domingo, 30 de mayo de 2010

Marcha Ubietamendi de Zalla

  La idea era ir a Zalla a primera hora antes que el resto para apuntarnos sin que Pepe supiera que Sergio se apuntaba. La idea de la carrera de Pepe era ir tranquilo con el menda en las subidas y bajar sin muchos problemas porque yo no bajo como el pero con Sergio la cosa cambia. Sabe que Sergio le da cera en las bajadas y le hace sufrir en las subidas con lo que el planteamiento era muy diferente.
  Yo había dicho en el blog de Mendikleta que salía un poco antes de casa para ir directamente a Zalla a apuntarme porque durante la semana no había podido apuntarme, bueno, poder poder si había podido pero una cosa lleva a otra y pasan los días y para cuando te quieres apuntar han cerrado las inscripciones. A Pepe también le había llamado ayer para decirle que no me esperasen en el Ayuntamiento que marchaba por mi cuenta. Nada le hacía pensar que Sergio iba a ir a la marcha así que Pepe estaba tranquilo.
  Hoy había quedado con Sergio y Kurly a las 7:50 en las rotondas de la Ikastola para intentar salir lo antes posible, puesto que Pepe había quedado con Klemen a las 8:10, pero el culo inquieto que es ha salido antes de casa y nos ha pillado saliendo de Basauri. Una pena no haberle sacado una foto por la cara que ha puesto al ver a Sergio. Toda su estrategia se le ha ido al carajo jaja. Es una chorrada pero son las cosas que le dan vidilla al grupo nuestro. Esos piques tontos y sanos en el que nos puteamos como podemos jaja
  Como se nos había chafado la sorpresa en Zalla nos ha dado un poco de bajón pero bueno, ya que estábamos listos hemos ido a inscribirnos. La verdad es que ahora a Zalla es una maravilla ir. El corredor del Cadagua te deja en Zalla en nada. Yo había leído que las inscripciones se hacían en el Kiosko en el centro del pueblo, así que más o menos hemos llegado sin problemas e incluso hemos aparcado sin problemas en el pueblo.
  Nos hemos inscrito los tres sin problemas y luego, para hacer tiempo hasta que llegaran todos nos hemos ido a tomar algo. Hemos coincidido con Asier y el Zapatero que se estaban inscribiendo también y luego en el bar. Les he comentado que el próximo domingo hay una buena salida en Durango, por si se animan. Sé que el recorrido les va a gustar.
  Poco a poco han ido llegando todos para la salida. Francis he comentado que tenía un dedo chungo por jugar al baloncesto con las hijas. No estás en edad ya Francis. Luego te lesionas. Como sube Francis¡¡¡ lesionado y todo. Pepe y Sergio han comentado lo cabrones que eran mutuamente durante un rato y en nada ya estábamos preparados para salir.
  En la salida teníamos un coche de la policía municipal delante para que la gente durante el trayecto que duraba la salida por carretera no saliera escopetada. Poco a poco se ha ido estirando el pelotón y Francis, Josean y Pepe han salido muy fuertes. Klemen, Fernan, Sergio, Kurly, Txerra (Creo que se llama así Goitibera) y yo hemos salido más tranquilos. No sé si porque no podíamos mas o en el caso de Sergio y yo, más bien porque teníamos las piernas aun cansadas de ayer y cuesta arrancar.
 En el momento que hemos dejado la carretera y hemos empezado con caminos más normales de montaña, me he empezado a encontrar mejor y he puesto mi ritmo de subida en el que he confiado en que toda la gente que subía escopetada iría cayendo poco a poco por su propio peso. Los antes mencionados incluidos. La verdad es que no he intentado acelerar en ningún momento a por ellos, pero sí que he puesto un ritmo en el que subía cómodo y poco a poco he ido subiendo posiciones y viendo como la gente se estaba quedando. De los nuestros he logrado pillar después de subir un buen tramo a Josean, que me ha comentado que había subido demasiado rápido ese primer tramo y que ahora lo estaba pagando. Pepe no estaba muy lejos y he visto como bajaba el ritmo y también me ha sido más o menos fácil llegar a su altura. No he estado mucho con el puesto que en un momento nos hemos metido por un camino a la izquierda del camino, en el que había que subir una pendiente tremenda por una campa y el tío se ha caído nada más empezar a subir. A mí me ha obligado a bajar un poco para volver a empezar a subir, pero entre que he dejado pasar a algunos y que él es muy rápido, ya no he vuelto a ir con él en toda la mañana. Por cierto, a Francis ni se le veía en el alto. En ese momento, al empezar a subir el repecho, Sergio ha llegado a mi altura y he subido empujando la bici con él hasta arriba. El repecho que llevaba al buzón Sergio se ha montado y ha salido a ver si pillaba a Pepe. Yo no he querido cebarme puesto que había leído que la vuelta era dura y sé que subiendo les gano a estos dos pero bajando no les sigo, así que se que no es mi guerra.
