sábado, 29 de mayo de 2010

Subida a Peñalemona

  Ayer no tenia aun muy claro si hoy iba a poder salir, porque he tenido problemas con la rueda trasera esta semana, pero gracias al trabajo de Aitor, el mecánico de Ciclos Maestre, que es un crack, me ha dejado reparada la rueda a última hora de la tarde del viernes.
  Durante la semana Ume había comentado la idea de ir a Peñalemona pero como no tenía claro que hacer tampoco quería enredarle para luego no salir. A última hora del viernes Kurly ha caído de la salida y a la tarde se ha incorporado Goitibera.  Un forero de Basauri, que reside en Galdakao que se me ha olvidado preguntarle cómo se llama.
  Yo había quedado con Sergio en las rotondas de la Ikastola y a ultimísima hora de ayer me ha comentado Alfredo para pasarse. Le he dicho que Sergio a esas horas ya no enciende el móvil así que mejor se pasara el por sus propios medios y allí se ha presentado esta mañana.
  Hemos salido algo tarde entre ponte aquí y estate quieto y hemos ido rápidamente a Usansolo. Allí nos estaban esperando tanto Ume como Goitibera. Ume ha preguntado que queríamos hacer y le he dicho que lo que tenía previsto. Ir a Peñalemona como había comentado. Nunca había subido allí aunque el camino conocía parte de la subida puesto que se va por el mismo que en la prueba que se hace en Bedia y que nos lleva por la subida que hay por el Hospital de Galdakao.
  La subida ha sido tranquila aunque Sergio ha salido con fuerza desde el principio. Yo he preferido subir sin forzar demasiado yendo tranquilamente detrás de Ume o junto a él. Alfredo subía con más dificultad puesto que a diferencia del otro día, hoy se ha traído la bici de enduro color Sand. Jeje
  La subida ha sido sin problema hasta llegar a la ermita. Allí hemos tomado algo para reponer fuerzas, fotos para que quede retratado que hemos estado allí y hemos visto por donde querían bajar. No me ha molado apenas nada la bajada puesto que es demasiado técnica, aunque Iñaki diga que son “Chuminadas”. Joder con las chuminadas¡¡ Para mi mucha caña. He bajado como he podido parte andando y parte montado. Luego hemos acabado de bajar de allí a Lemona por la carretera de cemento. Como nos ha parecido poco, Ume ha propuesto subir por la Cantera Apario y el vertedero para tomar unas fotos de las vistas que hay desde lo más alto.
  La verdad es que las vistas son espectaculares pero nos hemos tenido que ir puesto que a Ume le estaban comiendo los bichos. Hemos seguido para la subida de Mandoia por la parte de la bañera. Hemos salido casi en la caseta que hay en mitad de la subida y se ha decidido a propuesta mía subir para el monolito, bajar a la vaquería y luego subir para el buzón de Upo y antes de hacer la subida volvernos a meter en el bosque de las Hayas. En mitad de la subida, donde la rampa de cemento ultima, hay una bajadita de unos metros que el otro día Sergio había visto y que hoy, después de pensárselo mucho, se ha tirado. El video es espectacular. Esta loco. En el monolito hemos estado no demasiado y hemos bajado a la vaquería rápido dirección al bosque de Hayas. Cuando llegábamos Ume ha cambiado el tema y directamente ha subido por donde se supone que bajábamos para hacer una grabación de un espectacular salto que hay allí.
  Como mi cámara no da para tantas horas he sacado un video de los saltos con la cámara de Ume. Cuando pueda intentare pedirle a Ume el video para incorporarlo al video resumen.
  Para bajar hemos bajado por la cerilla a la presa sin más contratiempos aunque Alfredo ha tenido que parar porque se salía de la trazada en un punto de la bajada y al final ha bajado detrás de mí.
  Luego tranquilamente desde Usansolo a Basauri pasando por la gasolinera. Mañana iré a Zalla. A ver qué tal voy que hoy al final nos hemos dado paliza.

Perfil

Fotos

Vídeo


Saludos

5 comentarios:

  1. Sergiooooooooooooooooooo
    eres el puto amo

    ResponderEliminar
  2. Se os ve tan pequeñitos abajo que pensé que se tiraba en paracaídas jejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Impresiona, aunque sergio dice que allí puesto impresiona aun mas.

    ResponderEliminar