sábado, 26 de junio de 2010

De Vuelta a Urkiola

  Sergio estaba con muchas ganas de volver a hacer la ruta de la Kedada de Anboto pero el tiempo tan malo de estas últimas semanas no nos dejaba volver. A la mínima, o más bien máxima que ha salido el sol allá que nos hemos ido con Ume y además nos hemos llevado a varios mas que no habían ido nunca a hacer esa ruta. Antes de nada, añadir que desde aquí y creo que hablo de parte de todos los que hemos ido hoy a hacer la ruta, hay que dar las gracias a la gente de Durango por esa maravillosa ruta en la que hoy hemos vuelto a gozarla. Sin ellos pedaleando y buscando los mejores emplazamientos del lugar y luego organizando Kedadas como la del 25 de Abril de este año para mostrárnoslas, hoy esto hubiera sido imposible de realizar, así que por eso os damos las gracias a todos.
  Habíamos quedado en el parking del Eroski de Matiena, como ya es costumbre. Sergio ha llegado un poco justo de tiempo pero como habíamos quedado pronto la verdad es que podíamos ir sin prisa. Al llegar me he quedado un poco sorprendido cuando no he visto a nadie aun allí, porque como llegábamos con tiempo, le he dicho a Sergio para ir por la carretera sin prisa. La furgoneta la hemos aparcado donde siempre y hemos descargado bicis, mochilas y demás y la gente sin aparecer. Cuando ha sido la hora me he decidido a llamar a Manolo, porque me parecía raro que no hubiera llegado aun, luego la idea era llamar a Txerra y a Ume por si había pasado algo. Manolo me ha comentado que estaban junto a la Gasolinera y la verdad es que he flipado a colores porque allí estábamos Sergio y yo y no veíamos a nadie. Cuando me he salido un poco de donde estábamos me he dado cuenta que mas al fondo estaban varios vehículos con gente vestida de ciclista, bicicletas y demás por fuera y le he comentado a Sergio que estaban allí.
  Ha venido, además de los ya mencionados Ume, Manolo, Txerra y Liusmi, el ideólogo del nombre Team con nosotros. Me comenta que ha leído el blog y que es Forero en el ForoMTB. Ha traído una montura muy chula como todas las Cube pero que además de los colores bonitos que siempre usa Cube para montar sus bicicletas, esta le destacan las cubiertas de dos colores. Muy chula. 
  A las 8:44 hemos salido los seis para empezar la ruta con una temperatura ya más que agradable y eso que al salir de Basauri, por la zona de Bilbao se veían unas nubes negras muy feas y en el Pagasarri, ha comentado Manu, estaba el arcoíris.
  Nos ha faltado acordarnos por donde fuimos en la primera kedada hasta el empiece de la subida a las tres cruces en Urkiola, porque es más interesante que por donde hemos ido hoy. Manu había localizado un track de Peio y nos ha servido un poco de guía en los momentos de duda aunque Ume tenía muy claro la mayoría de los tramos por donde eran.
  La subida a las tres cruces la hemos hecho a un buen ritmo y hablando entre nosotros, bueno, Ume nos decía que bajáramos un poco y Sergio callado. Nada más empezar a subir me he puesto junto a él y la bici le hacia algún ruido que no tenia identificado y ya sabéis que eso a Sergio le quema.
  En la subida se nos han juntado tres chavales de la zona que han subido detrás de nosotros agazapados y que al llegar al cruce de la trialera de las tres cruces han tirado a toda caña delante. Sergio ha salido detrás para intentar subir delante de ellos en ese afán de competir que tiene aunque sin Pepe no se motiva igual, y me ha comentado que en la zona más complicada de la subida ha tenido que poner el pie en el suelo un momento y que allí le han dejado atrás aunque ha subido bien por allí. Yo no, las piedras estaban muy sueltas y como la salida es larga y las fuerzas son justas llegado a un punto he puesto el pie en tierra y he empujado un rato.
  En las cruces una foto del grupo, aunque esta vez no nos hemos puesto en las cruces sino con el gran paisaje que hay detrás. Risas y al PolPol sin demasiada demora. Allí le he dado la cámara de fotos a Manu, el cual se ha cascado un reportaje que te pasas. Como le conozco y sé que anda sobrado y no le importa parar, he preferido que hoy sacara él las fotos. Ha sacado ochenta y pico. Me da para poner aquí hoy y para sacar un post entre semana con un especial.
  Cuando hemos llegado al PolPol hemos visto a los chavales que habían subido con nosotros que estaban bajando Urkiolamendi y la verdad es que ni me he acordado que podíamos subir. Hoy estaba el terreno perfecto para haber ido.
  Hoy hemos subido la campa como en la primera salida y después de cambiar la cámara de video de mi bici a la de Sergio hemos bajado dirección a la primera trialera. El camino para ir hoy estaba mucho mejor. La última vez casi me pego la leche porque las gafas se me llenaron de barro y no veía absolutamente nada. Hoy en los pasos por las zonas oscuras donde a la salida el sol te dejaba medio ciego no había mayor problema porque el terreno estaba seco. Apenas, creo, se notan las lluvias de estos días, no como en el Mandoia que lo ha dejado fino.