  En ese momento tanto Txerra como Kurly han llegado a mi altura y después de dejar el buzón no sé donde se han metido. Al dejar el buzón hemos bajado por la campa para luego subir otro poco más y comenzar la primera bajada. Cuando he mirado no les he vuelto a ver a ninguno de los dos y después de bajar, hemos tomado un camino que tiene una subida muy tendida, pero que se hace pesada. Allí han vuelto a cogerme y durante gran parte del recorrido hemos ido juntos.  En esa parte hemos llegado a un repecho que también he tenido que poner el pie en tierra, puesto que la subida era muy técnica y no me la esperaba. Unos kilómetros mas tarde ha llegado a nuestra altura Josean, el cual nos ha recuperado terreno en las bajadas, porque desde que le asfaltan va toooodo ciclado. Al poco de llegar Josean hemos empezado a subir el tramo que me ha parecido más difícil de todo el trayecto. Txerra se ha puesto delante a marcar ritmo, el cual no he sido capaz de seguir y me he quedado rezagado unos 4 o 5 metros. Detrás de mi subia Kurly y Josean se ha quedado un poco más rezagado. La subida no era con grandes rampas pero entre que el terreno estaba roto en algunos puntos, que ya veníamos zurrados de atrás y que aquello se hacía más largo que la cuaresma, pues se me ha hecho larguísimo. Casi al final, Txerra no se que le ha pasado que casi se cae y como yo llegaba tan justo de fuerzas, al verle perder el equilibrio he dado media vuelta en una curva de la manera más tonta, teniendo que volver al camino como he podido y acabar los 200 metros que quedaban de subida. Por cierto, esperemos que la morena nos sacara una buena foto y se dejara de esperar a Fernan para sacar sus mejores fotos. Tremenda la chavala¡¡ Enhorabuena a la organización por el monumento. Jaja
  Arriba hemos parado en el avituallamiento. En el anterior no habíamos parado puesto que no necesitábamos nada, pero en este ha estado bien parar para que al corazón le diera tiempo a llegar, que el pobre se ha dejado varios años en la dichosa subida. Allí ha vuelto a alcanzarnos Josean, con el que hemos salido después de dar cuenta de algunas latas de coca-cola y acuarius y algo de cereales y fruta.
  En la bajada he estado detrás de los tres durante un buen rato, pero al final los he perdido, descolgándome de ellos ya hasta el final. No sabía muy bien cuanto quedaba, puesto que el cuenta km ha vuelto a hacer de las suyas y ha empezado a funcionar a mitad de prueba. Me habían comentado que quedaba aun un tramo de subida difícil y he querido ver si era capaz de recuperar lo perdido bajando con respecto a Josean, Kurly y Txerra pero lo que ha quedado no solo no era demasiado duro de subida sino que nos deparaba la parte más divertida de la salida. La última bajada era la más técnica y exceptuando una zona con muchas piedras que no lo he visto muy claro, el resto he bajado sin problema. Supongo que allí han aumentado la diferencia respecto a mí, sacándome más tiempo al final. Creo que habré llegado sobre los 10 minutos más tarde que ellos y casi todo me da que lo he perdido allí.
  En la llegada me ha comentado Pepe que me han sacado unos 12 minutos ellos y supongo que Josean, Kurly y Txerra sobre los 10. No me parece mucho teniendo en cuenta la diferencia que hay entre ellos y yo en las bajadas así que he acabado contento.
  Destacar que en la llegada nos han dado una bolsa con 4 cosas, ni camiseta ni nada. Para los 18 euros que se paga no me parece gran cosa pero bueno, la ruta ha sido chula y ha merecido la pena solo por eso, pero una camiseta hubiera estado bien. Eso si, me he puesto morado a pan con chorizo. Jaja
  Destacar que Francis ha llegado delante del grupo de Josean, Kurly y Txerra aunque detrás de Sergio y creo que Pepe. Mucho merito teniendo en cuenta que casi no podía frenar por la lesión de la mano. Fernan ha llegado detrás de mí, no más de unos 3 o 4 minutos, y Klemen que se ha asegurado que nadie se perdía y que todo estaba perfecto un poco más tarde. No ha llegado último, no seáis capullos. Muy bien Klemen porque tampoco estaba en su mejor momento y esas bajadas, lo mismo que a mí, no nos dejan desarrollar nuestro mejor ciclismo. En fin, que no ha habido percances destacados de ninguno, aunque Sergio me ha comentado que ha llegado justito y pidiendo la hora y Pepe reclamando 5 kilómetros mas para echar mano a Sergio.

