sábado, 22 de mayo de 2010

A los tres buzones

  Durante la semana Ume había posteado en el ForoMTB que tenía intención de ir hoy sábado a hacer los tres buzones. Upo, Artanda y Mandoia. Una ruta que ya habían hecho alguna vez y que les había dejado a todos un gran recuerdo. Como me parecía un buen plan, puesto que nosotros no habíamos subido nunca las tres a la vez, les di un toque entre semana a estos a ver si nos animábamos y salíamos con Ume el sábado. La respuesta fue afirmativa, con lo que no quedaba más que quedar con Ume y kurly en Usansolo. Ume había quedado con más gente y con el tiempo tan bueno que había entre semana era casi seguro que la mañana fuera entretenida.
 Esta mañana habíamos quedado en Bilbosofa a las 9, como siempre, aunque habrá que ir pensando en cambiar la hora, puesto que a las 9 con días como este, ya pega el sol muy fuerte. Cuando he llegado estaba Pepe con el coche preparado y me he asustado. Cuando me ha dicho que era para ir a Usansolo con el coche y salir rápido puesto que quería quedar con unos amigos para la tarde y no quería llegar demasiado tarde a casa, pues me he tranquilizado. Sergio llegaba con Alfredo tarde puesto que este último ha tenido problemas con las zapatillas de la bicicleta. Al final, puesto que había quedado con Ume en Usansolo a las 9:30 y eran las 9:15 y no llegábamos, hemos salido todos para Usansolo con los coches. Ese tramo de carretera nos lo hemos ahorrado.
  Hemos dejado los coches en el aparcamiento del campo de futbol y casi a la hora en punto hemos llegado donde Ume y kurly. Parece que la gente con la que había quedado Ume no venia al final así que nos hemos ido. En el camino Sergio ha visto que la cadena no la tenía bien y que le saltaban los cambios. Hemos parado en la presa a quitar algo de ropa puesto que ya pegaba el sol con mucha fuerza, hacer alguna foto para el recuerdo y salir para arriba.
  En la subida, en la parte donde han tirado cemento, nada más empezar a subirla Sergio ha visto que le saltaban demasiado los cambios y ha decidido darse media vuelta. El resto hemos continuado la subida en dirección a la vaquería. Allí hemos girado a la derecha para seguir subiendo por donde vamos casi siempre últimamente. Pepe y Alfredo han ido durante un buen tramo la delantera y Kurly, Ume y yo les seguíamos a una distancia prudente charlando tranquilamente. Después de la primera rampa, Alfredo ha notado que hoy el día iba a ser muy duro y tenia las pulsaciones como un tiro, con lo que han estado esperándonos allí e incluso nos han dejado subir un rato delante las primeras rampas duras de Upo. Nos hemos encontrado antes de empezar la última rampa con Juan, un hombre con el que hemos coincidido  muchas veces en la zona y que tiene una Mondraker. Bajaba andando puesto que ha tenido una caída y un dedo (creo) tenía fisurado. Nos hemos juntado todos antes de subir la última rampa y allí Pepe ha salido decidido a subirla de un tirón. Yo he salido detrás y estaba subiendo muy bien hasta que he llegado a un punto donde no he tenido fuerza y me he quedado con el pedal en lo alto sin tener lo que hay que tener para bajar. Estaba a unos metros para pillar una pequeña zona más tranquila y afrontar los últimos 10 metros de subida. Una pena. Ume ha subido en dos veces puesto que en la zona supuestamente ya más cómoda, la superueda trasera le ha patinado. Tiene narices que una ruedota de 26x245 patine. Ha puesto el pie y en un pis pas ha subido. Un crack Ume.
  Pepe allí ni nos ha dejado respirar y ha querido que saliéramos corriendo, porque andaba haciendo cálculos para ver si podía estar a la una del medio día en casa y salir pitando con la cría. Hemos bajado del buzón en dirección para Artanda, aunque en la bajada, Kurly y Ume nos han enseñado la que llamaremos “la bajada de las hayas” que no es demasiado larga, pero nos lleva desde el camino de subida a Upo al merendero que hay al principio y sencillamente es una pasada. Los que están en el lado oscuro creo que han ido bajando dando saltos y el copón. Alfredo y yo, hemos bajado mucho más tranquilos pero disfrutando del paraje. Josean, esta ya te voy a decir cual es para que apuntes la próxima vez que vengamos por esa zona.
  Hemos bajado a la vaquería otra vez y todos dirección para Artanda. Muchos Mendikletas aun se acuerdan de esa subida. Pepe, que es mala gente, me ha tirado que nunca le había subido para Artanda. Sal más capullín y conocerás más rutas jaja. También ha confesado que esta semana ha estado dos días haciendo Spinning, después de andar lloriqueando que yo había salido tres días por el Vivero. Al final es un picón el tío y se entrena. Se le nota, ha subido para el buzón de Artanda sin parar ni un segundo, puesto que el árbol que había en mitad del camino ya no está. Yo he intentado seguirle pero he tenido que poner pie en tierra a unos metros del buzón, porque ya no podía más. Algún año subiré eso. Kurly, Ume y Alfredo han llegado detrás aunque Alfredo, antes de afrontar la rampa final del buzón ha parado a buscar el pulmón. Luego casi lo sube todo del tirón. Otro crack el tío.
  En el buzón ha habido alguna foto mas, Ume ha sacado una de todo el grupo con Juan, que le había dado tiempo a llegar desde Upo mientras nosotros subíamos Upo y llegábamos allí.
  Hemos comido algo y Pepe nos ha sacado de allí con rapidez para ir al último reto. Subir al buzón del Mandoia. Una ruta que hemos subido ya muchas veces pero que no deja de ser dura, aunque algo menos que lo que habíamos subido ya. Hemos ido dirección a la vaquería pero no hemos bajado al camino principal sino que hemos rodeado por los caminos de detrás, pasando por el puesto de los cazadores y saliendo ya muy arriba en el camino principal al Mandoia. Los charcos que hay antes de salir al camino principal estaban algo más secos pero esa zona yo creo que nunca está seca del todo. Txetxu aun podía meter el pie hasta el zancarrón si quiere jaja.
  En el cruce hemos tirado para el buzón y Pepe ha tirado fuerte de nosotros. Se le notaba con prisa ya y cuando va así es peligroso. En la valla se ha quedado a esperar por si Alfredo se despistaba. Yo he seguido tranquilo para adelante con Kurly y justo antes de afrontar la primera subida he visto que Pepe venia como un cohete. En la subida, cuando ya estaba prácticamente arriba me ha pasado el tío a toda leche. Yo tenía intención de parar para sacar unas fotos subiendo eso pero Pepe me ha comentado que mejor parábamos arriba así que he seguido detrás hasta llegar a la última subida del buzón en la que he llegado ya pelín justo.
Kurly ha llegado detrás de mí, Ume después pagando el esfuerzo de las cubiertas esas que tiene y algo más retrasado, pero no tanto como se puede pensar, Alfredo.
  Allí Pepe ha acabado sus gestiones telefónicas y nos ha comentado que quería bajar rápido para casa y que si queríamos que nos quedáramos mas por allí. Mas??? Deja deja. Ume ha propuesto bajar por su bajada pero Alfredo y yo, puesto que Pepe tenía prisa, le hemos comentado que hay mucha bajada que tendremos que ir andando así que tardaríamos demasiado con lo que al final nos hemos decantado con la de Zekutze. La del Rock & Roll Radio de los Ramones que baja Sergio en el video.
  Kurly, Pepe y Ume han bajado del buzón por el lateral del precipicio y Alfredo y yo nos hemos decantado por la bajada por el camino normal. Hemos bajado a la fuente que está en la entrada del “camino de Ume”, en la que se ha acordado de punto de reunión y ala, todos para la bajada famosa. Durante un rato he ido detrás de Kurly bajando por la bañera y esa zona pero cada día esta peor eso y al final he apretado el freno y no he querido bajar tan rápido.
  En la bajada, estos tres han salido escopetados y Alfredo y yo hemos bajado más tranquilos, aunque nos hemos vuelto a juntar un poco más adelante puesto que un árbol, no demasiado grande, estaba caído en el camino. Cuidado los que bajáis tomando tiempos por allí, que te puedes partir la crisma si no lo ves. Allí hemos vuelto a perderles de vista a los tres y Alfredo y yo hemos bajado con más tranquilidad hasta que hemos llegado a un punto que yo he frenado porque no he visto claro el paso. Alfredo ha creído verlo, su rueda no ha pensado lo mismo y ha caído en mala postura haciéndose algo de daño en la pierna. Nada importante.
  Hemos bajado despues de cerciorarnos que no era nada y al final del camino empedrado estaban estos tres parados. Kurly había vuelto a pinchar la rueda trasera. Ya es mala suerte pinchar tanto. Allí Pepe y Alfredo se han bajado rápidamente para Usansolo mientras Ume y yo nos quedábamos con Kurly.
  Una vez arreglado el pinchazo hemos seguido la ruta en dirección a la presa sin más contratiempos. Luego a Usansolo y Kurly y yo dirección Galdakao. Le he acompañado a Kurly por la subida de los bomberos por no ir por el paso estrecho de la general y de allí para casa, con el sol pegando con unas ganas tremendas.
  Mañana día del Parque Natural del Gorbeia. A ver qué tal se da porque hoy ha sido duro.