  En la trialera, nada más empezar he tenido un susto puesto que al empezar la zona de las primeras piedras, la rueda delantera se me ha quedado en una piedra y me he ido de orejas. Le estoy cogiendo gusto a eso de irme de orejas. He caído sin más consecuencia que el brazo derecho ha aplastado una zarza y la cabrona me ha pinchado entero dejándome el antebrazo que parece que tengo lepra o algo así. El resto de la bajada con cierto miedo detrás de Txerra que también ha tenido un susto con una zarza.
  Hemos seguido sin problema por los bosques de la zona hasta llegar a uno que tiene casi nada más empezar un puente, donde hemos parado a sacar unas fotos porque tanto a Txerra como a Manu les ha encantado el lugar para ir con las mujeres y críos.
  Hemos seguido dirección Otxandio sin más contratiempos para seguir por los caminos que conocemos de cuando entrenábamos por Ubidea dirección al campo de aviación de Dima. Allí han localizado a Belen Esteban en un bikini con gorra y Ume ha decidido que paraba a tomar unas guayabas y descojonarse un rato. Ha aparecido Juan con la bici de carretera y me ha comentado que en la Quebranta había pasado frio pero que había acabado en siete horas y me ha deseado suerte en la prueba del domingo, que parece que Tomas le había dicho que no había podido pìllar plaza. Sera mamón¡¡¡ ni se había apuntado como leches va a pillar plaza¡¡
  Cuando han terminado de reponer fuerzas hemos salido dirección a la subida de Arrasando, y por lo que recuerdo ahora mismo, ha sido la zona donde más ha calentado el sol. En la subida, Ume que llegaba bajo los efectos del regeton y la lambada de las guayabas que se había metido al cuerpo, ha empezado el primero a subir a un buen ritmo, pero de repente se ha quitado del camino, medio cayéndose y la vedad es que no he podido seguir. No hubiera podido mucho mas, pero al ver a Ume así me he descojonado vivo.
  Luego nos hemos metido por el camino que nos lleva al bosque de robles y abedules y que ha encantado a todos. Hoy estaba seco y la verdad es que el paso por allí es sino lo mejor de la salida, una de las mejores. Al salir del merendero que hay un poco más abajo, al llegar a la carretera, hemos continuado por la pista que sale a la derecha y poco antes de la entrada al bosque, Ume ha dejado caer si continuábamos por el camino a Urkiola para no entrar al bosque. Yo le he dicho que ya que estábamos allí había que seguir y a mitad de camino Manu estaba encantado por haber tomado la decisión de seguir por allí. Se han sacado algunas fotos en donde Tomas, el día que fuimos con la gente de Cercedilla, ejerció de Ángel de la guarda de todo el mundo y donde Sergio, el de Bedia, estuvo la mar de acertado poniendo la cámara a grabar lo que allí ocurría.
  Al llegar a Urkiola hemos ido al Bar porque Sergio estaba que le marcaba la reserva desde hacía un rato y aun quedaba la bajada de Urkiola. Un par de coca-colas hemos sacado de la máquina para reponernos un poco y ala, para abajo que la hora ya apretaba.
  Hoy me he decidido y he bajado por la romana. Impresionante ver la bajada esa y ver el video de Iñaki ahora. Eso lo baja en 4 minutos y poco. Yo casi tardo más que subiendo y él 4 minutos. Debería haber sacado una foto donde se dio la leche Asier en el video y Ume en la segunda kedada, porque aparentemente, los que no habíamos bajado por allí creíamos que no había nada más que un pequeño desnivel, casi inapreciable en el video, pero joder, hay un par de escalones seguidos de otros, donde viéndolo, ves como es que casi se deja los piños allí. Ya me dijo Iñaki que el video no hace justicia al camino y tiene razón. Cuando he llegado abajo me dolían las manos de apretar los frenos.
  Sergio, que ha bajado el primero con la cámara de video, creo que habrá grabado unas buenas imágenes de cómo está el camino.
  Para acabar nos hemos metido en el camino romano para llegar al Eroski sobre las dos y pico. Despedirnos de todos y comprobar que realmente les había gustado a los que no habían podido disfrutar de ese recorrido y salir pitando para casa.
  Por cierto,  en el Km 30, él cuenta kilómetros ha adelantado el día de huelga y ha decidido hacerla hoy. Es algo habitual en esta salida ya que el cuenta km pase de mí así que el perfil está un poco falto de km.

  Perfil

  Fotos

  Vídeo







  Saludos

6 comentarios:

  1. joder mallo menuda cronika, lo has detallado a tope. una gozada de ruta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, seguro que me he dejado mil cosas. Pero intento recordar un poco lo que ha sido la mañana para plasmarlo en el blog. Manu es un crack con las fotos. Las tuyas???

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de cronica, parece que la he hecho yo tambien.

    ResponderEliminar
  4. Mallo,soy Luismi,¿Vas a publicar el video que se grabo en la de Urkiola?,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Luismi. Por supuesto. Tardare un poco porque hay que cortar mucho para que salga como máximo 10 minutos de vídeo. Durante la semana lo saco. Veremos como queda y a ver si os gusta. Una pena que Sergio no le diera a grabar en la ultima bajada.

    ResponderEliminar