  Perfil (El mio es de la mitad final de la prueba)
  Fotos

  Vídeo


  Saludos

28 comentarios:

  1. me gusta,me gusta.Muy bien celestino,jeje,bien por todos.

    ResponderEliminar
  2. Celestino dice, que mala persona jaja
    Que tal lo llevas? te deja dormir el chaval?

    ResponderEliminar
  3. No has grabado nada? menuda pena ni una foto.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos espero pillarlas de la web. Video en cuanto pueda lo pongo. Tanto el de hoy como el de ayer, que en el de ayer hay cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. No esperaba menos crak, lo que pasa es que despues de leer la cronica siempre esperas alguna imagen.

    Ya se la que se esta preparando para el domingo una pena q tampoco este, pero imagino que con el Tonicam y tu saldra un reportaje del copon , ya tengo ganas de verlo.

    ResponderEliminar
  6. Que bien hecha la cronica.
    Aunque no ha habido tiempo para fotos yo tambien he grabado video, y creo que hay bastante asi que lo colgare a lo largo de la semana.

    ResponderEliminar
  7. Goyo, no te creas que no he llevado la cámara de fotos pero tanto Pepe como Sergio han pasado de poner la cámara en la bici así que la he puesto yo y la cámara de fotos la he guardado en la mochila. Las dos cosas hoy como que no.
    El Tonicam ese es un profesional de la leche. Sale con 3 cámaras a hacer un soplao. Yo si hago el soplao me la soplan las cámaras :-)
    Fernan, cuando pone la morena las fotos en la web??? :-)

    ResponderEliminar
  8. Yo por comentar

    GARCIA PEREZ, SERGIO 02h26m21s
    Lizcano Alcolado, Juan Jose 02h27m48s
    Velasco Crespo, Francisco Enrique 02h33m55s
    Rojo Leivas, Jose Antonio 02h34m16s
    MALLO DE DOMINGO, FRANCISCO 02h38m43s
    Gordo Corzo, Fernando 02h50m02s
    Godoy Gomez, Clemente 03h10m46s

    ResponderEliminar
  9. Donde has mirado las fotos y la clasificación??
    Solo 4 minutos me has sacado? creí que mas. La ultima bajada creí que había perdido mas tiempo allí.

    ResponderEliminar
  10. este esta enchufao con la morena.
    porque yo no he visto las clasificaciones.

    ResponderEliminar
  11. Cuantas veces os he dicho que soy el gran hermano.

    Las clasificaciones están en la web de Ubietamendi, en breve pondrán también las fotos, las fotos de los figuras las he cogido del foromtb de Bizkaia al forero pladurero.

    Al loro con lo que hacéis, el gran hermano os vigila.

