ha dado buena espina porque creí que podía estar mal, pero si no contamos que había unos tronchos de mierda de caballo que olía asquerosamente mal, el resto estaba perfectamente para el paso.
  Salida al camino normal para volver a meternos a la izquierda en el camino que lleva a los puestos de los cazadores. Ha sido divertido pasar por el lateral los charcos que se forman a la entrada del camino. Me ha costado menos hacerlo así que cuando vamos al revés.
  Luego hemos seguido adelante en dirección a Artanda para dar un rodeo y bajar por la vaquería. Allí prácticamente todo el mundo se ha ido y nos hemos quedado Josean, Sergio, Iñaki, Peio, no recuerdo el nombre del otro y yo. El resto ha salido escopetado a casa. Desde allí nos hemos subido dirección al buzón de Upo para seguir al cortafuegos y hacer la bajada que normalmente estábamos haciendo ya al camino de la valla de explosivos en la torre de alta tensión. Parada breve y de seguido a la cerilla donde Sergio e Iñaki han bajado perdiendo el culo los dos y según me ha contado Iñaki, el video, si sale bien, va a tener que se una caña. No he mirado aun que se ha grabado así que ni idea.
  En la presa ha pasado Tomas con Nagore, que llevaba la Specialized de Pepe. Tomas ha aprovechado para meter presión a las suspensiones con la bomba de Sergio. Que tío¡¡
  Luego todos para Usansolo donde Peio se ha ido a por el coche, Iñaki a su casa y Sergio, Josean y yo a la gasolinera de Aperribai a limpiar la bici. Por cierto, la gasolinera esa cada día es más mala. He estado a punto de ir a que me devolvieran el euro porque no tiene ni fuerza. Un asco.
  El cuenta km hoy seguía de huelga así que esta semana puede que tenga que mirar a ver qué demonios le pasa. Al estar prácticamente todo el rato dándole al botón he conseguido hacer un perfil más o menos acertado del recorrido así que con eso vale.
  Añadido el primer vídeo de la salida. Iñaki ha bajado desde el monolito de Joserra al cruce de la Pata de Gallina, o el cruce para el buzón y la vaquería.

  Perfil

  Fotos

  Vídeo


  Saludos

6 comentarios:

  1. Vas a sacar mas videos?

    ResponderEliminar
  2. Mallo, lo de Iñaki es de acojonar, tengo todavía fresca la bajada que hice ayer, justo antes de la valla hay una zona con unos pedrolos de impresión, en mi caso reduje la velocidad pero veo que nuestro amigo lo que hizo es saltar, me he quedado sin palabras, ni en mil años entrenando me atrevería a bajar así, tengo demasiado miedo en hacerme pupa.

    ResponderEliminar
  3. Al final hemos quedado los mejores. Gran crónica y excelente vídeo.

    ResponderEliminar
  4. Entre Iñaki y Sergio han sacado varios vídeos muy interesantes que iré poniendo estos días. La verdad es que con este de Iñaki no merece la pena estropearlo poniéndole sonido.
    Por cierto, como dice Peio al final nos quedamos los mejores pero me queda la cosa que no se como se llama el caballero de la camiseta blanca.

    ResponderEliminar
  5. Es juanma el colega de nuestro Jose Mari.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Gracias Josean, pues un saludo para el y que me perdone no hacer referencia a el como debiera, pero es que yo con los nombres soy lo peor.

    ResponderEliminar