Perfil

Fotos

  Vídeo


  Saludos

4 comentarios:

  1. pues si buena mañana y calurosa, pero lo hemos logrado los 3 buzones, no esta nada mal. buenas fotos mallo las mias en el picasa. saludos de ume

    ResponderEliminar
  2. Ume, hemos sufrido un poco pero es que después de un invierno tan lluvioso no estamos preparados para tanto calor.
    He visto las fotos, cojonudas tio. Los pajarracos te han quedado niquelados. Mi cámara para eso no vale.

    ResponderEliminar
  3. tanto presumir de los tres buzones y el tramo mas duro lo habeis hecho en coche.
    me habeis defraudado.
    fuera bromas vaya pedazo ruta os habeis cascao y ayer al gorbeia dejando el pabellon mas que alto.
    que tios!!!.

    ResponderEliminar
  4. Digamos que la dificultad mayor ha estado en que Pepe llegara a la hora a casa. Tenia a sus niñas inquietas para ir a Laredo :-)
    Ayer llegue justito de fuerzas a Murgia. Notaba que la pierna derecha quería el bíceps femoral darme algún tirón pero al final pude llegar sin contratiempos. No se Kurly como llego pero yo si que note que la suma de las dos salidas ha sido fuerte. Y hoy he pasado la revisión medica de la empresa a las 8. No se lo que me darán los análisis.

    ResponderEliminar