    Salu2
    El mendikletilla

    ResponderEliminar
  12. solo me as sacado 1m27s,si la bajada es un poco mas larga te machaco.la siguiente nos veremos las caras.

    ResponderEliminar
  13. Pepe, que sepas que tengo grabada la única vez que te he visto irte al suelo desde que vamos con las bicis. Es algo inedito. Dudo que vuelva a pasar en esta vida algo tan raro pero que esta aquí, para que todo el mundo vea que si, a ti te afecta la ley de la gravedad como a todo quisqui. Por cierto, mira que ganarte Sergio que apenas se a entrenado....

    ResponderEliminar
  14. se a entrenado lo mismo q yo o mas.q esta semana habia salido 2 dias

    ResponderEliminar
  15. Na, que te ha dado para el pelo. Reconoce que no te lo esperabas jijiji

    ResponderEliminar
  16. q sepas q tu tambien as caido.

    ResponderEliminar
  17. Bah, yo no tengo nada que hacer por ahora en estas cosas con vosotros. El tema bajadas me mata la carrera. Por cierto, he sacado el vídeo del sábado. Mira lo que baja el zumbao de sergio y dime que te parece...

    ResponderEliminar
  18. yo de Sergio me espero de todo.nos motibamos mutuamente

    ResponderEliminar
  19. aqui el unico que da pal pelo soy yo..me explico....cuantos observasteis las vistas ....solo yo me pare a ver semejantes....me doy cuenta que sois unos ANSIOSOS solo correis para coger los pintxos de tortilla ....pa la proxima que se quede otro a controlar el peloton...QUE QUEDE CONSTANCIA

    ResponderEliminar
  20. Despues de ver los tiempos saco la siguiente comclusion...
    1º Sergio= p.de tortilla+jamon+chorizo+slchicon+bebidas atutiple
    2º Pepe=p.de tortilla+jamon +chori+salchi+bebidas a tutiple
    3º Francis=igual que el anterior pero empieza a flojear el ACUARIUS
    4º jOSEAN "FOR PRESIDEN"=lo mismo que francis ,pero se empieza a ver mas claro el choped
    5ºMALLO=Llega a ver que hay p.de tortilla+sacan la caja de vino"VIÑA ARCADA DEL 76"
    6ºFernan me parece que llega justo al ultimo p.de tortilla
    7º Klemen=me entero alos 2 dias despues que habia tortilla,justo llego al chorizo y me pongo fino a mortadela ...Esta es mi conclusion

    ResponderEliminar
  21. si pero por delante putilla a que jode . entrena mas ,sino medan tirones yo creo que serian 1o minutos.

    ResponderEliminar
  22. Hay hay, ese es el verdadero espíritu Bizikleteando. El pique sano y con pintxos de tortilla por medio :-)

    ResponderEliminar
  23. Ya esta el video del domingo para verlo:
    http://www.almonteenbici.com/component/kunena/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=36#255

    ResponderEliminar
  24. Para la siguiente Klemen , vamos los dos y a la hora de apuntarse al de la organización se le da unos puros o se llega a un acuerdo y se le dice nos guarde un poquito de todo , que llegaremos 30min despues del resto y listo, tu tranqui que de eso me encargo yo.

    Lo que esta claro es que sin tortilla no me quedo ja,ja.

    ResponderEliminar
  25. Muy chulo Fernan. Mola la música. Cual es la primera canción? me suena pero no caigo que es.
    Goyo, el domingo faltaba el comentarista y se ha notado un montón.

    ResponderEliminar
  26. Imagino que teniendo encuenta el ritmo que le habreis puesto a la marcha , no se si los comentarios los escucharia alguien , el unico que me ha echado de menos en la salida seria klemen y seria para meterme 15min y asi cerrar yo el peloton , pero sera la siguiente.

    Fernan el video muy guapo , pero hay solo veo bajadas tampoco parece tan dura...ja,ja.

    ResponderEliminar
  27. Mallo. LA musica es de los Judas y las ultimas de helloween.
    Goyo solo se ven bajadas por que es lo que me cuesta para que se vea el esfuerzo. subiendo no se aprecia el paisaje. voy a toda hons....

    ResponderEliminar